Muebles de exterior: 10 diseños perfectos para tu jardín

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Algunas veces tenemos la idea exacta de lo que queremos, otras, necesitamos inspirarnos. Es que hay mucha variedad en muebles de madera para exteriores, tantas como interpretaciones de lo elegante, lo funcional, lo armonioso existen.

A la hora de decidir, uno de los elementos a considerar, además, por supuesto, de la forma, es el tipo de madera para exteriores empleadas en cada mobiliario. Son frecuentes, en estos casos, la madera de teca, acacia o eucalipto, dado que son resistentes a la intemperie y no resultan dañadas -con un tratamiento impermeabilizante adecuado- por los factores propias del aire libre.

De todos modos, el tipo de madera varía según de qué región se trate. En cualquier caso, los fabricantes suelen recomendar un mantenimiento anual, muy sencillo, por lo demás, para prolongar la vida útil de los muebles del jardín.

Es decir que los muebles de madera para exteriores pueden durar mucho tiempo, ya que están pensados precisamente para eso. 

Sabiendo esto, podemos pasar tranquilamente a ver la galería de preciosos muebles para el jardín, el balcón o la terraza. Anticipo que vamos a encontrar de todo: reposeras, sillas plegables, mesas de diversos tamaños y sillones, entre otros. Espero que puedan inspirarse y encontrar los muebles adecuados para un exterior realmente acogedor.

Práctico a toda hora

Balcones y terrazas de estilo escandinavo por Rasa en Détail
Rasa en Détail

Set Design BUTLERS Gartenkatalog 2015

Rasa en Détail

Práctico es este juego de mesas y sillas plegables. Sin dudas, la idea de poder transportar las sillas y la mesa con facilidad de un lado al otro del jardín, incluso de guardarlas cuando no se usan, es muy tentadora. Se trata de una propuesta netamente para exteriores que da la posibilidad de hacer cualquier comida al aire libre, o de sentarse a trabajar con la portátil en una situación ideal.

En suma, muebles dinámicos para gente práctica. 

Al retro, retro!

MACETA - MODELO CACTUS: Balcones y terrazas de estilo moderno por CURADORAS
CURADORAS

MACETA – MODELO CACTUS

CURADORAS

Retro y ecléctico, siempre dentro del vintage, así es este encantador mobiliario ideal para reuniones distendidas al aire libre. La firma Curadoras presenta este singular living para balcón, terraza o jardín de sillones donde la madera se entrecruza con el mimbre. Además, encontramos un banco de madera reutilizado y tratado para la intemperie, que hace las veces de mesa donde apoyar las preciosas macetas. ¡Y qué decir de las banquetas de tapizado bordado!

Los muebles de madera, en todas sus variantes, suelen lucirse estupendamente con tejidos, almohadones o tapices cubriéndolos. Una bella alfombra para exteriores puede completar el cuadro de tu jardín.

Diseño y color

Mesa Malibu Mundo garden ®: Balcones y terrazas de estilo moderno por Mundo Garden
Mundo Garden

Mesa Malibu Mundo garden ®

Mundo Garden

Quizás estés buscando sillones de madera bien cómodos que además realcen la apariencia de tu terraza o jardín. El diseño actual no escapa a los parámetros ergonómicos. Los muebles de diseño como éstos de Mundo Garden están pensados en tu totalidad para hacerte feliz en tu totalidad. 

Además de en el diseño, es decir, de la forma, también podés pensar en muebles de madera coloridos para exteriores, que combinen o contrasten con los colores ya existentes, o que añadan pinceladas divertidas a un gris cemento o un blanco.

Sustentable

Los muebles de madera para exteriores confeccionados con materiales reciclados son una tendencia que causa sensación. Es importante, en estos casos, tratar adecuadamente la madera para que resista el contacto directo con el sol y el agua. Por lo demás, vas a encontrar propuestas realmente interesantes y bellas como este sencillo y moderno juego de living.

Ideal para reuniones con gente querida, con relajantes almohadones y una mesa donde pueden apoyarse platos fríos o picaditas, como decimos en Argentina.

Reutilizable

Otro modo de aprovechar los palets de madera para realizar muebles de exteriores es mediante la implementación del vidrio. El vidrio es un elemento ideal para exteriores. Con la medida y el grosor adecuado, dará por resultado una elegante y práctica mesa baja para el jardín o la terraza. En la imagen, se aprovecha también el espacio que queda debajo gracias a una simple parrilla.

La mesa baja de madera es un mueble que puede resultar muy útil en un balcón; sobre ella se pueden poner bebidas frías sin desesperar por las marcas de los vasos.

Comedor exterior

Las formas de las mesas, los bancos, las sillas y las mesas de madera para exteriores son de una diversidad inagotable. Sin embargo, a veces conviene ir a lo clásico, a lo tradicional. Es frecuente que las funciones estén simplificadas en muebles para exteriores. Tal es el caso de las bancas que acompañan esta mesa. El carecer de respaldo es un sello típico de los bancos compartidos para mesas de jardín.

Rústicidad

Infalible es este juego de dos bancos y una mesa para exteriores. Un juego de comedor, sin dudas. Es una buena opción optar por formas rústicas en los muebles de jardín, ya que aportan un clima de mucha distensión al ambiente, remitiendo directamente a lo natural.

Excelente apuesta la de Tu mueble de jardín

Elegancia clásica

Clásico, como salido de una película de los años '50, se ofrece a nuestros ojos este encantador juego de comedor para exteriores. Una mesa bien grande acompañada de sillas de proporciones discretas, como para que entren muchas a su alrededor. 

Para tener en cuenta son las mesas de exteriores con dispositivos para la sombrilla.

La redonda

No hay que olvidar que la mesa de madera para el jardín puede ser esférica. De esta manera se ahorra espacio a la vez que es más fácil ubicarla en cualquier sector del jardín. A su vez, no te olvides los muebles serán más oscuros o más claros según el tipo de madera con que estén hechos y el tratamiento antihumedad que posean.

Modernidad

Balcones y terrazas de estilo moderno por Mob
Mob

Desayunador para terraza

Mob
Mob
Mob

Precioso juego de mesas y sillas de carácter distendido, casi sillones más que sillas, que ofrece la firma mexicana Mob. Se trata de un diseño de muebles de madera para exteriores repleto de elegancia. Los sillones son ideales para usar con almohadones para exteriores, de modo que sea de lo que sea que hablemos sentados en ellos, estaremos cómodos.

En conclusión, algunas propuestas preciosas en muebles de madera para exteriores, espero que cada quien encuentre el estilo que lo identifica y los muebles que harán de su jardín o terraza un lugar de verdad acogedor.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!