Livings de estilo ecléctico por Canexel

Una casa prefabricada que te dejará sin palabras

Pablo Briguez Pablo Briguez
Loading admin actions …

Hoy en día, bajo los influjos de la web acercarse a costumbres de vida de otras latitudes es más que sencillo. Pero si a algo le tenemos que agradecer (particularmente quienes vivimos fuera de estos tiempos donde reina la conectividad) la posibilidad de conocer otros lugares y tener una vaga idea de cómo eran las vidas de otras personas en el mundo es seguramente al cine. Para quien escribe, fue el cine el primer lugar de descubrimiento, donde veíamos casas con sótano (donde siempre se lo relacionaba con cosas misteriosas), las galerías de madera donde siempre descansaba alguien en una mecedora, los altillos donde siempre había un espacio para guardar cosas viejas ya en desuso, que comían en el desayuno (que es casi un almuerzo en algunos lugares), a la hora que cenaban (muy temprano para nuestras costumbres, alguno se imagina cenar a las 7 de la tarde?) y tantas otras cosas más. 

Hoy el mundo presenta una distancia mucho menor no solo entre las personas y sus costumbres sino también en el traslado de esas costumbres y formas de vivir a otras latitudes. El traslado de un sistema constructivo no conlleva solo un traslado de una técnica sino que también conlleva una manera de vivir (que seguramente se adaptará al lugar donde se arraigue) que dejará su impronta y establecerá cambios en el comportamiento y costumbres de quienes la habiten. Hoy esta vivienda en España de Canexel nos muestra que lo que antes nos acercaba el cine hoy sucede de manera mucho más física que en un simple tramo de celuloide.

Técnica propia

Casas de estilo clásico por Canexel
Canexel

Fachada trasera

Canexel

Constructivamente la vivienda es un compendio de la forma de construir americana, tanto el sistema de cerramiento de los muros, realizados con un siding de madera con revestimiento de piedra, como las cubiertas con fuertes pendientes y resueltas con tejas, son algunas de las características trasladadas a un medio físico que tiene unas respuestas constructivas propias al lugar.

Casas de estilo clásico por Canexel
Canexel

Puerta de acceso

Canexel

Lenguaje familiar

Casas de estilo clásico por Canexel
Canexel

Fachada Principal

Canexel

Las viviendas de este tipo tienen un lenguaje que está íntimamente relacionado con el núcleo familiar básico, configuración a la que el mercado apunto como potencial cliente durante mucho tiempo y que hoy esta mutando a otros tipos de conformación (el sistema de consumo entendió que es mejor venderle la misma cantidad de cosas a dos personas que viven solas que a una pareja que comparte objetos en una misma vivienda, o en este caso es mejor vender dos viviendas que una).

Comedores de estilo ecléctico por Canexel
Canexel

Comedor

Canexel

Espacio estandarizado

Livings de estilo ecléctico por Canexel
Canexel

Salón principal

Canexel

Los espacios interiores de este tipo de vivienda vienen ajustados no solo por un modulo constructivo sino porque el sistema resuelve cada uno de los detalles de la vivienda, tanto sea de piso muros y techo todo construido en un claro sistema industrializado en seco. Conviene mencionar una vez más que este tipo de sistema constructivo (cuando hablamos de prefabricación en nuestra país lo asociamos a un tipo de construcción precaria lamentablemente) posee cualidades que superan a la construcción tradicional en cuanto a prestaciones de confort ambiental se refiere. El rendimiento de los sistemas acondicionamiento térmico (sea frio o calor) es muy superior por la calidad en el cerramiento.

Espacio universal

Jardines de estilo clásico por Canexel
Canexel

Porche

Canexel

Algunos espacios no pueden asociarse a ninguna cultura, a ningún modo de vida, porque son un poco universales, sea la latitud que sea (aunque algunas latitudes no lo aceptan por lo extremo de su clima) el espacio semicubierto y la galería será el espacio por excelencia, por la relación que propone con el exterior, por la variedad de usos que admite.

Bajo cubierta

Dormitorios de estilo clásico por Canexel
Canexel

Dormitorio principal

Canexel

Cuando hablábamos al principio de que el cine fue el principal comunicador durante muchos años de una forma de vivir, y consecuentemente de una forma de habitar me refería que en las películas y posteriormente (hoy con mucho auge) en las series se llegaba a mostrar hasta los aspectos mas íntimos de una familia como es el dormitorio. Y la imagen que todos tenemos de esas habitaciones es un reflejo de esta que esta vivienda ofrece, donde la cubierta se hace presente en la forma del espacio y donde las puertas cerradas son un común denominador dándole ese carácter de intimidad y espacio privado.

Bajo el suelo

Salas multimedia de estilo clásico por Canexel
Canexel

Bar en sótano

Canexel

Si hay un espacio que caracteriza a la vivienda americana, además del garaje con el clásico portón levadizo ese espacio es el sótano. Tal vez mas relacionado con un espacio de guardado, con el lugar donde se aloja el sistema de calefacción y por donde corren las instalaciones de toda la vivienda. En este caso el sótano cumple una función más recreativa. Transformando este espacio en un ámbito de recreación mezcla de bar, sala de ensayos y microcine que le da una peculiaridad a este espacio de por si singular.

Si te intereso esta obra, te recomendamos leer el siguiente libro de ideas: Una casa familiar y ecológica con muchas sorpresas

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!