Una casa con detalles particulares en Pinamar

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy visitamos la costa atlántica argentina. ¿Destino? El balneario bonaerense de Ostende, en Pinamar. ¿Objetivo?  Visitar una casa, obra del arquitecto Oscar Álvarez, que se desarrolla sobre un terreno complicado cuya elevación plantea un desafío espacial.

Ideal para pasar un fin de semana o para residir por estancias prolongadas, esta vivienda unifamiliar se ubica sobre un terreno elevado, rodeada de un grandioso parque. Circundada por un extenso muro de piedra, cemento y transparencias, sorprende con espacios súper acogedores y varios detalles que, a continuación, te vamos a mostrar. ¡Comencemos el recorrido!

Sencilla y por eso perfecta

Elevada sobre una pequeña loma, esta vivienda se desarrolla a lo largo del terreno.

Con una fachada abierta, envuelta en transparencias, a la entrada peatonal se accede luego de subir una escalera en pendiente diseñada con peldaños de cemento.

Un deck de madera anticipa el ingreso, creando junto al volado una pequeña galería que circunda el primer cuerpo de la casa.

El carácter natural es aportado por un muro de piedra, el cual se mete en la vivienda y continúa hasta el final de la casa.

​Desnivel y distribución

Desde esta perspectiva se puede apreciar mejor el diseño y la distribución espacial del proyecto. En la parte de adelante se ubican las áreas comunes, en tanto un desnivel limita el segundo cuerpo de la casa en el que se encuentran las zonas privadas. 

Un camino de losas de cemento acompaña un costado de la cosntrucción y comunicando diferentes espacios hacia el jardín en desnivel.

Aprovechando el fondo

En el fondo de la casa se aprovechó el espacio al aire libre para montar un parrillero y crear una zona multifuncional.

El parrillero, confeccionado casi en tu totalidad en piedra, demuestra la continuidad de ese tipo material en las diferentes áreas de la casa.

​Materiales al natural

Desde el comienzo, en este proyecto, identificamos cómo la piedra se convierte en uno de los materiales principales. No sólo se observa en la entrada y muros que conforman la estructura de la casa, también está presente como parte del mobiliario exterior e interior de la vivienda.

Hacia el interior la piedra aporta un carácter rústico a las áreas y delimita los espacios. Pero no es todo. La división entre una zona y otra también se encuentra dada por un desnivel en el piso que separa el living de la cocina-comedor. 

Al igual que sucede con la piedra y esta idea de dejar los materiales en su expresión natural, la encontramos en los pisos donde el cemento visto es el elegido para vestir cada una de las superficies.

​Áreas que se comunican

Las áreas sociales -living, comedor y cocina- se comunican unas a otras. Todas ellas se abren hacia el deck lateral que circunda la casa y hacia un pequeño patio de luz que veremos más adelante.

La cocina se desarrolla en forma de L. De estilo americano cuenta con varios espacios de organización y guardado.

La pequeña barra que divide la cocina del comedor, además de limitar las áreas, es súper práctica y suma un aire informal al espacio.

Esos pequeños pero grandes detalles…

Te adelantamos en la introducción que esta vivienda además de ofrecer estancias cómodas y muy agradables, también se destaca por sus detalles. ¡Mirá este patio interior de estilo zen! Perfecto para nutrir de luz, ventilación natural y cargar con mucha energía los espacios de la casa.

¿Más ideas para diseñar un jardín?  Te recomiendo este libro de homify:

7 Tips para lograr un patio de diseño

En este proyecto del arquitecto Oscar Álvarez, ¿cuál es tu espacio favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!