Casas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect

10 Fachadas de un solo piso ¡Pequeñas y espectaculares!

silvia silvia
Loading admin actions …

Hoy nos dedicaremos nuestro libro de idas a las casas que se  construyen de un solo piso. Parece asombroso que teniendo la oportunidad de edificar sobre un terreno, no se priorice el ganar en altura.

Sin embargo, son muchos los que se deciden por ese diseño arquitectónico que evita andar pensando en escaleras o maneras de acceder a los pisos superiores.

Además, en las casas de este tipo se le da importancia a las vistas de los jardines incluyendo grandes ventanales que no delimitan la división entre el interior y el exterior.

Ponemos a tu disposición 10 fachadas de viviendas bajas para que vayas tomando inspiración a la hora de diseñar la tuya.

Clásica

Encantadora esta fachada de casa de una sola planta que toma el tradicional techo con tejas para expresar su elegancia y rico porte clásico.

Sí a la fusión

Casas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ЛЕНИНГРАДСКОЙ ОБЛАСТИ

Aleksandr Zhydkov Architect

Como mencionábamos antes, en la fachada de esta casa de un piso se refuerza la inclusión del exterior con el interior. Esta fusión se logra gracias a esos grandes ventanales que permiten prolongar la composición.

Horizontalidad

Las fachadas de las casas de un solo piso pueden explotar la horizontalidad y mostrar una presencia fuerte jugando con los volúmenes y las figuras geométricas.

En comunicación

Una fachada que interactua con la naturaleza que la rodea logra enriquecerse de esa comunicación. La noble caricia de la madera permite que se mimetice con los árboles circundantes. 

De campo

Un acabado rústico es lo que quiere transmitir esta fachada de planta baja, la piedra con sus texturas disimiles se amalgama con la madera de cálida frecuencia. 

Colonial

Las fachadas de las casas de un piso único deben hacer uso de otros elementos en su composición para atraer las miradas y encantarán a los visitantes. En este caso, los recursos de las casas colonias como el agua corriendo o los accesorios en madera son encantadores.

Prefabricada

La simplicidad es un concepto que prima en esta fachada de casa prefabricada aislada del mundo. Un diseño que no tiene pretensiones, solamente hacerse uno con el medio ambiente desde lo básico y económico.

Diversidad geométrica

Lo que no se puede hacer en altura, una casa de un solo piso lo logra con otros recursos que la enriquecen y la hacen inolvidable. Contrastes de formas geométricas y un espejo de agua que se desprende de ella es una propuesta diferente e innovadora.

De color

Casas de estilo moderno por MODULAR HOME
MODULAR HOME

Arquitectura Casa Klee con pergolado Exterior

MODULAR HOME

Las fachadas de las casas de planta baja son ideales para desplegar el contraste cromático. Apenas algún detalle de color hace la gran diferencia. Ese muro en tonalidad coral no tiene desperdicio para ese escenario de relax y sosiego.

Playera

Increíble diseño de fachada de un sola planta que no deja de enamorar a quien la mira por primera vez. Piedra negra, madera y blanco hacen una trilogía luminosa e ideal para una arquitectura de ciudad de mar.

¿Cuál es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!