de estilo  por Naharro

10 Pisos que podés instalar en tu patio hoy mismo

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Pisar fuerte es una expresión que quiere decir actuar con seguridad, tener poder o popularidad. Y en el libro de ideas de hoy queremos proponerles pisar fuerte en el piso de vuestros patios. Actuar con seguridad y poder en el decisión de elegir cual es el más conveniente según el presupuesto, las dimensiones, las posibilidades y los gustos. Lo importante para los pisos exteriores es que cuenten con los requisitos necesarios respecto a la resistencia al uso y al desgaste producido por las variantes del clima.

Como lo dijimos más de una vez, hay opciones para todos los gustos y muchas combinaciones son posibles. Lo mejor es estar bien informado, buscar y analizar alternativas y luego pisar fuerte en la elección.

¿Están preparados? Avancemos, entonces.

​Pasto sintético

El pasto sintético comenzó a usarse en los ámbitos deportivos, generalmente en canchas de futbol, pero hoy también tiene un uso extendido en residencias y hogares particulares. Es de muy fácil y rápida instalación, bajo mantenimiento y precios accesibles. Además, es muy estético ya que las fibras sintéticas más modernas son idénticas al pasto natural. Permiten tener un jardín verde inalterable todo el año, ya que sol y las heladas no lo afectan.

​Piedra laja

La laja es una de las opciones más económica entre las distintas variantes piedras. Se puede conseguir en varios colores y en distintos cortes, con superficie regular o irregular. Para una mejor terminación es conveniente tratar la laja con un antimanchas. En las piedras de color oscuro es necesario su mantenimiento con cera o algún líquido especial para realzar su color y que no se blanquee.

​Deck de madera

Balcones y terrazas de estilo moderno por Naharro
Naharro

TERRAZA NAHARRO SHOWROOM

Naharro

La madera tiene esa calidez indiscutible que hace acogedor cualquier ambiente. Y ya es muy extendida su utilización en los pisos de exterior, generalmente compuestos como decks. Un deck de madera en nuestro patio puede ser perfecto como base para crear un escenario de distensión y relajación donde pasar buenos momentos. La elección de un mobiliario con confortables sofás cierra el círculo de una decoración pensada para el disfrute.

​Piedra de río

Las piedras de río son esas redondeadas, de textura suave y de varios tonos que van desde los marrones, los rojizos y los grises. Logran un acabado muy amistoso y relajado dándole un aspecto de tranquilidad natural y frescura.

​Grava suelta

Esta imagen muestra un ambiente relajado e íntimo con una atmósfera muy especial. Y cada detalle se combina para crearlo. Desde los bancos de madera rústica, la suave y tenue iluminación de los faroles antiguos, la vegetación verde y natural y por supuesto el piso de grava suelta que es muy decorativo. Tiene una textura rústica y natural muy atractiva y es una excelente aliada del jardín porque evita la maleza en el césped y permite un muy buen drenaje. Un encantador diseño de JunorArquitectos.

​Adoquines

Jardines de estilo mediterraneo por Rimini Baustoffe GmbH
Rimini Baustoffe GmbH

Mönch Nonne Halbschale Teja Curva

Rimini Baustoffe GmbH

Los pisos de adoquines tienen la particularidad de ser muy resistentes, atractivos estéticamente y útiles para evitar resbalones. Quizás, por el tamaño de las piedras, sean más convenientes en patios amplios aunque van también en los pequeños.

​Césped y madera

Un patio original y creativo donde la audacia y el diseño van de la mano. Un jardín con césped donde se combinaron piezas en madera para crear una estética única. Un patio con detalles muy pensados no sólo desde el piso sino también desde la iluminación, esencial para las noches cálidas de verano.

​Arcilla cocida

Piso rústico y natural de arcilla cocida para lograr una estética estilo campestre y rural. Una gran alternativa para galerías o patios pequeños.

​Caucho

El caucho para el piso se convirtió en una alternativa práctica, moderna y vanguardista que ya ganó muchos adeptos. Son planchas de goma muy fáciles de colocar, bastante económicas respecto a otros materiales y lo más atractivo es la sensación suave y agradable para caminar descalzos sobre ellas. Además sirven como aislante tanto del frío como del calor y es una superficie muy segura y conveniente para los niños pequeños. Son lavables y vienen en distintos colores y diseños.

​Microcemento alisado

Una amplia galería donde resaltan la pulcritud y la prolijidad, ambas características del piso de microcemento alisado. Su textura es rígida pero suave a la vez y pueden lograrse colores diversos. En este patio particular se combinó con un cantero de piedra blanca partida con plantas rústicas y un puente de madera que cruza sobre una pileta revestida con venecitas azules. Un ambiente exterior de lujo.

Si querés ver más características y detalles para lograr un piso de cemento alisado perfecto, no te pierdas este otro libro de ideas. 

¿Cuál de todas estas opciones elegís para pisar fuerte?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!