de estilo  por Casa Più Arredamenti

10 Tips para cambiar por completo la decoración de tu cocina

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a compartirles 10 tips para decorar la cocina sin gastar demasiado dinero en el intento. 

Y ya que hablamos de este ambiente, acá les acercamos otro libro de ideas con cocinas chiquititas que destilan encanto.

La cocina es un ambiente donde se desarrolla gran parte de la vida familiar. Si queremos que esta cumpla con su función de ser el corazón de la casa, lo mejor es dedicarle nuestra atención a algunos detalles que pueden hacer una gran diferencia a la larga o a la corta. 

La idea más que redecorar completamente la cocina, es darle esos pequeños toques que transmitirán nuestra personalidad y gustos, evitando que este ambiente se vuelva aburrido y genérico. 

Azulejos en las paredes

Cocinas de estilo  por CS DESIGN
CS DESIGN

De Kelders Residence Hermanus Western Cape

CS DESIGN

El revestimiento de azulejos azules para proteger las paredes de salpicaduras de la bacha y la grasa y el humo que despiden horno y hornallas. Los azulejos constituyen un revestimiento tan atractivo como práctico y son muy fáciles de limpiar. 

Isla y mesada de diseño

 de estilo  por Casa Più Arredamenti
Casa Più Arredamenti

Contemporary Kitchen

Casa Più Arredamenti

Esta maravillosa isla con mesada sirve para delimitar e integrar la cocina con el living y el comedor al mismo tiempo. La decoración y muebles de la cocina, así como la paleta son cohesivos con el resto de la planta abierta. 

Una cocina ecléctica

Esta cocina integrada en tonalidades beige y blancas tiene muchos detalles de distintos estilos que la hacen interesante y se integran con el resto de los espacios, que exhiben muebles y piezas contemporáneas y vintage. Los candelabros de plata son esencialmente clásicos, mientras que adornos y vasijas coquetean con un estilo más campestre y shabby chic. 

Color en bloques

Cocinas de estilo  por Rencraft
Rencraft

Classic, yet Contemporary

Rencraft

Esta cocina blanca nos presenta una forma muy sencilla de decorar, usando pintura para romper la monotonía del blanco en bloques geométricos. Es así como la parte de abajo de la mesada se pintó en azul índigo y el cuadrado donde va empotrada la cocina en un celeste grisáceo. Las cortinas y cuadros mantienen este tema cromático. 

Lámparas que destaquen

En cocinas chicas o angostas donde no podemos optar por demasiados adornos, podemos decantarnos por lámparas grandes y coloridas que no estorbarán ni en el paso ni nos robarán espacio, pero que le darán una impronta propia a todo el ambiente. 

Incorporar muebles de otros ambientes

Existen muebles que a pesar de no haber sido diseñados especialmente para la cocina pueden servir para muchas funciones de guardado. En esta cocina la cómoda del fondo que más comúnmente encontraríamos en un dormitorio, resulta decorativa e ideal para guardar cubiertos y mantelería. 

Toques de color

Cocinas de estilo  por Loftsdesign

Darle toques de color a las cocinas blancas o decoradas en paletas más sobrias le brindan vibración y alegría a cualquier espacio. Puede ser tan fácil como pintar las sillas de la cocina y comprar unas cuantas piezas o adornos coloridos y distribuirlos estratégicamente. 

Guirnarldas y flores

Cocinas de estilo  por homify

Las guirnarlas siempre le dan un toque festivo a cualquier ambiente. Combinadas con flores nos harán sentir que todos los días son una fiesta y son muy fáciles de hacer. 

Cerámicas artesanales

Paredes y pisos de estilo  por WandAkzente
WandAkzente

Fliesenaufkleber Motiv Maryam

WandAkzente

Una franja o guarda de cerámica artesanal en las paredes le dará a nuestra cocina un aire muy romántico y campestre. 

El toque vintage

Cocinas de estilo  por paola bagna
paola bagna

Kitchenette detail

paola bagna

Piezas vintage ya sea de adorno o con finalidades más prácticas como puede ser en la grifería o las puertas de las alacenas. Pocas cosas pueden darle más personalidad a una cocina que algunos objetos de otros tiempos bien escogidos. La prueba es esta otra cocina decorada con objetos vintage de Bórmida & Yanzón Arquitectos.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!