Tendencias 2017 ¡adelántate a lo que viene!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
El continente y el contenido, Coblonal Arquitectura Coblonal Arquitectura Comedores escandinavos
Loading admin actions …

¿Eres de los que gusta de estar a la última? ¿Cambias a menudo la decoración de tu hogar para que ni un solo rincón escape a la moda? ¿Te preocupa conocer las novedades en materia de diseño de interiores? Estás en el lugar indicado y es que, este libro de ideas está especialmente pensado para ti. 

Apenas quedan unos meses para dar por concluido el presente 2016 y ya conocemos algunas de las novedades que la decoración y el diseño de interiores depararán para la próxima temporada. Colores, materiales, complementos y mucho más. A escasas semanas de tomarnos las uvas, te proponemos un recorrido por las tendencias de 2017 para que arranques el año con un baño de inspiración. ¿Listo para conocer la moda que viene en decoración?

1. Los colores

El gris, muy apreciado en 2016, se afianzará el próximo año colándose en todos los elementos decorativos solo o combinado con otros colores. También tomarán protagonismo en la escena del diseño de interiores tonos terracota que restarán paulatinamente protagonismo a otros más fríos como el azul o el blanco; manteniéndose el gusto por el rosa palo o la extensa gama de coral, así como los detalles dorados.

2. Viva la madera

No tiene rival, la madera es uno de esos materiales atemporales que, con independencia de la época en la que nos encontremos, de una manera u otra, se convierte en tendencia. El próximo 2017 se presentará en su versión más natural, cada vez más veteada y menos tratada.

3. Mármol, un clásico que vuelve con fuerza

Baño LUV Studio Baños modernos

Pese al imperio de la madera, otro material será tendencia en 2017 en el diseño y la decoración de interiores: el mármol. Tras una época en la que su popularidad ha estado bajo mínimos, las tendencias de 2017 lo recuperan no solo como revestimiento sino también como elemento vertebrador del mobiliario e, incluso, de otro tipo de materiales que lo imiten.

4. Paredes con personalidad

Las paredes tendrán mucho que decir el próximo año y es que, entre las novedades para 2017, encontramos una decoración que apuesta por colores industriales y texturas cercanas al cemento. Esta paleta completará el protagonismo de la madera y el mármol que comentábamos anteriormente.

5. Estampados naturales y geométricos

La apuesta por lo natural o los motivos psicodélicos también estará presente entre las tendencias para 2017. Si los materiales anteriores no te convencían demasiado, siempre puedes apostar por papel tapiz con este tipo de decoración para que tu casa esté a la última.

6. Texturas

homify Dormitorios mediterráneos

El capítulo de las texturas vendrá marcado por el gusto por las combinaciones, mezclas que unirán tejidos naturales con algodón, lana… No obstante, no serán solo los materiales sino también la mezcla de telas y estampados lo que marque las tendencias 2017.

7. Terciopelo

Aunque si hay una tela que centrará todas las miradas el próximo año, esa es el terciopelo. Atrás quedaron los años de estar relegado a las cortinas, la nueva temporada hará que el terciopelo colonice cojines, sofás, sillones… La elegancia se colará en tu hogar si apuestas por este material que resulta de lo más agradable para la estación más fría del año. En cualquier caso, si el terciopelo no te termina de convencer, otra tendencia en 2017 será el denim. Para gustos, los colores.

8. Pasión por el vil metal

La presencia del cobre y la apariencia metálica en general en todo tipo de objetos y accesorios será otra de las tendencias para 2017. En ambos casos se trata de recursos que van perfectamente con todo tipo de estilos decorativos, desde el industrial al clásico, pasando por el nórdico, ecléctico, colonial… Sea cual sea el tuyo, no olvides introducir este material en la decoración de tu hogar. Las lámparas, por ejemplo, pueden ser una opción perfecta para sumarte a esta tendencia.

Si quieres más ideas para introducir el cobre en tu hogar, no te pierdas nuestros artículo: ¡El cobre es tendencia de nuevo! Sácale partido.

9. Reyes del estilo

¿No terminas de encontrar el estilo más apropiado para la decoración de tu casa? Estás de enhorabuena porque las tendencias de 2017 abren un interesante abanico de posibilidades para que estés a la moda. El estilo nórdico continuará en las primeras posiciones gracias, entre otras cosas, a su apuesta por los materiales naturales, colores neutros, líneas rectas… Aunque no será el único que esté de moda. El gusto por la estética industrial (como veíamos a través del protagonismo del cemento o materiales como el cobre y los metales) o las combinaciones curiosas que den como resultado interiores eclécticos con detalles modernos y vintage a partes iguales, serán dignos rivales.

10. Técnicas novedosas

Inkat Ink blue and Splatter Ink Blue Korla Home Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración Textiles

Más allá de las tendencias 2017 en colores, revestimientos o materiales, podemos hablar de novedades en materia de técnicas de decoración. En este capítulo, destaca el splatter o, lo que es lo mismo, un tipo de decoración que parece salpicar desde objetos a revestimientos pasando por textiles, menaje… ¿Te atreves con algo así? Una manera sencilla de darle un toque de novedad a tu hogar.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista