Jardines de estilo rústico por MUDA Home Design

El perfecto estilo rústico de los quinchos de madera

silvia silvia
Loading admin actions …

Típicamente sudamericana, la palabra quincho nos define como grandes degustadores de las carnes asadas.  Su denominación trae reminiscencias a esas construcciones donde la paja, los machimbres  y los tirantes eran lo que le daban cuerpo a esta estructura.

El quincho es el escenario de reuniones de familia o de amigos, que deseosos de comer un buen asado, se juntan para compartir el buen gusto por las brasas.

En el libro de ideas de hoy, nos abocamos a esos quinchos en los que  prima la madera, material que ofrece su noble calidez y fortaleza.

Te dejamos de muestra algunos diseños que ya dan ganas de ir preparando el fuego…

Ladrillos

El ladrillo a la vista es una presencia frecuente en los quinchos de madera. Desde la estructura del asador que puede estar revestida de este material hasta los revestimientos le rinden homenaje a este elemento que le aporta rusticidad a  la composición.

Madera blanca

No solo la madera en su piel natural se adapta perfectamente a un quincho con todas sus letras. La paleta de los blancos tiene la ventaja de darle mucha luz y calidez al ambiente sin perder esa rusticidad típica.

Muebles de madera

Los muebles que componen un quincho tienden a poner a la madera como protagonista. Elemento fuerte, cálido por excelencia y asociado a lo campestre.

Diseño de los argentinos  Parrado Arquitectura

De cara al exterior

El exponente del quincho es el que suele estar mirando hacia un espacio exterior abierto. La conexión con el aire libre es escencial en esta mística del asado.

Ideas de  Maria Florencia Funes

Vigas de madera

Los techos de madera con vigas a la vista son una excelente ambientación para un quincho rústco. El hierro forjado le hace buena companía para crear espacios más sobrios.

Diseño de   Alvarenga+Llacay arquitectos

Excusas

Es difícil saber si el gusto por comerse un asado es la excusa para organizar en el quincho una reunión o es la alegría de juntarse lo que hace que la gente coma unas carnes a la parrilla. Cualquiera de las dos bien vale el banquete.

No solo de carne

El quincho se presta a cualquier celebración donde las brasas sean las reinas. No siempre la carne toma la delantera, unas buenas pizzas sobre la parrilla también merecen respeto y reunión.

 Diseño de Fainzilber Arqts. 

De la industria

El quincho de madera no solo se asocia a al estilo campestre. Para sopresa de muchos, puede adaptarse a la ambientación industrial que tan encantadora lleva la impronta de las viejas fábricas de antaño.

Calorcito

Ya la carne se está aprontando sobre el fuego lento, mientras los comensales disfrutan de la comodidad de un quincho de madera que les transmite calor de hogar y de familia.

¿Cómo imaginás el tuyo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!