Top 5 de la semana: ¡cocinas, garajes y quinchos!

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Otro domingo que trae otro Top 5 sensacional. Recorramos juntos lo más leído de la semana: Barras desayunadoras, cocinas de microcemento, fachadas hermosas y garajes funcionales. En ellos vas a encontrar un montón de ideas que te van a inspirar.  ¡No te pierdas los mejores y más leídos libros de la semana! Empecemos…

Top # 1: 10 Barras desayunadoras fabulosas y diferentes

Paredes y pisos de estilo ecléctico por Mosaicnet srl
Mosaicnet srl

Betonwood

Mosaicnet srl

Ya no nos sorprendemos cuando llega el resumen de destacados de la semana y nos encontramos con una cocina en uno de los primeros puestos. Pues, este domingo no es la excepción y en primer lugar se encuentra un libro de ideas dedicado a las barras de cocina. 

No te pierdas un libro que hecha luz al tema de las barras desayunadoras, sobre todo cuando existen un sinfín de posibilidades. Es importante considerar las dimensiones, la estructura y como se integrará a la cocina y a los otros espacios. Pueden ser simplemente una extensión de la mesada o por el contrario, contrastar con la estructura y los materiales de la cocina. Descubrí en este libro todo lo que tenés que saber!

Top # 2: 6 Garajes extraordinarios para guardar el auto

En segundo lugar: ¡atención! un libro dedicado a los autos. El auto para muchos es algo así como una prolongación del propio cuerpo. No solo porque es una forma mucho más práctica y cómoda de trasladarse de casa al trabajo, sino porque además representa momentos de ocio. Es por ello que, si usas el auto como medio de transporte, para trabajar, viajar o simplemente para todo, es que el garaje será un must en tu casa. 

Planear el espacio de manera funcional, del tamaño y con los requisitos necesarios no es tan fácil. Es por eso que el libro de ideas de hoy es sobre esto, autos y espacios. Porque al final, el garajes es ese espacio donde nuestro auto duerme protegido de las inclemencias del clima y por tanto, más importante de lo que en general pensamos. Si querés seguir leyendo, aquí te dejamos este súper libro: 6 Garajes extraordinarios para guardar el auto

Top # 3: Quinchos, estilo para un sentimiento argentino

CASA EN LA HORQUETA: Jardines de estilo moderno por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

CASA EN LA HORQUETA

Fainzilber Arqts.

La pasión de todos los argentinos: el asado. Por ende, este tercer puesto esta dedicado al sagrado espacio donde el mismo se lleva a cabo, el quincho. 

La forma y composición de los quinchos argentinos varía de casa en casa, de región en región. Lo invariable es la función, propia de las reuniones, las celebraciones y el placer de la comida y, más puntualmente, de la comida que se prepara a la parrilla.  ¿Ya estás saboreando el asado que te vas a comer hoy?

Top # 4: 9 hermosas fachadas con estilos muy diferentes

En cuarto lugar nos encontramos un libro sobre fachadas y estilos arquitectónicos. 

La palabra fachada viene directamente del latín (facies) y hace referencia a la cara exterior y, en general, principal de una edificación. Pero aún más, desde los inicios de la arquitectura la fachada ha sido objeto de especial cuidado en el diseño arquitectónico ya que, al ser la parte del edificio que se percibe desde el exterior es muchas veces el único recurso disponible para caracterizar la construcción.  

Más allá de la historia o del origen etimológico de la palabra, lo cierto es que  todos queremos vivir en una casa con una fachada principal que nos encante. Seguí leyendo 9 hermosas fachadas con estilos muy diferentes y elegí que fachada te gusta más a vos.

Top # 5: Cocinas de cemento

¡Sorpresa! Otra cocina. Pero esta propuesta es diferente: cocinas que incorporan el microcemento se gano el quinto lugar en nuestro Top 5. 

El cemento es un recurso versátil, un material clásico e indispensable para arquitectos e interioristas. Su expresividad  y calidez lo hacen único. Por la versatilidad  y maleabilidad, el cemento y el midrocemento se han transformado en una opción tentadora a la hora de construir estructuras y mesadas para  cocinas, permitiendo la integración de este dispositivo en el conjunto brutalista de hormigón, hierro y cristal.

A vos, ¿cuál te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!