Baños de estilo moderno por GLR Arquitectos

¡Para copiarse! 16 baños con duchas modernas

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Es cierto que los mejores pensamientos y decisiones surgen al momento del baño ¿a quién no le sucedió nunca? por eso en homify creemos que esta área del baño debe de dejar de esconderse detrás de una cortina y pasar a ser la protagonista

Baños modernos con duchas tan lindas que se transforman en protagonista, en esta oportunidad te presentamos 16 diseños que te dejarán con ganas de tomar una ducha eterna. No te pierdas estos baños que demuestran que la ducha puede embellecer cualquier baño, en todos los estilos y para cualquier personalidad, las mejores opciones a tu alcance.

1. Una ducha cómoda

Un punto importante al momento de diseñar o refaccionar nuestro baño es la elección del piso, en el área de la ducha es imprescindible tener un piso que no sea resbaloso, en caso de que presente algún tipo de peligro, adecuar el área o el piso con tiras plásticas para poder disfrutar de un buen baño sin preocupaciones.

2. Una ducha central

Así como en cualquier habitación la ubicación de los muebles puede cambiar radicalmente el modo en que la vivimos, en el baño sucede lo mismo. La ducha en un lugar central con paredes vidriadas puede hacer maravillas en tu baño, darle prioridad a la ducha es el detalle que identifica a todo baño moderno y elegante.

3. Para baños pequeños

Si preferimos la ducha en un rincón, optar por un estilo que se mimetice con el entorno es una gran opción, paredes cristalinas que apenas se distingan y una ducha minimalista es una opción elegante y especial para los baños pequeños.

4. ¡Con luz incluida!

Luces en la ducha sin dudas es una forma super original y audaz de decorar nuestro baño. Lo mejor de esto es que sorprende a cualquiera y podemos  aprovechar para tomar baños que se transforman en mágicos e incluso optar por la cromoterapia ¡No te vas a arrepentir!

5. Texturas para un rincón especial

Elegir a las paredes de la ducha como protagonistas es simple de llevar a cabo, basta con diferenciar el área con cerámicas, mosaicos o azulejos que se distingan del resto del baño le darán el toque de estilo que toda ducha necesita.

6. Con toques naturales

Vidrio y concreto o vidrio y madera son combinaciones clásicas que le dan un aire especial a tu baño, la madera te hará sentir que estás en un spa. 

Aportar elementos de la naturaleza al baño es una excelente forma de darle vida y sumar  puntos a la hora de relajarnos.

7. Como en un spa

Baños de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Rosedal – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Una ducha en cabina es la excusa ideal para tener un baño tipo spa, basta con un banquito y un buen cerramiento en la ducha para lograr un baño de vapor casero. El detalle que lleva a tu baño a otro nivel es un mueble donde poner todo lo relacionado al baño: toallas, cremas, aceites y cualquier otro accesorio que utilicemos para relajarnos.

8. Para los más tímidos

Baños de estilo moderno por Micheas Arquitectos

Si no te animás al vidriado porque sentís que perdes privacidad, unos vinilos que simulen el esmerilado es lo mejor, o por supuesto mamparas con textura o de colores también pueden crear más privacidad al momento de la ducha.

9. Juego de texturas

En caso de tener un baño monocromático podemos optar por crear un muro con alguna textura como piedra o mosaicos garantiza un baño con un estilo equilibrado y armónico.

10. Equilibrio contrastado

Se puede mantener la elegancia y la sencillez incluso creando áreas de contrastes. El baño es un ambiente en donde la armonía y el orden tienen que hacerse presente pero no por eso tenemos que renunciar al diseño. En este caso vemos cómo  Loft Estudio logró un contraste armónico de la mano de dos tonos de cerámicas y también sus formas geométricas.

11. Diseños originales

Para un estilo único y atemporal podemos optar por cambiar detalles como elegir revestimientos con texturas, una forma que se salga de la clásica cuadrada para el área de la ducha o incluso jugar con la iluminación, en este caso se eligió una iluminación indirecta que genera un ambiente suave y cálido.

12. Puertas protagonistas

Elegir dar el toque de vida de la mano de los detalles siempre es un acierto, en este caso se optó por las mamparas, una gran ventaja de las duchas es que las puertas de estas pueden ser llamativas gracias a su material o colores que elegimos.

13. Pequeña y funcional

Si tenemos un baño con poco espacio elegir por una ducha en el rincón es la mejor opción, debemos estar atentos a no recargar el ambiente eligiendo puertas acristaladas, darán la sensación de que nada separa la ducha del resto de baño y a la vez evitamos la sensación de claustrofobia.

14. Un baño enmarcado

Si preferimos la pureza de espacios blancos y sin límites, enmarcar las ventanas, espejos o incluso la misma ducha le da un toque único propio de los baños de revista.

15. Detalles únicos

Si queres llevar el lujo al baño una gran forma de hacerlo es iluminar la ducha, en este caso se eligió luz que cambia de color logrando así un baño mágico que te transporta a otro estado gracias a la iluminación.

16. Con estilo industrial

El estilo industrial suele ser uno de los que más combinan con el baño, porque los ladrillos le dan un estilo único, además dejar las tuberías y estructuras a la vista se hace más fácil.

El detalle que amamos en este baño es la composición que se creó en el área de la ducha combinando el vidrio con las cortinas transparentes.

Si tenés ganas de una en tu baño, te recomendamos: 7 Tips para elegir la mejor mampara.

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!