Casa en San Marco: Baños de estilo moderno por Ruben Valdemarin Arquitecto

8 ​Preciosos baños de piedra ¡Rústicos y modernos!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

No es nueva la utilización de la piedra en la construcción en general, pero la presencia de ésta en los baños no está tan extendida. Por lo menos hasta hace un tiempo donde uno tendía a pensar en azulejos o cerámicos para este ambiente. Pero, en realidad, de un tiempo a esta parte la piedra empezó a formar parte no sólo de la estructura y del exterior de muchas construcciones sino de la decoración interior y también de los baños.

Logrando un acabado único, con una energía especial de gran conexión con la naturaleza y su simplicidad.  Existe una gran variedad de piedras para revestir paredes, múltiples opciones que redundan en formas, tamaños, colores y texturas diferentes. Se trata de un material noble y generoso que aporta resistencia, practicidad y personalidad.

Acompáñennos, entonces, por este recorrido por baños rústicos o con toques de varios estilos donde la piedra tiene un protagonismo importante y notable. De eso se trata este libro de ideas. De la utilización decorativa de la piedra en los baños con resultados hermosos y sorprendentes que, esperamos, les sirvan de inspiración.

​Rústico glamour

En una casa antigua reciclada encontramos este baño rústico, con onda mediterránea y glamorosa. Un estilo rústico pero moderno y tradicional a la vez.

​Moderno toilette

Un diseño moderno del EstudioAlvarez Angiono, es un gran ejemplo de como en un baño de líneas contemporáneas, la presencia de la piedra y la madera pueden imprimirle el toque justo de rusticidad. El detalle de la bacha de cerámica es un toque orgánico y que aporta color y textura.

​Rústica amplitud en gris

Un baño amplio y cómodo revestido en piedra gris, robusta y resistente. Cualidades especiales para este ambiente donde la humedad es enemiga del buen mantenimiento, para lo que la presencia de la piedra es ideal.

​Original y creativo

En este baño, la vieja piedra de las paredes contiene a los nuevos y modernos elementos, como el espejo y el mueble de la bacha.  El toque cálido lo aporta el excepcional piso de madera. Un exponente contemporáneo con toques rústicos.

​Al natural

Mucho de la decoración de interiores contemporánea se centra en la idea de sustentabilidad, reconexión con el medio ambiente y cuidado del planeta. Este baño maravilloso de líneas netas y modernas se integra con la presencia natural y rústica de la piedra.

​Gran resistencia

Como ya lo dijimos anteriormente, la gran ventaja de la utilización de la piedra en el revestimiento de las paredes, sobre todo las cercanas a la zona de ducha y bañadera, es su gran resistencia a la humedad y su necesidad de poco mantenimiento.

​Piedras de río

Las piedras de río como revestimiento de paredes resultan en una decoración fresca, joven, dinámica y divertida. Nuevamente, tienen la ventaja de no necesitar ningún tipo de tratamiento y poco mantenimiento.

​Campestre y rural

Aquí se ve bien la robustez de este material resistente y con carácter. Una pared natural que transmite la sensación de estar en un ambiente campestre y rural con mayor conexión con la naturaleza.

Y para cambiar de material, te dejamos este otro libro de ideas con propuestas de baños con la madera como protagonista.

Estos baños, ¿te parecieron igual de fabulosos que a nosotros?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!