Comedores de estilo moderno por Elisa Vasconcelos Arquitetura  Interiores

La casa perfecta para que tu familia se sienta siempre de vacaciones

Pablo Briguez Pablo Briguez
Loading admin actions …

La concreción de un espacio no es solamente la resolución o la definición del volumen construido, su materialización. El espacio donde vivimos se conjuga en un todo con los elementos que acompañan el diseño del mismo. Muebles objetos, cortinas, luces y demás elementos lo modifican y le dan un criterio general a la vivienda toda si están pensados bajo la misma lógica que fue diseñada la casa o  cada espacio de la misma. El diseño interior (mal llamada decoración interior) tiene por objetivo seguir la línea de pensamiento de una obra ya construida y acompañar la definición de ese espacio para terminar de definirlo por completo. Un color mal elegido, un mueble inadecuado, puede cambiar toda la definición del espacio y quitarle al espacio la dimensión totalizadora de un pensamiento aplicado a él. Elisa Vasconcelos interviene esta obra con la capacidad de entender esta idea del todo y donde cada parte aporta el ingrediente necesario para permitir el disfrute del espacio tal fue concebido.

Unidad total

Si bien en el diseño mismo del espacio y en la construcción del mismo ya podemos encontrar una definición del mismo, una calidad para cada lugar determinada de ante mano según la función que se vaya a desarrollar en ella, existe también una búsqueda de entender al mismo como una unidad y no como una serie de partes sin relación. Desde lo constructivo, un cielorraso de madera, una definición de pisos, un espacio que cambia de altura, un muro materializado de manera diferente a los demás, pueden ser algunos gestos que definan a cada uno de los espacios, al estar, al comedor y al sector de ingreso. Pero no solo la definición esta puesta ahí. Cada uno de los objetos (luces, muebles, cortinas, alfombras) tiene la función de acompañar esta idea y enfatizarla.

Componer un vacío

Un espacio tan amplio en sus límites complica la definición del mismo en cuanto a la apropiación de ese espacio se refiere. El color del muro que define el hueco de la doble altura se combina con el cortinado que cae con el peso propio de la dimensión de ese espacio. Ese espacio apenas se define en el mobiliario que recompone la figura que establece el hueco superior que la contiene, reforzada en la figura por la alfombra que le da particularidad a un solado más amplio.

Bajo el cielo(raso)

Cuando hablamos de diseño interior diferenciandolo de una mera decoración, lo decimos porque cada elemento que se pone en el espacio esta intencionado y pensado en función de esa intención. Un claro ejemplo de eso es la poca cantidad de elementos que definen el comedor y puntualmente en una cajonera de color con cuerda en disposición con una serie de cuadros armando una figura  ordenada en ese

Continuidad de la idea

La cocina mas allá de ser un ambiente separado (mas allá de la posibilidad de conexión que existe) conserva el criterio de tener un diseño interior ajustado al ambiente principal, que se ve en la materialidad y la gama de los colores utilizados para resolver dicho espacio.

Integrar el espacio

El punto que ocupa el color es de una importancia tal que requiere un cuidado en su elección y determinación para que no se salga, ni contraste con la idea general. En este caso el color ocupa un lugar de detalle, en la puerta que separa la cocina del comedor, detalle no menor pues es el único punto de contacto con el ambiente de servicio que todo el espacio central tiene.

Conexión exterior

El ambiente principal de la vivienda que es intervenid, hacia el lado opuesto posee una salida directa al espacio exterior vinculado a través de una galería, que también es intervenida tomando en consideración la idea general de diseño buscada. La simplicidad material con la que está resuelto el equipamiento fijo es acompañado con detalles de color en el revestimiento que termina por dale una presencia y un destaque al sector de la cocina sin extralimitarse en su presencia. Una sutil presencia ganada desde el primer ladrillo y llevada hasta el más mínimo detalle.

Si te intereso esta obra te recomendamos leer el siguiente libro de ideas de Mariana Belisario Blacksley: 10 formas creativas de usar la madera

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!