Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Aprovechando el espacio sin perder un m²

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Seguramente más de una vez te preguntaste cómo podías maximizar un espacio pequeño. Ese tipo de desafíos no es para cualquiera. Una de las claves se encuentra en aprovechar cada rincón. Pero… ¿cómo lograrlo? Los muebles funcionales, por ejemplo son una opción.

Y si de muebles se trata… mirá este proyecto de MinBai que busca explotar al máximo la capacidad del diseño para obtener una solución confortable y estéticamente agradable.

En un depto de 44 m², localizado en Buenos Aires, el despacho logró optimizar el espacio sin perder un m². Con estilo moderno y muebles rebatibles el resultado fue genial. ¡Vamos a verlo!

​Todo en uno

Cama rebatible + biblioteca + espacio de estar.: Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + espacio de estar.

MINBAI

Entramos a este dpto. de 44 m². En una planta se ubican todas las áreas; estancia-comedor, dormitorio y cocina.
Para aprovechar cada rincón, MinBai, empleó muebles funcionales y rebatibles. De esa manera se le saca provecho a cada metro del reducido espacio.

Muebles rebatibles

Cama rebatible doble + Guardado: Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible doble + Guardado

MINBAI

Desde aquí puede apreciarse mucho mejor la distribución del espacio. Vemos cómo se gana metraje y se solucionó la ubicación del dormitorio. La cama se esconde en uno de los muros. De forma práctica y sin demasiado esfuerzo se puede bajar cuando sea necesario. 

La mesa con rueda también es una propuesta muy funcional. Pueden cambiarse de lugar sin inconveniente y aporta cierto juvenil al espacio.

Espejos y modulares

2 en 1: Cama rebatible + guardado.: Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

2 en 1: Cama rebatible + guardado.

MINBAI

Además de los muebles rebatibles, que son perfectos si se trata de plegar mesas, camas o sillones, las estanterías en los muros crean espacios de organización que pueden verse increíbles. MinBai sabe mucho de eso y, en este Dpto, optó por diseñar una biblioteca y un pequeño clóset hacia ambos lados de la cama.

¿Lo notaste? ¡Mirá el espejo que tiene el mueble! No cabe duda, además de ser muy útil transmite cierta idea de amplitud al espacio.

Con estilo…

Living comedor: Comedores de estilo  por MINBAI
MINBAI

Living comedor

MINBAI

En el comedor se optó por crear un espacio acogedor y moderno. Las sillas de estilo DSW sin brazos pero ,en este caso, con patas de aluminio son un complemento ideal. Una lámpara colgante jerarquiza ese pequeño rincón del dpto. de forma muy cálida e informal. Pero no es todo… Nuevamente las paredes alojan algún mueble funcional; dentro del muro se ubica una repisa súper práctica y muy bien iluminada.

Para ganar espacio…

Aprovechamiento del espacio.: Comedores de estilo  por MINBAI
MINBAI

Aprovechamiento del espacio.

MINBAI

Finalmente, si se trata de ganar unos metros, tener un balcón es lo mejor que te puede pasar. Abierto hacia la calle, además de garantizar iluminación y ventilación natural, crea un lugar íntimo o social ideal. Y sí… en un rincón de ese tipo, las sillas de estilo Acapulco, como aquí, ¡tienen que estar!

Hablando de balcones… ¡seguí viendo las propuestas que homify tiene para mostrarte! ¡Mirá como podés conseguir un balcón de diseño con estos tips!

¿Qué opinás del proyecto de MinBai?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!