Pasillos y recibidores de estilo  por Itech Kali

11 Ideas para usar el hierro forjado en la decoración de tu hogar

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Pensamos en hierro forjado y evocamos inmediatamente el estilo colonial, ese que para los argentinos es tan significativo y está tan presente. La mayoría de las ciudades del país cuentan con cascos históricos donde el hierro forjado abunda, casi siempre pintado de negro, con más o menos fileteados. El trabajo con el hierro forjado es artesanal, más allá de los motivos estándares de cada artesano. Y esa manualidad del oficio se nota en los resultados.

El hierro forjado continua vigente en nuestros días, donde los herreros experimentan formas nuevas para los mismos usos: barandales, puertas, lámparas, cercos, y detalles ornamentales para el hogar y el jardín. Esa versatilidad es la que refleja este libro de ideas, con imágenes de bellísimos espacios donde está presente esa cuota de nostalgia que sólo el hierro forjado posee y emana. Quién sabe por qué motivos, este material trabajado de esta forma suscita sentimientos tan encontrados en nuestras almas. Pasemos a ver, pues, su multiplicidad de opciones.

Puertas y faroles para fachadas en terracota: el sello de lo colonial

Si te apasiona el estilo colonial en arquitectura y diseño de casas, serás feliz con una fachada que posea una puerta tan maravillosa como la de Aulet & Yaregui Arquitectos. Los faroles son otro clásico infaltable.

Camas de hierro forjado con cabecera y pies artesanales

Dormitorios de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Ideales para casas de campo o casas rústicas, las camas de hierro forjado sientan bien en muchos estilos decorativos. El resultado es de gran delicadeza, aunque de fuerte presencia.

Muebles para recibidores con hierro forjado

Pasillos y recibidores de estilo  por Abwarten!
Abwarten!

Холл 2-го этажа

Abwarten!

Un trabajo tan florido sí que merece lucirse en el recibidor de la casa. La propuesta es simple en cuanto a diseño: una tabla para la mesa y cuatro patas de hierro. El detalle, de más está decir cuál es.

Barandales de interiores: presencia y solidez

CASA M BARRIO SAUSALITO - PILAR - BUENOS AIRES - ARGENTINA: Casas de estilo  por Desarrollos Proyecta
Desarrollos Proyecta

CASA M BARRIO SAUSALITO – PILAR – BUENOS AIRES – ARGENTINA

Desarrollos Proyecta

No es necesario una barroca intervención en el hierro para que el resultado sea fenomenal. Cada artesano, cada herrero, conoce la magia de los detalles. La resistencia del hierro se duplica en interiores, donde no es alcanzado por la humedad de manera directa. La foto del perfecto living que se ve arriba es de Desarrollos Proyecta.

Cabecera colonial para un dormitorio romántico

Las cabeceras de hierro pueden comprarse sueltas como cualquier cabecera. Cuando se trata de una cama de dos plazas, los motivos adquieren mayor soltura. El dormitorio que vemos arriba es de Taller Estilo Arquitectura.

La clásica lámpara estilo candelabro de hierro forjado

Cocinas de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

la cocina ante comedor

Excelencia en Diseño

Estas lámparas múltiples son un clásico eterno. Quedan espectaculares en ambientes con ladrillos vistos y abundante presencia de madera. La lámpara colgante de la foto es de Excelencia en Diseño.

Barandales de hierro forjado en el balcón

Creatura Renders sí que dio protagonismo al hierro forjado situando su presencia en el balcón principal de esta fachada imponente. Un diseño sencillo, entre tradicional y moderno, embellece este frente.

Aire industrial y barandales de hierro en balcón y escalera

Casas de estilo  por Ben Herzog Architect
Ben Herzog Architect

Brooklyn Heights Addition

Ben Herzog Architect

Una fachada espectacular para esta vivienda de ladrillos vistos en su fachada y una imponente presencia del negro en el hierro forjado y las aberturas. ¡Espectacular!

Rejas y portones de hierro forjado

Terrazas de estilo  por batiactu
batiactu

façade du pavillon

batiactu

Otra típica del paisaje local son las rejas de hierro. Claro, lo que no vemos a menudo es un hierro forjado tan alucinante como el de la imagen de arriba. A la distancia, parece encaje transparente contrapuesto al jardín.

La imaginación al poder para los barandales

Pasillos y recibidores de estilo  por Itech Kali

La cualidad de ser artesanales posibilitan trabajos únicos llenos de originalidad, como el de la imagen de arriba: el que sabe, sabe.

Detalles encantadores para escaleras de exteriores

Terrazas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Terraza de Acceso a recámara principal

Arturo Campos Arquitectos

Románticas si las hay, las escaleras en caracol con barandales en hierro forjado quedan perfectas con fondos de colores cálidos. 

Seguí apreciando la belleza de este recurso con estos súper diseños para puertas de hierro forjado.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!