Un dpto entre el pasado y lo contemporáneo

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Porque los desafíos nos encantan, en el libro de ideas de hoy cruzamos el Atlántico, llegamos hacia Europa y visitamos Barcelona. Muy cerca de la Sagrada Familia, se encuentra este proyecto obra de la firma española Elix.

El departamento se ubica en un edificio antiguo que se encontraba en mal estado. Por lo tanto, el gran reto consistía en devolverle todo el esplendor de décadas pasadas pero con un aire renovado, propio del siglo XXI.

A continuación nos metemos en este piso barcelonés que tiene todo el encanto del pasado pero con detalles modernos que te conectan con lo contemporáneo. ¡Entramos!

Lo antiguo se vuelve moderno

Comenzamos nuestro paseo por este pequeño departamento en Barcelona descubriendo cada uno de sus rincones. Primero nos detenemos en el living.

Uno de los mayores aciertos de este espacio fue conservar y restaurar el sistema de vigueta y bovedilla original que se ubica en el techo. Ese tipo de estructura es típica de la arquitectura catalana de principios del siglo XX. Otro tino fue dejar uno de los muros al natural con ladrillos visto. Sin duda ambos elementos crean un ambiente muy especial.

Por otro lado, estos rasgos antiguos se vuelven más modernos que nunca al acompañar a otras piezas de diseño contemporáneo. En ese sentido los muebles de color blanco y líneas minimalistas combinan a la perfección con el resto del mobiliario. ¿El toque de color? ¡Mirá el diván de color rojo! Sirve como contrapunto cromático perfecto.

​El espacio se abre

En la misma planta conviven comedor-living y cocina americana. El espacio se ve mucho más amplio. Pero eso no hubiera sido posible sin el ventanal, que garantiza la entrada de luz y ventilación natural, y el uso del blanco, que es el color predominante en toda la vivienda. 

​Una cocina minimalista con un toque vintage

La cocina americana se desarrolla en forma de U. Todo el mobiliario ha sido diseñado bajo una concepción minimalista. La superficie lacada elegida para los muebles aporta luminosidad y funcionalidad.

El ambiente se ve menos cargado y espacioso debido a la disposición de los gabinetes. En ese sentido, se aprovechó al máximo los bajos mesada y, una sola pared, se colocó una alacena.

Al igual que en el resto del departamento, en la cocina también se han fusionado estilos. ¿Te dista cuenta? ¡Sí! La pequeña alfombra de baldosa fue recuperada. ¡Un detalle vintage genial!

Pura funcionalidad

Dejamos las áreas sociales para meternos en el parte más íntima de este dpto: entramos al dormitorio en suite. Al igual que en resto de los espacios, aquí nuevamente notamos la combinación entre líneas modernas en el mobiliario y una mirada al pasado en sus elementos estructurales.

​Cada cosa en su sitio

La entrada al dormitorio principal se realiza a través de una puerta corrediza que nos lleva a la zona donde se encuentra el ante-baño. Súper funcional y de estilo contemporáneo, ese rincón tiene un diseño exquisito. 

​Un baño minimalista y moderno

Cruzamos una puerta de vidrio y entramos ahora al baño propiamente dicho. De estilo minimalista y moderno una mampara divide el área. Recubierto de cerámicos el espacio se muestra cómodo y muy práctico. 

​¡Para las visitas!

Nos despedimos de este dpto. catalán y lo hacemos desde el dormitorio destinado a las visitas. La habitación parece que tuviera gran amplitud. ¿La clave? La ventana que da hacia un patio interior y el uso del color blanco que domina 100% el espacio.

Si este departamento te gustó y querés ver más propuestas, te recomendamos este proyecto: Lucid Stead: una cabaña de madera y espejos en el desierto.

¿Qué opinás sobre el uso del blanco en este dpto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!