de estilo  por PHU Bortnowski

¡Renovaron la entrada de esta casa y quedó espectacular!

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

La entrada o el porche nos da la bienvenida en una casa y por eso tiene que tener un diseño bien cuidado. Así se hizo en el proyecto que mostramos en este libro de ideas, que fue realizado por los especialistas en pavimentos de PHU Bortnowski. Se encargaron no sólo de darle una nueva cara a la fachada de esta casa, sino que también crearon un espacio ideal para disfrutar del aire libre con amigos o en familia.  No nos demoremos más y vayamos a conocer este excelente proyecto de reforma, en todo su proceso.

Preparar el terreno

El proyecto dispuso construir e instalar un deck de madera que funcione como sector de entrada de la casa. Para ello se preparó bien el área creando varias camas de grava contenidas por una estructura de madera en forma de cajas. Sobre los listones que delimitaba estas cajas se fijaron los tablones para formar el deck. 

Medir dos veces, cortar una vez

Esta máxima es muy usada por profesionales en la construcción con experiencia. Ellos aseguran que si se toman las medidas dos veces, se está más seguro de tener las dimensiones correctas como para cortar una vez y lograr un calce perfecto.  Aquí podemos ver a los expertos en el proceso de medición de los grandes tramos de madera, que serán cortados para fijar a la estructura. La misma cuenta con una superficie plana y tres escalones. 

Fijar las tablas

Una vez medidas y cortadas las tablas, se procede a fijar cada una de las piezas para ir formado la plataforma. Esto se hace con clavos y algunos adhesivos y resinas especiales que garantizan la fijación entre los elementos.

El uso de la grava

La grava tiene dos funciones: da una base que ayuda a nivelar la plataforma terminada y sirve a la vez como un drenaje para el agua que se cuela por entre los tablones del deck. Esto evita que la madera quede húmeda y se deteriore con el paso del tiempo, lo cual pondría en riesgo la integridad estructural de la plataforma. 

Terminación

Una vez colocadas todas las piezas que forman el nuevo deck se procede a darle una terminación. La misma se logra mediante un proceso de lijado, pulido y barnizado de las piezas de madera. Esto permite un buen aspecto y a la vez ayuda a que la madera se vuelva más resistente a las inclemencias del tiempo y dure mucho más.

Aprovechar el aire libre

El uso de madera para construir una plataforma o deck asegura una buena integración con el entorno, ya que se integra con todos los materiales. Así se aprecia en la imagen donde combina muy bien con los adoquines de pórfido del pavimento, el verde de la vegetación y el tono amarillo del mimbre de los muebles de jardín. . 

Asientos para todos

Además de la plataforma se aprovecharon algunas tablas de madera para realizar un pequeño asiento. El mismo se ubicó sobre uno de los laterales del porche.  

Toques finales

Si se observa desde una perspectiva más alejada se puede apreciar que el tono de la madera es similar al de las tejas del techo inclinado de la casa. Para completar el trabajo se instaló una pérgola de metal por donde trepa una enredadera dando una sombra fresca que ayuda a tolerar mejor el sol y el calor. 

Si estás pensando en un deck, en este libro hay algunas ideas para instalarlo en casa. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!