10 Fachadas minimalistas por el mundo

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

El minimalismo nos propone ante todo la primacía del orden estético como un valor determinante para concebir el espacio y para lograr un lenguaje arquitectónico armónico y equilibrado. De esta manera se traduce a la fachada el famoso menos es más que persigue la depuración y ausencia de elementos ornamentales, la simplicidad y pureza de las formas, pondera el estudio de la geometría para lograr un orden compositivo y cuida el detalle entendiendo que allí se encuentra la verdadera belleza. Utilizar tonos neutros, materiales nobles y texturas suaves garantizarán espacios serenos, equilibrados y elegantes.

En el libro de hoy, presentaremos un hermoso recorrido por diferentes proyectos donde la presencia del minimalismo cobra un fuerte protagonismo en las fachadas de casas en distintos países.

¡Acompañanos a recorrer el mundo desde Argentina hasta Japón!

Una fachada ordenada y muy estética

Uno de los valores que destaca el estilo minimalista es el cuidado por el orden estético. Un orden que vienen dado por la ausencia de elementos ornamentales, la precisión en los detalles y la composiciones a base de grandes espacios despojados. Aquí vemos un claro ejemplo de una arquitectura que sigue con estos lineamientos para lograr un imagen fuerte y clara con mucha identidad.

Líneas rectas que nunca fallan

Para lograr que la naturaleza forme parte de nuestra vida cotidiana, nada mejor que esta maravillosa casa como ejemplo, para lograr nuestro objetivo. A partir de una fachada sencilla de líneas rectas, amplios ventanales y el uso de materiales nobles, se concibió una arquitectura comprometida con el paisaje y con un programa que intensifica las relaciones entre los diversos espacios. Muchas veces con pocos elementos podemos lograr efectos increíbles.   

Casa Pedro

Casa Pedro: Casas de estilo moderno por VDV ARQ
VDV ARQ

Casa Pedro

VDV ARQ

Esta vivienda unifamiliar tuvo como premisas responder a los requerimientos de una vida social activa otorgando espacios flexibles, ofreciendo las mejores visuales y manteniendo la privacidad. La arquitectura se abre hacia el patio central con orientación norte mientras que que el resto de las fachadas se cierran. Lo más destacable de este gran proyecto es el tratamiento que se le ha dado a la piel que protege la cara norte. Se trata de un sistema de persianas de madera móviles que generar un hermoso filtro de luz hacia el interior ofreciendo sombra y privacidad.

Un diseño austero y sobrio

Por otro lado, vemos esta vivienda que con pocos elementos consigue un estilo minimalista, sobrio y austero. La fachada se concibe a partir de formas puras y geométricas donde prevalece un orden compositivo basado en el equilibrio y las proporciones. Los materiales se utilizan en estado natural, predominando las grandes superficies neutras y lisas. Un diseño sencillo y super moderno.

Con ​pureza formal

Pureza formal: Casas de estilo moderno por CB Design
CB Design

Pureza formal

CB Design

Los profesionales de CB Design nos ofrecen un hermoso proyecto que como ellos lo han definido, se caracteriza por su volúmen limpio y pregnante logrando una imagen fuerte de una arquitectura moderna. El blanco es el color elegido para lograr una estética despojada, ordenada, serena, horizontal. 

Una casa transportable

Casas de estilo rural por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Tal como la vemos, esta pequeña casita prefabricada se puede armar en cualquier lugar en cuestión de solo un día de trabajo. Su fachada es simple, minimalista y se destaca por la fuerte presencia del hormigón debido a los paneles cementicios que la constituyen. Cuenta con cocina, habitación, baño y sala de estar; es un diseño super original que nos ofrece una experiencia diferente de habitar el espacio doméstico.

Equilibrada y sencilla

Por otro lado, vemos esta fachada que se compone por un juego de volúmenes salientes, esquinas socabadas y amplios ventanales. Formas geométricas, texturas lisas y tonos neutros generar un lenguaje equilibrado, atemporal, un arquitectura de gran sencillez y belleza a la vez.

Una casa moderna y acogedora

Entrada de autos: Casas de estilo minimalista por Ramirez Arquitectura
Ramirez Arquitectura

Entrada de autos

Ramirez Arquitectura

Los profesionales del estudio Ramirez Arquitectura nos proponen esta hermosa vivienda que se destaca por su estilo minimalista y moderno. Ubicada en un barrio cerrado en la zona de Tigre, el terreno se ubica en una zona muy tranquila con hermosas visuales hacia la laguna central de Nordelta. La fachada se caracteriza por su escala humana que armoniza con el bello paisaje natural. En tonos beige y con presencia de la madera, se logró una arquitectura cálida y acogedora a la vez.

100% diseño minimalista

Casas de estilo moderno por dygsa
dygsa

日名内村の家

dygsa

Otro gran ejemplo donde la arquitectura convive con la naturaleza logrando unidad y armonía es esta maravillosa casa. Aquí el diseño minimalista se refleja principalmente en la perfecta comunión de los materiales y los diversos elementos obteniendo una fachada única donde cada parte se relaciona con el todo. Como una caja iluminada por dentro, los espacios interiores se confunden con el maravilloso paisaje.

Si te interesa seguir viendo un poco más, te recomiendo 10 Casas con ingresos fabulosos y fantásticos, ¡no te lo pierdas!

Arquitectura japonesa

Como vemos en la imagen, esta casa ubicada en japón nos ofrece una fachada minimalista desde otro punto de vista. La arquitectura oriental y la corriente zen tienen sus bases en una estética despojada donde prevalece la esencia y el espíritu del lugar. La importancia del vacío, del espacio para la meditación y la contemplación requieren de una arquitectura ajustada a la escala humana y en directa relación con lo natural.

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!