Terrazas de estilo  por Gantous Arquitectos

Las mejores puertas para el patio y la terraza… ¡Estilos únicos y diferentes!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles 13 puertas especialmente pensadas para cada tipo de terraza.

Y ya que hablamos del tema aprovechamos para compartirles otro libro de ideas con una docena de puertas al exterior muy invitadoras.

Las puertas destinadas a conectar espacios exteriores con interiores tienen un carácter transicional del que carecen las puertas que usamos para pasar de un ambiente interior a otro.

Esto quiere decir que en términos de materiales, debemos pensar en aquellos que resistirán la exposición a los elementos al menos por el lado de afuera. Al mismo tiempo, tienen que mantener el tema que viene dado desde la decoración de interiores o resultarán incongruentes vistas desde adentro.

Finalmente deben cumplir con funciones de seguridad, ya que una puerta que conecte con el exterior es siempre una vía de entrada a nuestra casa y por lo tanto no podemos optar por modelos que puedan violarse con facilidad, o dejaríamos a nuestra familia y a nuestros espacios expuestos y a merced de la inseguridad.

Es por ello que la elección de las puertas para la terraza debe ser cuidadosa, sopesando las variables que entran en juego y al mismo tiempo buscar que estéticamente resulten atractivas. 

Puertas ventanas

Las puertas ventanas siempre son una linda combinación. Tienen la cualidad de dejar entrar la luz natural y permitirnos disfrutar desde adentro de la vista a la terraza. Además resultan atractivas por derecho propio, como éstas de madera y cristal. 

Corredizas de madera y vidrio

Las puertas corredizas tienen la ventaja de pasar por ventanales cuando están cerradas. En el caso de las puertas de esta lindísima terraza. Otra virtud de las puertas corredizas en comparación con las abatibles es que no ocupan espacio , ya que se retraen sobre sus propios rieles.

Cristal y acero inoxidable

Terrazas de estilo  por Gantous Arquitectos
Gantous Arquitectos

Polanco Penthouse

Gantous Arquitectos

Las puertas enteramente hechas de cristal con picaportes de acero inoxidable son ideales para espacios modernos, industriales o minimalistas. En esta terraza contribuyen a integrar completamente el exterior con el interior. 

Tipo celosías

Estas puertas tipo celosías o postigos en cálidas tonalidades de madera y con en arcada resultan perfectas para espacios más tradicionales o para una decoración con aires tropicales. 

Marcos de hierro y cristal

Ventanas de estilo  por Caseyfierro Architects
Caseyfierro Architects

FAMILY HOUSE Extension

Caseyfierro Architects

El cristal enmarcado en hierro equilibra la delicadeza del vidrio con la fuerza del metal y crea combinaciones muy interesantes. Estas puertas de diseño muy simple dejan que el diseño de interiores y una cuidada terraza se roben el protagonismo, sirviendo simplemente de marco. 

Puertas plegables

Ventanas de estilo  por ROCOCO
ROCOCO

Bi folding door and fixed aluminum windows

ROCOCO

Como las corredizas, tienen la enorme ventaja de plegarse sobre sí mismas y ocupar menos espacio. Este mecanismo se usa con frecuencia cuando se trata de puertas largas, de varios paneles que al plegarse completamente integran el espacio interior con el exterior.

Puertas modernas

Como comentábamos al principio, las puertas de la terraza deben mantener el equilibrio entre el estilo de los espacios exteriores y los interiores. Esta moderna terraza se presenta cohesiva con la decoración interior y la puerta elegida funciona perfectamente de los dos lados. 

Puertas transparentes en espacios chicos

Esta terraza no muy grande se integra con un estudio bastante pequeño. La mejor elección en estos casos son las puertas de vidrio, ya que permiten ampliar la visual, iluminar los espacios interiores con luz natural y dar la falsa sensación de que los espacios tienen más metros. 

Puertas pivotantes

Sumamente interesantes por su capacidad de girar sobre sí mismas, las puertas pivotantes sin embargo no resultan bien en cualquier espacio. Debemos tener no solamente mucho lugar del lado de adentro, sino también del lado de afuera ya que estas puertas se robarán al menos un metro de cada lado. 

Puertas abatibles

Jardines de estilo clásico por 3Deko
3Deko

Terraza

3Deko

Las puertas abatibles deberán colocarse de forma tal que se abran hacia el lado en el que tengan más espacio. Las de la imagen resultan además de atractivas seguras por estar hechas de metal. 

Puertas francesas

Se llama así a las puertas que se abren hacia el exterior. Este modelo es muy común en esta versión simple o en otras más trabajadas. 

Tipo biombo

Casa Marino: Ventanas de estilo  por ATV Arquitectos
ATV Arquitectos

Casa Marino

ATV Arquitectos

Otra opción maravillosa son estas puertas tipo biombo que resultan perfectas para este espacio de ATV Arquitectos. Estas puertas resultan muy decorativas y son muy usadas en espacios que si bien se encuentran bajo techo, no podrían considerarse estrictamente interiores. 

Portones antiguos

Ventanas de estilo  por 08023 Architects
08023 Architects

Rincón de leer | Casa A

08023 Architects

El carácter que piezas con historia como el portón de la imagen pueden brindarle a nuestros espacios es única. En especial cuando están hechas de madera y hierro que son materiales que se pueden rescatar y restaura fácilmente. 

¿Cuál de estas puertas le vendría mejor a tu terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!