La restauración perfecta en Buenos Aires

Antonia T Antonia T
Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura, Paula Herrero | Arquitectura Paula Herrero | Arquitectura Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Hoy te mostramos una casa realemente acogedora. En ella todos los espacios han sido diseñados para el disfrute de sus propietarios. El proyecto es obra de la arquitecta Paula Herrero.

Esta vivienda antigua ha sido restaurada con notas modernas que hacen que los espacios cobren vida y color. A continuación te mostramos el resultado de esta intervención con mucho estilo. ¡Comenzamos!

Color y diseño

El color y el diseño es una de las claves del proyecto. Una combinación que vemos en cada uno de los espacios de forma sutil.

Esta entrada principal incluye un  arco, formas irregulares y varias chispas de color. La banca, con azulejos, inspirada en Gaudí jerarquiza el espacio y le da un toque de originalidad. Los detalles en la pared, siguiendo esa misma línea, refuerzan aún más esa idea.

Súper luminoso

Continuamos el recorrido de este proyecto en un espacio luminoso y agradable como es el living. Esta planta principal ha sido diseñada abierta, con amplias ventanas hacia el jardín.

Los colores elegidos para los acabados todos ellos en tonos claros, hacen que los espacios de la casa se vean extremadamente luminosos. 

El color de la madera, en tonos claros, agrega una cuota de calidez armoniosa que dialoga con el resto de la paleta de colores.

Práctica y cómoda

La cocina tiene todo lo necesario: luz natural, superficies para preparar alimentos, espacios de guardado… Toda la estancia se concibe abierta. El mueble integral se desarrolla a lo largo de los muros. El diseño es moderno. Tonos blancos y marrones se adueñan del espacio. Los vemos en los muebles, muros y detalles.

Un pequeño comedor

En el otro extremo de la cocina se ubica este comedor. De diseño moderno cuenta con una vista exquisita hacia el jardín. La ventana que conecta con el exterior sobresale por su cuidadosa herrería.

El espacio se comenta con el resto de la planta principal y las estancias sociales.

Con tintes retro

Pasamos al baño y los tintes retro se pueden apreciar en el suelo elegido. Las baldosas hidráulicas te conectan con otra época y suman originalidad. El espacio es moderno. Los muebles de líneas rectas seducen con sus formas. El espejo circular corta en cierta medida con tanta rectitud.

La ventana, de corte funcionalista, es otro de los aciertos de este espacio. En la parte superior se ha diseñado un tragaluz que mejorara la entrada de luz natural. Nuevamente el espacio es diáfano, sencillo y muy cómodo. 

Abierto hacia el jardín

El living, al igual que el resto de los espacios, se abre hacia el jardín. En esta área la carpintería de madera agrega un poco de formalidad y elegancia. El espacio es simple, sin demasiados detalles. La decir es moderna, con pi celadas de color obscuro en algunos accesorios y piezas de mobiliario.

La vista, como sucede en la cocina, es maravillosa. Sin duda, crea una atmósfera natural muy acertada.

¡Listo para disfrutar!

Finalmente el jardín trasero se encuentra listo para disfrutar. Un deck de madera se convierte en la mejor superficie para albergar un juego de living y un quincho con parrilla y una pileta. Pequeña pero acogedora, esta zona al área al libre es sinónimo de comodidad. 

A continuación  seguí viendo más ideas en homify:

-Corazón verde, ¡un jardín fantástico!

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista