Una casa que aprovecha su ubicación

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Un terreno en esquina es el sueño de muchos. En ese tipo de lotes se puede aprovechar las vistas hacia ambos lados, construir hacia el arriba-si el reglamento lo permite-y proyectar espacios increíbles. En sintonía con esa idea, en el libro de ideas de hoy te mostramos un proyecto que responde a algunas de esas particularidades.

Obra del despacho Kawsay arquitectura, esta casa se destaca por la multiplicidad y la variedad del tamaño de sus aberturas. Con una fachada que combina colores y volúmenes esta vivienda aprovecha la generosidad del terreno para desarrollarse en casi toda su extensión. ¿La conocemos?

Dos caras

Con una fachada que impone, debido al tamaño de su volumen, la vivienda se desarrolla en dos plantas sobre un terreno que se ubica en una esquina.

El frente de la casa se compone de varias aberturas, que con diferentes tamaños arrogan pistas sobre dónde se ubican las diferentes áreas de esta casa. Así es como podemos inferir que en el primer piso se ubican las áreas privadas mientras que en la planta baja se distribuyen las zonas comunes.

No cabe duda que los colores escogidos son un punto a favor; blanco y marrón no fallan si lo que se pretende es que el proyecto tenga un aire contemporáneo.

​Volumen distintivo

Como mencionamos esta casa se distingue por su volumen y forma. El primer piso de la casa se desarrolla dentro de un prisma ahuecado el cual aloja áreas privadas-baños y dormitorios-. A lo largo de esta estructura puede observarse una sucesión de ventanas que garantizan la entrada de luz y ventilación natural a cada una de las habitaciones. 

Distribución

Hacia adentro los interiores son amplios. Un pasillo comunica el recibidor con las diferentes áreas de la casa. Entrando, hacia la derecha, se ubica el comedor y estancia que se abre, gracias a un ventanal, hacia el jardín. 

Hacia la izquierda, encontramos la cocina y la escalera. Esta última comunica la planta con el primer piso en el cual se alojan los baños y dormitorios.

​Íntimo arriba, abierto abajo

Desde esta perspectiva se puede apreciar el contrafrente de la vivienda. El lenguaje arquitectónico se corresponde con el del frente.

Las pequeñas ventanas del primer piso arrojan pistan sobre la ubicación de los baños. Abajo, las aberturas son amplias y se abren hacia el jardín.

En el jardín una agradable piscina corona el espacio. Pero no es todo…

​¡El espacio que no puede faltar!

Finalmente, desarrollada a la largo un muro, la parrilla y el área de preparación de alimentos es genial. Se aprovechó el espacio y se creó un quincho perfecto para convivir y disfrutar. 

¿Más ideas para tu casa? ¿Qué tal si comenzás con la cocina? Aquí te recomiendo un libro de ideas con proyectos que incorporan una isla en la cocina ¡Seguro te va a inspirar!

¿Qué te pareció el proyecto de Kawsay arquitectura?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!