Cocinas de estilo moderno por Davonport

¡Cocinas modernas! 10 Diseños hermosos y super familiares

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Diseñar cocinas requiere de una especial atención, sobre todo si queremos que se vea moderna y atractiva y que sea práctica. Y cómo será su complejidad que muchos diseñadores se dedican exclusivamente a pensar y crear cocinas bellas. ¿Qué cosas se ponen en juego? Todo, desde el mobiliario hasta la disposición de la grifería y los caños influirán luego en la vida cotidiana. 

Hoy en día, encontramos ciertos denominadores comunes en cuanto a diseño y decoración de cocinas. La impronta de los materiales, la distribución de muebles y artefactos, los revestimientos y accesorios, se repiten en diferentes estilos, colores, texturas, y su presencia define a una cocina como moderna y actual. En este libro de ideas, presentamos 10 cocinas de sabor contemporáneo que recorren estilos variados, pero a todas da gusto verlas, ya que vienen de la mano de los expertos. 

1. Espacio aprovechado al máximo y con mucho estilo

Cocinas de estilo moderno por Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

Los arquitectos de Specht Architets han aprovechado perfectamente el espacio disponible en este micro-loft neoyorquino. El equipamiento de madera banca y acabado brillante funciona de maravillas con el resto de la casa. Corta el blanco un revestimiento de suave turquesa que aporta el toque distendido a una cocina de por sí sobria.

2. Minimalismo total para los muebles. Luces contrastantes

La creación de atmósferas por parte de los diseñadores de interiores comienza a contemplar tonos sugerentes, realidades alternas para ambientes dance, como es el caso que vemos arriba. El neón violeta tiñe una cocina híper-minimalista donde apenas se adivina su presencia.

3. Eclecticismo en blanco y negro con toques dorados

Cocinas de estilo moderno por CATO creative
CATO creative

Bishops Park SW6

CATO creative

Una cocina espectacular ideó Cato Creative, combinando elementos modernos con una impronta tradicional. ¿Qué vemos tan moderno en esta cocina? En primer lugar, un detalle que parece menor, pero que juega un papel destacadísimo: la mesada de la isla de cocina reviste un material de última generación. Por otra parte, el dorado en las lámparas acampanadas representan el último grito de la moda en luminarias.

4. Un mobiliario tradicional enmarcado en pura cosa moderna

Cocinas de estilo moderno por CATO creative
CATO creative

Bishops Park SW6

CATO creative

De no ser por el laqueado, el equipamiento de esta cocina bien podría estar en una casa de campo. Pero se observan en el detalle de la foto la presencia de todas las tendencias en cocinas: la madera lustrada y casi al natural para el piso, la combinación del acero con el blanco, la mesada de piedra blanca, componen una escena íntegramente actual.

5. Toques artísticos sobre base de calidez minimalista

Las cocinas minimalistas se caracterizan por pasar casi desapercibidas en su función propia. Para el ojo desprevenido, esos muebles donde apenas se adivinan los compartimientos pueden pasar por meros placares o hasta paneles. En la foto de arriba, la cocina no sólo queda perfectamente integrada a un departamento moderno y cálido, sino que, además, ofrece un juego expresivo logrado con los azulejos. 

6. Espacios de guardado sabiamente distribuidos

Proyecto: Cocinas de estilo moderno por renziravelo
renziravelo

Proyecto

renziravelo

En el estudio de Renziravelo se ocuparon especialment de que esta cocina sea funcional a la vez que moderna y elegante. El tipo de mueble de cocina es casi determinante para definir un estilo. Las cocinas blancas, como venimos viendo, causan furor y no es para menos ¡quedan divinas!

7. La calidez de la madera transmite tradición y atemporalidad

Cocinas de estilo moderno por Davonport
Davonport

Grosvenor | Walnut And Marble Elegance

Davonport

Nunca te vas a arrepentir si elegís madera al natural para los muebles de tu cocina. Buscá, en todo caso, contrastar o acompañar el rojizo o marrón de este material con los colores del piso, del revestimiento o de los electrodomésticos principales. En Davonport eligieron acero para la heladera y un piso de cerámicos rústico en tonalidades rosáceas, creando un clima fresco y relajado.

8. Equilibrio entre el blanco, la madera y el gris acero

Cocinas de estilo moderno por Grupo Arsciniest

Un estilo tradicional puede convivir con detalles modernos en la cocina, dando origen a una propuesta distinta y personal. El cuarzo es una de las piedras o mármoles predilectos para cocinas cuando el bolsillo está dulce.

9. Implementar el vidrio para los estantes siempre queda bien

Si querés darle más delicadeza a tu cocina, sumale, al mobiliario blanco, estantes con vitrinas. El vidrio tiene la doble ventaja de, por un lado, generar una sensación de amplitud; por el otro, de facilitar las tares diarias gracias a su transparencia.

10. Alacenas con repisas incorporadas

A veces un detalle marca la diferencia. Tal es el caso de esta pequeña alacena de un amarillo vibrante, que posee debajo de las puertas una repisa incorporada. Se trata de un recurso para cocinas de estilo tradicional, ya que permite colocar adornos o aquella vajilla especial, las reliquias de las abuelas, algún cactus.

Te puede interesar: Campanas en la cocina, ¿te suena?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!