10 Terrazas funcionales para aprovechar el verano

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Si vivís en el hemisferio sur, estás a tiempo de poner a punto tu terraza antes de que llegue el intenso calor veraniego. Este libro de ideas está basado en el principio de placer aplicado al diseño de terrazas. ¿Cómo dar vida a estos espacios tan amplios que tenemos sobre nuestras cabezas? Con las diez propuestas que veremos a continuación es imposible no inspirarse.

No desesperes si no sabés por dónde empezar para dejar tu terraza lista para recibir los meses cálidos. Hay algunos factores a tener en cuenta que te ayudan a organizarte y te ayudarán a descubrir qué estilo, qué diseño, qué decoración te representa mejor y, claro está, se amolda a tu presupuesto actual.

El estilo tiene que ver con el estilo general de tu casa, aunque no es excluyente. No está mal tener una casa con decorado rústico contrastada con un exterior moderno. O viceversa. Las terrazas rústicas dan la posibilidad de armar una suerte de quincho cuando el lugar lo permite, incluyendo parrilla, mesas, sillas, entre otras cosas.

Por otra parte, es probable que te interese algo más despojado, dejar el área libre para que el pensamiento ruede allá arriba. Quizás, si sos de la reflexión en la terraza, te interese la posibilidad de instalar una piscina de hidromasajes, ideal para refrescarse y dejarse llevar por los sentidos y la imaginación.

Si estás pensado en hacer fiestas, agasajos, aprovechar la terraza por las noches para invitar a toda tu familia y a todos tus amigos, conocidos, contactos de red social, entonces será bueno que observes los sistemas de iluminación novedosos y modernos que harán de tu terraza un espacio fenomenal.

En suma, las ideas se multiplican, es sólo cuestión de organizarse y conectarse con el propio deseo para poner manos a la obra. A continuación, las terrazas prometidas.

Juego de living

Vismaracorsi Arquitectos formuló esta sensacional terraza a tono con una elegante casa de estilo moderno. Un juego de living netamente blanco, para reuniones distendidas bajo un contundente ventilador de techo son más que suficientes para pasar el verano. Los muebles de exteriores reciben un tratamiento específico para no dañarse con los avatares del tiempo.

Color y plantas

Experto en terrazas y paisajismo, el Estudio Nicolás Pierry sabe como lograr una atmósfera personal y única con elementos básicos. Es que, para que la terraza obtenga un diseño homogéneo, nada debe quedar librado al azar. Por eso si vas a empezar por un cerco de plantas, tratá de que las macetas sigan una lógica. El minimalismo, por ejemplo, sugiere líneas simples y una síntesis en la forma. Si colocás un conjunto de macetas iguales vas a tener margen para introducir otros elementos decorativos sin que aquellas invadan la escena. 

Las plantas en la terraza aportan frescura. Buscá plantas resistentes al calor y, en lo posible, que den algo de sombra.

Frescura de pérgola

La pérgola es un elemento ideal para cubrirse de los rayos solares, generando un cerramiento a medias en exteriores. El ambiente que se genera en la terraza de la imagen posee un clima especial como para colocar una mesa y sillas, o sillones de mimbre y hasta una hamaca paraguaya.

La pérgola ofrece multitud de ventajas, desde su fácil colocación hasta un valor muy accesible en relación a sus beneficios.

Otro mundo

Casa Los Robles - San Martin de los Andes: Terrazas de estilo  por Aguirre Arquitectura Patagonica
Aguirre Arquitectura Patagonica

Casa Los Robles – San Martin de los Andes

Aguirre Arquitectura Patagonica

Cuando la terraza posee zonas de confort o un diseño original una se siente en otro mundo. Aunque esté pegada a la casa, aunque desde sus cornisas veamos el patio del vecino o el kiosco de diarios, la terraza está más en el cielo que en la tierra. De todos modos, cuando se trata de una cabaña como la de la imagen, una cabaña sembrada en medio de un bosque patagónico, más que otro mundo se está en un sueño. Soñada es esta propuesta de Gingins – Aguirre.

Si sos tan afortunada o afortunado de tener una cabaña, aquí te llega una idea genial para una sencilla terraza de madera a la sombra de ¿alerces?, no lo sé, sólo sé que es muy bello.

Amplia cobertura

CASA TIGRE: Terrazas de estilo  por GB Arquitectos
GB Arquitectos

CASA TIGRE

GB Arquitectos

El estudio GB Arquitectos subió unas cuantas fotos de esta encantadora terraza. Elegí ésta porque me pareció que se puede apreciar la distribución del espacio, y cómo el área delimitada por la pérgola resulta ideal para ambientar un comedor o living de exteriores.

Se trata de otro ejemplo de cómo una pérgola puede realzar un ambiente con su sola presencia.

Quincho quickly

Espectacular, sencillamente espectacular el modo en que Barqs Bisio Arquitectos resolvió el diseño para esta amplia y desierta terraza. En realidad, no tan desierta, la presencia del parrillero de cemento fue el punta pié inicial, el punto de fuga, para un sofisticado y moderno techo de madera que permite resguardarse del sol a un número considerable de personas.

Arriba la tradición

Vivienda Unifamiliar en Raco.: Terrazas de estilo  por ee.arquitectos
ee.arquitectos

Vivienda Unifamiliar en Raco.

ee.arquitectos

Esta espaciosa terraza fue muy bien aprovechada. Un techo de madera abovedada sirve para crear un ambiente enorme donde reina una hermoso parrillero. La estructura de metal favorece una instalación práctica, al igual que el techo, por lo que también es posible contemplar esta opción si querés algo urgente para el verano.

Tu familia y tus amigos te van a agradecer una terraza rústica donde a al vez tengas sombra y brisa, parrilla y cielo.

A sol y sombra

Otra posibilidad es que te dediques a buscar un juego de living para exteriores espectacular y ambientes tu terraza sólo con eso. No es poca cosa. Si el material es resistente y el diseño cómodo, estate segura que pasarás momentos bien relajados en tu terraza. Quizás puedas acompañarte de una sombrilla, en caso de que el sol esté muy fuerte.

Focos de luz

CASA RC: Terrazas de estilo  por ESTUDIO GEYA

Si querés una terraza bien a la moda, no dudes instalar dos cosas, un deck o piso flotante de madera, y unas buenas luces insertadas en él. Se trata de un recurso ideal para quienes gustan de los baños de luna. 

Lo merecido

terraza Spa, después : Terrazas de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

terraza Spa, después

Parrado Arquitectura

Date el gusto, te lo merecés van a decirte todos cuando cuentes que estás pensando en instalar un jacuzzi en tu terraza. No es tan complicado hacerlo cuando lo hacen expertos. Con el presupuesto adecuado, llegarás a ver los fuegos artificiales desde tu pequeño paraíso acuático.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!