Piletas de estilo clásico por Luciano Esteves Arquitetura e Design

¡Estas piletas prefabricadas son la mejor idea para cuando vuelva el verano!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Con la llegada del verano es usual comenzar a pensar en la posibilidad de una pileta en nuestro jardín o patio, es ahí cuando surgen muchas dudas acerca de qué tipo de piscina instalar, el tamaño y, por supuesto, el costo.

En esta ocasión te presentamos una de las opciones más prácticas a la hora de buscar un oasis en medio de la ciudad: las piletas prefabricadas. Éste tipo de piscinas poseen muchas ventajas sobre las clásicas de hormigón y además nos brindan el mismo beneficio. Acompañanos a este recorrido por una de las opciones más convenientes para invertir en casa a esta altura del año.

Mucho disfrute, poco trabajo

Piscinas varias: Piletas de estilo moderno por Piscinas Scualo

Las piletas prefabricadas son más fáciles de mantener, tengamos en cuenta que este no es un detalle menor, tener una pileta implica mantenerla en buen estado y por supuesto que durante la temporada, al agua también. Su mantenimiento se limita a apenas unos pocos minutos a la semana para mantenerla en buen estado.

Al no ser una superficie porosa se necesitan menos químicos para tener el agua limpia, la limpieza de las paredes es muy simple y lo mejor es que no necesita ser pintada regularmente, como sí lo necesitan las de hormigón. Si bien su durabilidad y resistencia es realmente alta, en caso de sufrir rajaduras su reparación no lleva más de dos días.

¿Cuándo elegirlas?

Las piletas prefabricadas son una excelente opción cuando queremos una pileta pero nuestro patio no se destaca precisamente por su gran tamaño, estos diseños se caracterizan por poseer modelos estandarizados con tamaños que se adaptan a pequeños y medianos patios.

Si ya se nos vino Noviembre y todavía no tomamos una decisión con respecto a esto, también es una buena excusa, principalmente porque su instalación es rápida, mucho más que las de hormigón que requieren varias semanas en su construcción, una vez tomada la decisión sólo debemos esperar pocos días para empezar a disfrutarla.

La mejor opción para ciertas áreas

JARDÍN CON PILETA: Jardines de estilo clásico por milena oitana
milena oitana

JARDÍN CON PILETA

milena oitana

Las piletas prefabricadas están compuestas de fibra de vidrio lo cual las hace ideal para aquella zonas con movimientos sísmicos porque su material es más resistente que el hormigón y evita así posibles roturas y filtraciones.

La fibra de vidrio se adapta a cualquier clima y resiste las inclemencias del tiempo, además este material evita las formaciones de algas ya que no es una superficie porosa, por lo tanto a la hora de limpiar la tarea es simple.

Diseño único

Piletas de estilo moderno por Red Daffodil
Red Daffodil

Formal hedging

Red Daffodil

Si bien las piletas prefabricadas poseen diseños ya establecidos de fábrica, la decoración del área de la pileta goza de los mismos beneficios que la de una pileta convencional ¡las posibilidades son ilimitadas!

Acá vemos cómo una pequeña piscina logra un área de descanso tipo spa, con madera rodeando la galería ofrece excelente contraste con la pérgola blanca y los arbustos al costado. Sin dudas un pequeño rincón que se transforma en un oasis para descansar.

Para disfrutar sin preocuparse

Seguramente recordarás cuando eras niño algún que otro raspón en pies o manos por el hormigón de las grandes piscinas, una ventajas de las piletas prefabricadas es que su material no lastima ni arruina la ropa, este detalle es para tener en cuenta considerando que existen modelos con escaleras y también escalones tipo banquito para sentarse a disfrutar dentro de ella sin preocuparse por el traje de baño. De este modo es más fácil lograr el estilo de relax que deseamos sin preocuparnos por una reposera o un piso apto para tirarnos a descansar.

Diferentes diseños

Lo mejor de estas piletas es que son adaptables a cualquier espacio, desde el más pequeño a aquel que ofrece más metros.

En este caso vemos, el diseño que nos presenta Porto, a pesar de los pocos metros logra una piscina con una profundidad cómoda y no podemos dejar pasar la decoración del patio que nos traslada hacia el mediterráneo de la mano de los colores, a pesar de las pocas plantas, logra una frescura única que rodea a la pileta.

Desventajas

Si bien corren con muchas ventajas ante las piletas de hormigón, como el costo, el tiempo de instalación, la durabilidad, mantenimiento, etc. existe un detalle que tal vez a los más quisquillosos los desmotiva un poco: el diseño. Las piletas de fibra de vidrio son prefabricadas, es decir que los diseños ya vienen de fábrica, y si bien son limitados existen gran variedad a nuestro alcance, pero lamentablemente poder tener una pileta de fibra de vidrio que responda 100% a nuestro capricho en cuestiones de diseño no es posible.

Todas las ventajas antes mencionadas serán reales siempre y cuando la instalación se dé de la mano de profesionales, como todo proyecto, invertir en profesionales es sinónimo de responsabilidad y buen trabajo que a largo plazo seguirá siendo disfrutado.

Te recomendamos: 10 piletas elevadas y económicas que van bien en cualquier patio. Seguramente te servirá de inspiración.

¿Tenés pileta? ¿Las eligirías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!