Detalles de color que armonizan la cocina

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

La cocina es el lugar donde elaboramos aquello que nos alimenta y representa el amor en un hogar. Por eso el diseño armónico es tan contundente en la cocina. Según el Feng Shui, una cocina donde reine la armonía será símbolo de prosperidad y abundancia.

Si continuamos buceando un poco en esta filosofía, veremos que la elección del color se relaciona a los elementos energéticos de la naturaleza: el agua, la tierra, el metal, el fuego y la madera. Quizás puedas inspirarte basándote en las intuitivas sugerencias del feng shui para dar armonía a tu cocina.

Al pensar en color pensaríamos entonces en energía. El color puede estar aplicado al mobiliario, a las paredes, al piso, a los objetos y accesorios, a las mesadas, a los utensilios o a los textiles. El color puede estar en un cuadro o en un conjunto de cuadros, o puede estar en un florero sobre la mesa, o un frutero. Hay multitud de posibilidades y todas son válidas y todas abren camino al juego.

La elección de los colores de acuerdo al significado o la incidencia en nuestro ánimo sin dudas nos ayudará a conectar mucho más con el espacio a habitar, en este caso la cocina. Hay colores que transmiten calma, como el beige o el arena; otros, calidez, como la gama de los tierra y los amarillos. A su vez, la calma puede favorecer a una persona que cuida su peso, mientras que la calidez puede serle contraproducente. 

En suma, vamos a ver diez hermosas cocinas con detalles de color para inspirarnos y para disfrutar y, por qué no, pensar en cómo cada color nos representa en un momento en particular de la vida. 

¡A todo color!

Esta divina cocina de estilo ecléctico reúne todos los colores de forma tal que todo está equilibrado. La madera aporta un anclaje para esos vistosos azulejos multicolores colocados sobre la mesada. Es novedosa la cuota de color que imponen las lámparas, responsables del balance perfecto entre ambos polos de la habitación.

El azul y el verde aportan una energía ligada lo social, a la comunicación y el trabajo, por lo que su presencia en áreas de reunión es recomendada por los estudiosos del feng shui.

Tonos tierra

Impresionante el contraste en esta cocina moderna entre el gris acero y el cálido color del mobiliario. El color en la cocina puede dar mucha personalidad a un espacio tradicional. En este caso, bastó una combinación contundente para generar una cocina inolvidable. Es, sin dudas, una alternativa a considerar frente a las típicas cocinas de muebles blancos. Eso sí, según el feng shui, no uses este color si querés bajar esos kilitos de más este verano. Aunque quizás el apetito voraz que sugiere el color tierra se aplaque ante la frialdad del acero. Es cuestión de probar, a mí ya me agarró hambre.

Amor amarillo

Perfecta inclusión del color para el sector de comedor de esta cocina de clásico estilo. Como vemos, basta una sugerencia, un detalle, para realzar un rincón y dar personalidad a todo un ambiente. Para realizar una apuesta por el detalle ayuda que el resto del decorado se mantenga en la homogeneidad o la neutralidad. Como vemos, la madera y el beige predominan en este espacio. Pero faltaba un empujoncito de calidez, que es el que incorporan la lámpara, la mesa y los accesorios.

Fluir desde abajo

Muy tropical, muy alegre es esta propuesta para dar color a la cocina. Si tenés que hacer una remodelación completa, o si tenés que construir desde cero tu cocina, podría ser genial que consideres el color en los azulejos o cerámicos para el piso. Después, un mobiliario neutro, en blanco, te brindará calma y estabilidad, pudiendo completar el cuadro con accesorios en diversas tonalidades suaves. Sin dudas, obtendrás un espacio con una impronta bien personal.

Movimiento verde

MOBILIARIO DE COCINA MODELO ARIKA: Cocinas de estilo moderno por IROKA
IROKA

MOBILIARIO DE COCINA MODELO ARIKA

IROKA

El verde en la cocina supone diferentes perspectivas de lo cotidiano. Una manera de implementarlo es en la mesada. Para complementarlo, nada mejor que elegir accesorios en distintas tonalidades del azul o del amarillo. Asimismo, una lámpara en un tono cálido puede compensar divinamente los colores, en pos de una armonía plena y llena de vida.

En este sentido, la firma Iroka Emotional Kitchen posee una implementación del color muy novedosa para los muebles de cocina.

Dame fuego

Minoru vidrio y madera: Cocinas de estilo moderno por Katz - estilo&diseño
Katz – estilo&diseño

Minoru vidrio y madera

Katz - estilo&diseño

El contraste directo da resultados excelentes en las cocinas modernas. Los tonos de la tierra aportan una infinita calidez, indispensable en nuestros días tecnologías impersonales. La tradición oriental refiere cuánta energía positiva recibe la comida preparada en una cocina armónica, y qué saludable es ingerir alimentos en ambientes cálidos.

La firma Katz logró hacer de este espacio un espacio único, personal y realmente original.

Un toque verde

Muebles eran los de antes sí que sabe cómo dar color a las cocinas. Si te gusta el estilo vintage, rústico, rural, antiguo, la tradición, los recuerdos; entonces podés pensar en añadir color a tu cocina mediante algunos muebles como éstos, en el color que mejor se adecue a tu espacio. ¡Bellísima silla!

Discreción para el rojo

CORTINA ROLLER SUNSCREEN AL 5% CON DISEÑO: Cocinas de estilo minimalista por Bonita Casa
Bonita Casa

CORTINA ROLLER SUNSCREEN AL 5% CON DISEÑO

Bonita Casa

Cuando hay una ventana pequeña, elegir una bonita cortina es una manera simple e inteligente de incorporar el color. Los estores son los más apropiados para zonas donde se manipula comida o fuego, dado que no se corre el riesgo de accidentes, a la vez que resultan más higiénicos por el propio sistema de enrollado.

El rojo basta, por sí mismo, para realzar una cocina minimalista y monocroma. Apenas unos detalles de rojo son suficientes para una decoración bien personal, y esta hermosa cocina de Bonita Casa no hace más que reafirmarlo.

Rojo como perlas rojas

En las cocinas blancas, suelen dar un shock energético los muebles, detalles, objetos y accesorios rojos. Ya vimos el rojo apenas sugerido en cortinas, ahora lo vemos aparecer con un poco más de cuerpo mediante unas modernas sillas altas para desayunador. 

Color y arte

Cocinas de estilo ecléctico por Kate Glanville
Kate Glanville

Tile murals

Kate Glanville

El arte añade color, personalidad, originalidad y mucho, mucho estilo a cualquier ambiente a decorar. Hay muchas maneras de implementar color en tu cocina por medio de objetos decorativos y artísticos. Los azulejos pintados a mano, los cuadros con bonitos marcos, la cerámica, la artesanía, siempre deben estar presentes en las cocinas, sobre todo aquellas piezas que transmitan buenas vibras, que te inspiren sentimientos amorosos para cuando preparás tus alimentos y los de tu familia.

Finalizamos este libro con una propuesta llena de candidez y magia.

Baños by Brukman Chechik Arquitectos: Baños de estilo moderno por LIVE IN
LIVE IN

Baños by Brukman Chechik Arquitectos

LIVE IN
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!