10 Puertas al exterior que dejarán boquiabiertos a tus invitados

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa RM53, Cecyn Arquitetura + Design Cecyn Arquitetura + Design Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración Piedra
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a conocer 12 puertas que dan al exterior que harán que nuestros visitantes se mueran por entrar. 

Y ya que hablamos de puertas, entradas, fachadas y primeras impresiones acá les compartimos otro libro de ideas 14 imágenes de fachadas, algunas reales y otras en renders.

Las puertas exteriores, ya sean la puerta principal de nuestra casa, como puertas para entrar desde la calle al jardín o al garaje suelen suelen dejar una fuerte impresión especialmente en aquellas personas que visitan por primera vez nuestra casa. 

Estas puertas nos brindan la oportunidad de hacer un statement decorativo, ya que pueden ser muy decorativas, imponentes u originales y es una lástima desperdiciar lass oportunidades estéticas que estas piezas pueden darle a nuestra fachada o jardín. 

Pensando en esto, hemos reunido una buena variedad para robarnos algunas ideas y elegir la que mejor vaya con el diseño general de nuestros espacios exteriores e interiores.

1. Restaurando un clásico

Esta maravillosa puerta de Veta & Diseño es un manifiesto de diseño en cada detalle. Restaurada con gusto, esta pieza será el tema de conversación y se robará las miradas por varios minutos. Encontrar joyas como ésta y restaurarla puede ser además una aventura muy estimulante. 

2. Puerta-ventana

Las puertas ventana cumplen con la doble función de permitirnos apreciar la belleza de los exteriores y de la luz natural, a la par que sirven para bloquear el acceso a nuestros espacios interiores. 

3. Verja al jardín

La verja que da acceso al jardín es una pieza tan atractiva que podría usarse simplemente como adorno. En este caso bloquea el acceso al jardín y la pileta. 

4. Estilo colonial

Si nuestra casa tiene un estilo o tipo de arquitectura muy marcado, entonces dar con la puerta indicada puede no ser tarea fácil, aunque siempre valdrá la pena. Estas puertas de madera gastada contribuyen en gran medida a que estos patios sean casi escenográficos con sus aires coloniales

5. La reja de entrada

En casas con grandes parques, la reja de entrada que impide el acceso de personas y autos a la propiedad puede ser una pieza muy imponente, que inspire respeto desde el primer instante. 

6. Con pórtico

En esta casa se creó una especie de pórtico o hall de entrada que resulta una antesala perfecta con paredes y puertas de vidrio antes de penetrar al interior de la casa propiamente dicho. 

7. Puertas trans parentes

Estas puertas permiten no solamente ver el exterior, sino apreciar el espacio interior desde afuera. Son recomendables en construcciones que se encuentran protegidas por un perímetro exterior, o de otra forma los habitantes de la casa quedarían muy expuestos. 

8. Puertas espejo

Las puertas con espejos son decorativas por partida doble: por la calidad de su diseño y por la belleza del espacio que reflejen. 

9. Puertas plegables

Las puertas plegables son ideales para integrar espacios exteriores como jardines, galerías, balcones, patios o terrazas con el interior de nuestra casa, creando así lugares amplios y aireados, ideales para reuniones o fiestas. 

10. Una entrada muy completa

Esta entrada se constituye de un conjunto que incluye las columnas de hierro forjado haciendo juego con la puerta del mismo material,  los ventanales a los lados e incluso los faroles. El conjunto es encantador y cohesivo. Acá pueden apreciar esta entrada vista de frente.

¿Cuál de estas puertas te gustó más?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista