Dormitorios de estilo  por Artigas Arquitectos

¡Abajo paredes! 12 Ambientes integrados que hacen que la casa se vea mucho más grande

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Los espacios abiertos dentro de la casa no son privativos de lofts o casas vanguardistas. Los espacios abiertos, ambientes integrados o espacios conectados, ofrecen tantas ventajas a la vida moderna que ya hasta resulta anticuado poner puertas entre las habitaciones de la vivienda. Los espacios abiertos permiten ahorrar energía, ya que la luz y el calor se distribuyen y aprovechan mucho más; y permiten ahorrar lugar, pudiendo aprovecharse el ambiente para colocar muebles más cómodos, obteniendo un mayor movimiento.

En este libro de ideas disfrutaremos de 12 espacios abiertos dentro de casa que incluyen dormitorios, y cocinas-comedores-livings. Una fiesta del diseño con infinitas ideas para aprovechar en casa. ¡Adelante!

Cocina integrada aunque en habitación separada

Reforma de vivienda antigua ¨GARDELLA¨: Cocinas de estilo  por ARQ. María Florencia Fernández
ARQ. María Florencia Fernández

Reforma de vivienda antigua ¨GARDELLA¨

ARQ. María Florencia Fernández

Los espacios abiertos dentro de la casa son ideales cuando en una habitación no hay luz natural. Siempre es preferible evitar colocar na pared donde no hay ventanas, más allá de que se pueda recurrir a la claraboya, la habitación sin abertura al exterior suele ser más propensa a la humedad y la sensación de encierro. La imagen de arriba, de la Arq. María Florencia Fernández, muestra dos ambientes conectados aunque delimitados como habitaciones diferentes.

El beneficio del espacio abierto en ambientes pequeños

Intervención Bochera en Brooklyn NY.: Cocinas de estilo  por La Bocheria
La Bocheria

Intervención Bochera en Brooklyn NY.

La Bocheria

Las casas y departamentos pequeños son los que más necesitan recurrir a espacios abiertos donde convivan los diferentes sectores de la casa, sobre todo los espacios comunes como el living-comedor y la cocina. El desafío: tener la cocina impecable para que no moleste en la visual general. La Bochería sí que supo ambientar el departamento que vemos arriba.

Muebles multifunción para ganar espacio

Cocinas de estilo  por Flairlight Designs Ltd
Flairlight Designs Ltd

Flairlight Project 1 Oxshott, Tudor House

Flairlight Designs Ltd

Una decoración inteligente sabrá recurrir a los muebles que ofrecen más de un uso. Se trata de un recurso ideal para aprovechar bien el lugar en los espacios abiertos. Suelen hacerse a medida, por lo que está en cada uno pensar en tamaños y formas. 

Cocina integrada de un lado, bilbioteca y bodega del otro

Cocinas de estilo  por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Si la cocina está ligada al comedor, un recurso genial y casi ineludible es la isla de cocina. Este dispositivo cumple a la vez el rol de delimitar y de ofrecer una instancia muy práctica donde cocinar, apoyar comida y hasta almacenar cosas.

Dormitorios abiertos

Dormitorios de estilo  por VALENTIROV&PARTNERS
VALENTIROV&PARTNERS

apartment V-21

VALENTIROV&PARTNERS

Los dormitorios abiertos no pierden intimidad, ya que siguen separados del resto de la casa, pero en ellos es posible desplazarse sin muros entre el guardarropas, el escritorio personal, el antebaño y el balcón, por mencionar algunas posibilidades.

Delimitar el dormitorio abierto

Dormitorios de estilo  por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Masterbedroom im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

Los dormitorios abiertos dan por resultado ambientes relajados, espaciosos, donde la energía fluye mucho más. De todos modos, se pueden colocar separadores mediante paneles de materiales livianos. La ausencia de puertas otorga a la habitación un aire completamente sofisticado.

Puertas corredizas como opción en dormitorios

Otra manera de delimitar dormitorios ubicados en espacios abiertos es mediante puertas corredizas. Especialmente las que se pliegan y permiten una apertura completa. En la propuesta de Artigas Arquitectos que vemos arriba, el dormitorio queda desdibujado, aunque sin perder un ápice de calidez.

Efecto puzzle: cuando cada cosa ocupa su lugar exacto

En la imagen de arriba encontramos un ambiente único donde funcionan la cocina, el comedor y el living en una disposición exacta. Tan exacta que el enorme sillón no podría estar mejor ubicado. Ambientar un espacio abierto resulta un desafío, pero delimitando adecuadamente se logran cosas fantásticas.

Saber priorizar lo que más nos gusta de cada espacio

Tener un ambiente único no quiere decir que cada área reciba equitativamente la misma cantidad de metros cuadrados. Cada uno sabe si el living cobrará mayor protagonismo, o si será el comedor. 

Cocina americana para reemplazar el comedor

Livings de estilo  por dwarf

Cada uno y cada una sabe qué necesita para sentir confortable a su casa. Quizás es preferible aprovechar el espacio para un living amplio, y optar por la barra de la cocina para la hora de comer. La verdadera funcionalidad depende de las personas que habitan la casa. El estilo de Dwarf es sencillo, elegante y bien cálido.

Modos de integrar un espacio abierto

Mucho venimos hablando de delimitar sectores dentro de un espacio abierto, pero poco hemos dicho de cómo decorar para lograr un estilo homogéneo y armonioso. El color es, en este sentido, un ligamento infalible. Que las diferentes áreas posean un detalle de color en común quedará genial en tu casa.

Derribar paredes, ¿una alternativa viable?

Antes de agarrar la maza y ponerte a tirar abajo un muro, asesorate. Algunas paredes son prescindibles y otras no. De todas formas, si consultás una buena arquitecta, seguramente podrá orientarte sobre la manera apropiada para tu casa de generar un espacio abierto.

Seguro va a interesarte leer: 10 muebles ideales para espacios integrados.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!