Livings de estilo moderno por Serrano Monjaraz Arquitectos

10 Muros perfectos para separar un ambiente ¡Modernos y con toda la onda!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Muchas son las opciones para dividir los ambientes de una casa. Todo depende de la cantidad de metros disponibles, la onda o estilo del lugar, el presupuesto con el que contamos y por supuesto, nuestro gusto personal.

Este libro de ideas está dedicado a la separación de ambientes con muros decorativos. Muros de material, ladrillo, cemento, piedra u otros, pero resistentes, sólidos, casi estructurales.

Muros que adornan y dividen áreas, organizan los ambientes.

¿Nos acompañan en el recorrido?

Muro y piso combinados

Combinar los materiales del muro con los del piso, unifica visualmente el ambiente, creando armonía y unidad. En esta propuesta de techos altos conviven además otros materiales rústicos con toques clásicos y modernos.

​Muros pequeños ¡grandes cambios!

Un muro de piedra rojiza a tono con los colores del ambiente, compacto pero muy protagonista, aporta textura y estilo a la decoración. Con la multi función de decorar, separar los espacios y servir de apoyo de la pantalla de tv y otros.

​Barra que separa y reúne

Un muro que no llega al techo puede ser un gran divisor de ambientes y una barra práctica y funcional. Un muro que divide pero a la vez cumple una función integradora y social.

Muro con iluminación

Muro que decora, divide y oculta las zonas privadas como por ejemplo la puerta del baño. Una pared texturizada de ladrillo visto, con iluminación puntual que la resalta.

​Muro-chimenea

Un muro de piedra cálido  y acogedor que en realidad es una amplia chimenea atractiva y luminosa. Una manera elegante y funcional de dividir un ambiente y de aportar calor de hogar.

​Calcular las dimensiones

Es muy importante analizar y calcular bien el espacio para ubicar los muros divisores de  forma que no sólo separen sino que ayuden a una cómoda circulación. Los muros de este tipo no son movibles por lo que es fundamental su análisis previo.

​Robustez con base iluminada

Un muro robusto y con carácter está suavizado por una base de piedritas blancas y ligeramente iluminado. Son múltiples las formas de darle vida a un sólido muro, sólo hay que usar el ingenio y la imaginación.

​Semi-muro decorado

División, intimidad, buena circulación e iluminación con características que aporta la construcción de un semi-muro que resguarda los distintos espacios sin dividir completamente.  Esta propuesta está adornado con piezas de arte originales y llamativas.

​Muro con espacios y estantes

En esta imagen se observa un ambiente  muy iluminado gracias a la luz natural proveniente del gran ventanal y un muro decorativo con un original diseño con espacios libres que lo atraviesan que permiten una mayor visibilidad y sirven de estantes también.

​Soberbio y elegante

El material, su color, la textura y la proyección de luces en la parte superior hacen de este muro elegante y distinguido un divisor de ambientes soberbio.  

Si te quedaste con ganas de seguir analizando opciones para separar ambientes, aquí te dejamos este otro libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!