Baños de estilo industrial por 제이앤예림design

6 Truquitos para tener más espacio en el baño

silvia silvia
Loading admin actions …

No podemos negar que el cuidado del cuerpo a través de tratamientos de estética es cada vez más común. Y no solo le cabe a las mujeres, como era antaño, ahora los hombres también se reservan un espacio en el baño para sus enseres, que crecen en calidad y cantidad.

Las cremas anti arrugas y los productos de belleza son compartidos por ambos sexos. Perfumes, aceites y sales tienen su protagonismo en cualquier  baño de hoy día.

Hasta acá todo bien, pero es cierto que todo ese arsenal necesita ser guardado correctamente para que el orden se mantenga y sea una premisa de gran relevancia.

La organización es nuestro lema en este libro de ideas y te damos seis consejos para que sepas cómo almacenar todo muy bien en tu cuarto de aseo

Organizadores

El sector de la ducha o bañera se caracteriza por querer albergar a muchos productos de belleza, que si bien son muy necesarios en su amplia variedad, no siempre es donde reina el orden.

Los organizadores, son excelentes recursos para hacer que la calma se apodere de tu baño. Ya sea amurados a la pared, o de los que se pueden colgar, su presencia ayuda a que todo se vea en su lugar adecuado.

Cajoneras campechanas

Cuando nuestro baño no nos queda demasiado ajustado en tamaño, es posible aprovechar más los espacios para guardado en general.

Una manera canchera de hacerlo y que le da al ambiente un aire rústico o campestres son esas cajoneras de mimbre o ratán que con su natural textura embellecen todo.

Los muebles esquineros son ideales para estos cajones acomodados verticalmente para ganar metros hacia arriba.

En lo alto

Claro que si el baño es diminuto o si hablamos del que les corresponde a las visitas, es necesario aprovechar las áreas superiores para preservar el poco espacio disponible.

Considera el material del que están confeccionados estos muebles, ya que en general el baño es un ambiente húmedo, lleno de vapor y requiere maderas laqueadas, mármol o vidrio.

Objetos reciclados

Baños de estilo moderno por Casa de Valentina
Casa de Valentina

JEITOS CRIATIVOS DE REUTILIZAR ESCADAS MÓVEIS NO DÉCOR

Casa de Valentina

El baño es un espacio que se lleva muy bien con el reciclado de objetos antiguos que vuelven a renacer cumpliendo otra función.

Un pequeña escalera que antes nos ayudaba a acceder a las partes altas de alguna alacena o mueble, hoy se ha convertido en un encantador organizador de toallas extras.

Cubos mágicos

Por supuesto que las paredes se transforman en excelentes áreas del baño para organizar toda la multitud de cosas que usamos en el baño a diario.

Para salir de la tradicional idea de los estantes, los cubos adosados a los muros quedan a las mil maravillas. Especialmente si son coloridos y muy divertidos.

Nichos

Si tenemos la chance de participar en el diseño del baño cuando todavía es un bosquejo en un plano, podemos pensar en sectores donde es posible hacer nichos en las paredes especialmente pensados para el guardado de toallas o perfumaría.

Una buena idea es que ese espacio resalte por contraste cromático del resto del revestimiento de los muros.

¿Te gusta el orden? Estos baños son para vos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!