Dormitorios de estilo moderno por www.rocio-olmo.com

9 Truquitos para que tu casa parezca sacada de una revista

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Tener una casa hermosa no necesariamente implica un gran presupuesto. Pensemos en qué nos fascina de un buen decorado como de revista: el estilo propio, la originalidad, la armonía, la calidez. Nosotros, los argentinos y argentinas, con estas cosas tenemos suficiente, no precisamos ningún luis quince para ser felices en casa. Lo que sí nos gusta encontrar cuando llegamos son esos espacios cálidos donde sentirnos contenidos: nos gusta el hogar. 

Hay trucos espectacularmente sencillos para alcanzar una decoración espectacular de verdad, propia de revistas, en nuestras propias casas. Para eso estamos hoy acá, para contarles 9 tips que los profesionales conocen al dedillo y que hoy compartimos para socializar la belleza del hogar. ¡Adelante!

Estanterías y repisas con todo a la vista

Ya no hace falta tener las súper alacenas para tener la súper cocina. Más allá de que es cuestión de gustos, la tendencia actual emplea este recurso de ordenar los espacios mediante estanterías y repisas. El único factor a cuidar es que el resultado final quede homogéneo. Por lo demás, las estanterías en la cocina pueden servir para la vajilla, para las especias y los frascos, para adornos o macetas. 

Hacete al menos un mueble con palets

SECTOR BARRA: Cocinas de estilo ecléctico por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

SECTOR BARRA

G7 Grupo Creativo

En G7 Grupo Creativo saben de originalidad mediante la reutilización de materiales y la incorporación ecléctica de épocas, tonos, estilos. ¿Cómo no vamos a copiarle a los maestros? La mesada de cocina con palets que vemos en la foto de arriba la puede hacer prácticamente cualquiera que más o menos sepa manejar un martillo y un pincel. 

Cabeceras originales para la cama

No es que sea excluyente, pero sí podemos afirmar que una cama con una buena cabecera te realzará todo el dormitorio. En el caso de la foto de arriba, de Rocío Olmo, encontramos un modelo de cabecera sencillísimo, que hasta podemos hacer nosotros mismos. ¡A tomar nota de esta idea genial! De más está decir que la cabecera puede ser la excusa ideal para dar color a la pieza.

Animate al toque rústico en el baño

Baños de estilo moderno por Ceramiche Addeo
Ceramiche Addeo

Melograno – Ornamenta

Ceramiche Addeo

Una mesada de madera rústica, casi precaria, de madera, sostiene una losa moderna para lavamanos. Arriba, el espejito redondo cuelga de una cadena delicada que se sujeta a un gancho en la pared. Una escena grandiosa que si te animás a replicarla, tendrás un baño de revista infalible. Bella la obra de Ceramiche Addeo, como siempre.

Muebles reciclados para baños eclécticos

Las tinas de baño antiguas son replicadas hoy en día casi con exactitud, sin embargo, cuando un mueble es original, se nota. Por otra parte, si querés un baño contemporáneo necesitás incorporar sí o sí una mesada. Si es de madera mejor, y si es un mueble antiguo resignificado, tendrás el éxito asegurado. ¿Te parece complicado? ¡No lo es! Al fin y al cabo, para el plomero será el mismo trabajo.

Muchos cuadros en distintos tamaños para dormitorios o livings

Este recurso siempre, siempre, queda bien. Ya sea que atrás tengas una pared blanca o de color, llenarla con cuadros armando una suerte de collage le dará un toque único, original y fresco. ¡Lo podemos hacer nosotros mismos! Y, ¡qué tarea divertida elegir imágenes para enmarcar, elegir los marcos y, después, planear dónde irá ubicado cada cuadro! Consejo: antes de clavar un sólo clavo, armate un esquemita en una hoja. También podés usar tiza en la misma pared, para que la instalación quede prolija y perfecta.

Paredes con vinilo

Este recurso es ideal para el dormitorio de los niños y jovencitos de la casa. Los vinilos para empapelar paredes ofrecen infinitud de motivos, colores, tamaños. ¡Y son fáciles de colocar! Otra cosa que podemos hacer nosotros y que no necesita de mucha plata. Una pieza súper armoniosa propone Sandrine Carré, en la imagen de arriba.

¡Alta mesa con cajones de manzana!

La pregunta del millón es ¿dónde se compran los cajones de manzana? Preguntale a tu verdulero amigo. Seguro te tira la posta. ¡Es facilísimo hacer muebles con cajones de manzana y apenas si gastas unos pesos! En la foto de arriba usaron tacos para separarlos del piso, pero también se pueden poner rueditas. ¡Las rueditas son baratas! Animate y optimizá el living como de revista.

Un color que protagonice todo

Si querés una casa de revista, encará un buen color para la pared del living. Y nada de verdes aguas o marroncitos claros: violeta, mostaza, azul marino, bordó, oliva, algo que vibre. Consejo: no uses el color puro, no uses directamente el rojo, o el azul, usá variantes saturadas, paletas novedosas. Inspirate y no te amilanes. Pensá que podés tener algo tan alucinante como lo que ves en la foto de arriba.

Seguro va a interesarte saber cuáles son los Mitos en decoración de interiores.

¿Qué idea te gustaría implementar?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!