de estilo  por Studio Duggan

11 Truquitos para cambiar la decoración gastando casi nada

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Redecorar se ha vuelto más común que antes, cambiarle la estética a nuestra casa el mismo efecto que mudarnos: cambiamos el ambiente, nuevas sensaciones nos invaden e incluso a veces puede parecer que nos ubicamos en otro lado de la ciudad.

Si querés darle una nueva cara a tu casa no hacen falta grandes sumas de dinero, con detalles nuevos e incluso cambios que podemos hacer con nuestras propias manos, tu hogar puede lucir totalmente diferentes. No te pierdas estos 12 consejos para renovar el estilo de tu casa sin gastar mucho dinero.

1. Imágenes que alegran la casa

Usualmente nos sorprende entrar a una casa o ver algún proyecto en homify y ver alguna imagen impactante en la pared que seguramente dice mucho de quien habita la casa, colocar imágenes es una gran  y económica forma de decorar, generar ambientes diferentes a través de fotos, pinturas o incluso viejas portadas de discos siempre es buena idea.

Lo mejor de la decoración que se abrió paso a tan distintos estilos hoy día es que no necesitamos ni marcos o clavos en la pared. Una imagen apoyada en una biblioteca o modular es suficiente para cambiarle el aspecto a tu sala.

2. ¡Sacales el polvo!

Para los amantes de la lectura esta idea es la mejor, si queres cambiar la estética de tu casa pero el presupuesto no te alcanza, es hora de sacar los libros y jugar con el lomo de ellos, las tapas y crear montañas, horizontales, verticales e incluso podemos transformarlos en una pequeña mesa de luz.

3. Exponer los elementos de uso cotidiano

Jugar con el orden de las toallas, repasadores o incluso las frutas en una frutera puede ser el toque de estilo que le falta a tu casa.

Debemos sí ser muy ordenados de modo que luzca estéticamente lindo y no como un olvido que generó caos en casa.

4. Nuevos muebles viejos

Si queremos renovar nuestros muebles no hace falta desembolsar grandes suma de dinero, podemos optar por ir a una subasta o remate, o incluso a una tienda de antigüedades, encontrar un mueble viejo que necesite poca restauración puede resultar en un nuevo mueble para nuestro hogar con toques vintage sin gastar mucho dinero.

5. Tapizados nuevos

El retapizado es una opción que rápidamente cambia la cara de tu hogar, podes hacerlo vos mismo o pedirle ayuda a profesionales. Cambiar los colores, telas y estampados de los sillones, puff o cualquier otro asiento de casa puede cambiar la habitación. 

Incluso podemos combinar estampados y crear un estilo único como el de Primitivo Urbano , siempre respetando la gama de colores para mantener la armonía.

6. Vinilos en la pared

Estos simpáticos stickers vinieron para quedarse en nuestras casas, es una forma rápida, económica y simple de decorar las paredes, sin ensuciar ni romper podemos tener grandes cuadros o motivos que harán de tu habitación un lugar muy personalizado y con estilo.

Una de las grandes ventajas es que podemos ocupar grandes o pequeñas áreas de las paredes sin reformas ni ocupar espacio.

7. Nuevos colores

La pintura sin duda es un elemento que ambienta cualquier habitación, podemos optar por cambiar todas las paredes o elegir una que sea la que lleve un color vivo, como el verde o el rojo, o si nos sentimos más inspirados crear un diseño nosotros mismos, como en la imagen.

También, para los más originales, pintar la mitad de la pared suele ser una gran idea, dividir la pared en una parte inferior y otra superior de diferentes colores le dará un toque único a tu cuarto.

8. Nueva vida a viejos muebles

Seguramente tenes algún que otro mueble que ya no tiene uso en casa, en este caso debemos evaluar las posibilidades y transformarlo: una vieja valija que ahora es mesita, una escalera se transforma en estantería, las posibilidades son miles, hay que despertar el ingenio mirando homify que seguramente te inspirará con más de una idea.

9. Renovación con cerámicas

Otra forma de darle nueva vida a viejos muebles es restaurarlos o sumarle encanto de la mano de las cerámicas o venecitas, con un toque de estos hermosos cuadraditos de colores tu mueble puede ser otro aportando color y alegría a tu casa.

10. Pallets

Dormitorios de estilo rústico por Biogibson
Biogibson

Recamara con madera ecológica

Biogibson

Estas tablas de madera que tan de moda están, y son tan fáciles de conseguir, pueden ser millones de muebles en tu casa, acá vemos cómo se tranformó en una cama con respaldo y espacio de almacenamiento debajo, pero las opciones son miles: mesa, silla, sillones, etc. Si querés ver más ideas, no te pierdas: 43 ideas con pallets que vas a querer copiar.

11. Un espejo donde más te guste

Casi nunca pensamos en ellos si no es por necesidad, pero un gran espejo o varios más pequeños, pueden cambiar radicalmente el modo de vivir un ambiente. Una de las grandes ventajas es que hacen los ambientes más iluminados y los amplían visualmente. Con o sin marcos, un espejo puede ser la salvación de tu casa.

¿Cuál idea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!