Cocinas de estilo  por Cristina Amaral Arquitetura e Interiores

10 Casitas rústicas que te acelerarán el corazón

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Cuando pensamos en una vivienda pensamos en un hogar, pero la comenzamos a sentir así cuando nos da esa calidez sinigual. Uno de los estilos que más aportan a este sentimiento es sin dudas el estilo rústico típico de las cabañas y chalets. Estas encantadoras viviendas tienen el poder de hacernos sentir inmersos en una historia apenas entramos en ella, y a la vez sentimos que estamos creando nuevas historias.

Te invitamos a un recorrido por cabañas que, de la mano de su estilo que logra introducir materiales naturales en la decoración te acerca la naturaleza logrando un mundo encantador dentro de estas casas que nos acercan a la típica vida de campo sin importar donde se ubiquen ¿Nos acompañas?

1. Piedra y madera para una casa espectacular

Una casa encantadora en la cima de la montaña, llamada por los arquitectos Casa con techo al suelo, es un diseño que se corre de lo clásico. Con una fachada de piedra y madera, elementos típicos de la zona, sin dudas esta casa llama la atención de cualquiera que pase por allí, con un frente vidriado, los materiales contrastan y crean un ambiente que nos tienta a mirar y a pasar.

2. Rústica y encantadora

Con un diseño un poco más moderno esta casa ofrece un estilo rústico que se escapa a través de los detalles como las puertas y ventanas, el techo y los cercos de madera a los costados le dan un aire campestre que nos encanta.

El diseño logra una excelente combinación de hormigón, madera y ladrillo, esta casa es una muestra clara de que con un diseño sencillo y hasta clásico un estilo puede ser construido y destacado de forma armónica.

3. Una cocina acogedora

Una cocina con un interior rústico, si bien la estructura de madera ayuda a lograr este estilo, la decoración aporta mucho también. Disponer los elementos de cocina a la vista genera un ambiente y una calidez inigualable, especialmente si esos elementos son de materiales naturales o con una estética antigua.

En este caso vemos mucha madera y cobre con toques modernos de la mano de la iluminación, muy buen recurso que no sólo ilumina el espacio de trabajo sino resalta los materiales con sus tonos y brillos.

4. Galería para disfrutar todo el año

Casas de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Una galería es siempre una buena idea, porque es un espacio para disfrutar o descansar al exterior más allá de la lluvia o el sol. En este caso la galería se acomodó a un estilo rústico que combina a la perfección con el exterior, con un piso que se extiende más allá de la parte techada incorporándose al jardín.

La madera en cada parte de la galería ofrece una calidez que hace que te olvides que estás en el exterior, porque traslada la comodidad del interior hacia afuera, incluso la iluminación es acorde al estilo de campo, ideal para disfrutar todo el año.

5. Con estilo americano

Una típica casa de película norteamericana pero adaptada al lugar donde se ubica: México. Una estética que sigue la de las típicas casas americanas, con ladrillos y madera y ¡hasta una chimenea!

Excelente diseño de JRM Design que combina estilo y funcionalidad con el toque hogareño de estas viviendas.

6. Una cabaña en el medio del bosque

 de estilo  por Woodlands Rainforest Retreat
Woodlands Rainforest Retreat

Australian Rainforest Retreat

Woodlands Rainforest Retreat

En medio de un bosque esta casa abre su diseño a él para disfrutar de los sonidos que la naturaleza ofrece y su hermoso paisaje también. 

La casa consta de dos pisos, totalmente de madera con grandes ventanales en el contrafrente que vemos, los habitantes de ella no se pierden de nada. En la planta baja se abre una terraza para disfrutar del paisaje y el aire del bosque

7. El clásico acierto

Si algo caracteriza a estas casas de campo o con estilo rústico es la presencia de madera, este clásico material se hace presente en todas sus variedades, tonos y diseños. Pudiéndose adaptar a miles de formas una de las más comunes y que otorga distinción a cualquier ambiente es en forma de vigas. Techo con vigas de madera le da estilo rústico y sólido que toda casa necesita, techos altos o bajos, planos o angulares, en cualquier formato la madera siempre quedará bien.

8. Salida de un cuento de hadas

Una casa que parece salida de un cuento de hadas, este diseño combina a la perfección el tradicional techo de paja con las paredes vidriadas que ofrece a los habitantes la mejor de las vistas. Con un estilo único se combinan materiales que contrastan sin perder la belleza y la armonía en medio de este paisaje único también como la casa.

9. Rústico y puro

Dormitorios de estilo  por Laura Sardano
Laura Sardano

CAMERA DA LETTO

Laura Sardano

La pureza de la madera se hace presente en este dormitorio en las vigas del techo, con un estilo shabby chic para el interior, los tonos blancos y puros ofrecen la intimidad y el confort de las típicas casas de campo.

El detalle que más nos gusta es la elegancia de los muebles que a pesar de contrastar con el estilo rústico no interfiere en su belleza.

10. Con otros estilos también

El estilo rústico no se limita sólo a las casas de campos, podemos introducir detalles en cualquier ambiente, como esta escalera hecha de troncos, los escalones flotantes le dan un toque de aires modernos.

Detalles en estilo rústico van particularmente bien en ambientes modernos o industriales, animarse a la mezcla es parte del estilo también, si queres saber más no te pierdas: mix & match, la mezcla de estilos es posible.

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!