de estilo  por PHU Bortnowski

Cómo construir una súper terraza en sólo 6 pasos ¡La podés hacer vos mismo!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Si tenés en tu casa algunos metros de terreno desaprovechado, qué tal si los convertís en una agradable zona multiuso. En este libro de ideas te mostramos un proyecto del despacho Phu Bortnowski que se especializa en pisos.

En una porción de terreno no muy grande, esta casa cambió su imagen sumando un área al aire que se puede utilizar tranquilamente como un espacio de reunión. La clave: una terraza con piso de madera tipo deck que se arma en pocos pasos. A continuación descubrí esta increíble solución que puede mejor al 100% la funcionalidad de tu hogar.

Mucho potencial

El terreno tiene mucho potencial. Se ubica al aire libre y se comunica con el resto de la vivienda a través de una ventana. La idea es crear en este espacio una terraza multiuso perfecta para descargar o celabrar una reunión informal.

1. ¡Manos a la obra!

Parte del terreno se cubre con madera. Pero antes hay que fabricar una base para luego contener el resto del material. Primero se nivela el terreno. Luego se diseña una base para colacar las tablas de madera.

2. Una base de madera

En esta foto vemos la estructura de madera que ocupa todo el terreno. La base se lavanda unos centrimetros del piso. Un entramado de tablas forman parte del diseño que contendrá finalmente el recubrimiento. 

3. Preparando el terreno

Una vez montada la base de madera,  en cada sección se va colocando piedras de río para rellenar  las cavidades. De esa manera, la superficie ganará estabilidad. 

4. Colocando el material

El material se coloca en poco tiempo. Este proceso constructivo es bastante rápido. La etapa más duradera es la nivelación del terreno y montado de la base y se puede resolver en un par de días. 

Por otro lado, las herramientas que se utilizan son las convencionales. 

5. Un gran resultado

En esta foto se comprueba la altura del piso. Unos cuantos centímetros separa el suelo del nuevo nivel. Los acabados del deck son perfectos. Cada una de las tablas ha sido calcadas formando un espacio muy limpio que, desde ahora, se puede destinar a diferentes usos.

6. ¡Lista para usarse!

Así quedó la terraza. Ahora esa zona del patio adquiere un valor estético y funcional muy importante. En pocos pasos de ser una zona desaprovechada se convirtió en un área como y práctica. Ideal para colocar algunas piezas de mobiliario y disfrutar cómodamente de un día al aire libre.

A continuación seguí viendo más ideas en homify:

-Pileta en el patio – ¡Misión cumplida!

¿Te gustó esta terraza de madera? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!