jardin: Jardines de estilo  por AnnitaBunita.com

Todo lo que necesitabas saber sobre las pérgolas de madera

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Si estás contemplando la posibilidad de una pérgola de madera en tu jardín, tenés que conocer las ventajas propias de un tipo de estructura tan tradicional como eterna. Estas construcciones, con toda su simpleza, realzan los exteriores revalorizando, además, toda la propiedad. De más está decir el indescriptible encanto que transmiten, la paz que se encuentra al abrigo de estos entramados dóciles, fáciles y versátiles.

Los diseños para pérgola de madera son variados, aunque hay formatos estándares que son infalibles. En este libro de ideas veremos seis ejemplos tan bellísimos como útiles para inspirarte a hacer la tuya. Sin dudas, las pérgolas son una manera inteligente de ambientar un patio o jardín y crear una atmósfera para reuniones, encuentros, festejos o, simplemente, meditar al aire libre. ¡Adelante!

Aprovechar todo el ancho del jardín y añadir piso de madera

Jardines de estilo  por homify

Los profesionales de Homestories siempre proponen cosas creativas a la vez que funcionales. En la imagen de arriba, vemos una pérgola donde la construcción se simplificó en gran forma gracias a el uso de las paredes laterales y trasera. Como vemos, las pérgolas permiten diferentes maneras de aprovechar las vigas para diferentes usos. En este ejemplo, unas bellas cortinas blancas aportan privacidad de manera sutil al ambiente.

Rústica y espaciosa

Hay muchísimos estilos que pueden darse a una pérgola de madera, y ello gracias, precisamente, a la versatilidad del material con que se construyen. Las pérgolas tienen una historia antiquísima en la ambientación de jardines, por eso su presencia responde a imaginarios universales. Una estructura realizada con troncos al natural resulta tan encantadora como otra con maderas trabajadas. En este ejemplo, un jardín entero con lujosos muebles de exteriores quedó cubierto mediante este recurso mágico, obra de Annita Bunita, Design & Arquitectura Interior.

Con soportes de ladrillo: ideal para colgar hamacas

Jardines de estilo  por Kauer Arquitetura e Design
Kauer Arquitetura e Design

Pérgola com banco suspenso

Kauer Arquitetura e Design

Tenemos en este caso otra posibilidad a la hora de construir una pérgola de madera. Los soportes en ladrillo aportan una extraordinaria firmeza que puede ser aprovechada para colgar una hamaca y transformar el espacio en un rincón soñado. En Kauer Arquitetura e Design emplearon la viga frontal de la estructura para sujetar una mecedora colgante que relaja de sólo verla. ¡A tomar nota!

Detalle de pérgola a dos aguas cubierta con lonas

La pérgola de madera puede ser usada como ornamento o puede aprovecharse la estructura para implementar dispositivos que brinden sombra. Desde enredaderas a soluciones fijas, pasando por lonas o lienzos de distintos géneros que sirvan para crear un espacio a la sombra. Por otra parte, observamos la propuesta a dos aguas de Zuhause Claudio Molinari; otra de las opciones en cuanto a diseño.

Diseños clásicos para parques y paseos

Jardines de estilo  por groenpartners
groenpartners

Commandeurshuis, Nieuwersluis​

groenpartners

El ejemplo de arriba ofrece una postal típica de parques tradicionales. Se trata de una estructura a lo largo con pilares de ladrillo y unas pocas vigas que faciliten la llegada de plantas trepadoras. La visión se completa si miramos la sombra del entramado que se proyecta en el césped. Una propuesta ideal para ingresos a viviendas , jardines espaciosos o parques en general. ¡El romanticismo al poder!

Una pérgola minimalista para un pasillo

Jardines de estilo  por Studio²

Encontramos en el ejemplo de arriba un uso totalmente contemporáneo de la madera y de la estructura de la pérgola. Un recurso muy utilizado en pasillos largos, que permiten el efecto de infinito mediante la implementación de estas escuadras de maderas en una pieza. La cuota minimalista viene dada por la simplificación rotunda del entramado característico que, en este caso, obstaculizaría ese efecto que brinda la perspectiva.

Visitá el enlace y conocé más ideas para pérgolas de madera en homify.

¿Qué ideas te inspirarn más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!