Baños de estilo minimalista por Angelina Alekseeva

7 Formas de aprovechar al máximo un baño miniatura

silvia silvia
Loading admin actions …

Nada como aquello que nos pone un desafío por delante. Las cosas no siempre son como nosotros queremos o soñamos y a veces, salir de nuestra zona de confort es lo mejor que nos puede pasar.

Hoy, nos tocan los baños miniatura. Si estás en ese grupo de personas que quieren que su baño aumente de tamaño y no lo logran, este libro de ideas es para vos.

No te prometemos milagros porque tu baño seguirá teniendo los metros que tiene hasta ahora, pero con estos trucos se verá más espacioso y podrás aprovechar su disposición mejor.

Los sanitarios correctos

Los sanitarios también deben acompañar la falta de espacio, por eso, su tamaño debe ser el adecuado para que se vea todo muy ajustado.

La bacha del lavabo tendrá que ser lo bastante funcional que necesites pero no exceder en su metraje. Lo ideal es que se empotren a la pared para ganar espacio.

La paleta es fundamental

Un baño que no es grande, se lleva mejor con la paleta de los colores claros, si son neutros mejor todavía. Estas tonalidades ayudan a crear un efecto de amplitud que no se puede lograr con colores oscuros.

Las maderas claras son excelentes acompañamientos en revestimientos de pisos o paredes, sin darte cuenta lograrás tener un baño con aires nórdicos, sin proponértelo.

Luces y luces

Lo cierto que el baño de nuestros sueño tal vez no se parece en nada al que tenemos en casa, pero el ingenio hará que todo vaya por los mejores carriles.

Siempre la iluminación natural es la que más coopera con la sensación de espaciosidad, sin embargo, la artificial tiene la ventaja de crear una ambientación especial según nuestros deseos.

En gris

Los grises son otra alternativa para hacer que tu baño crezca y no se vea tan diminuto. Esta paleta tiene la particularidad de combinarse muy bien con los blancos y negros, haciendo más rica la combinación.

Para que no sea muy monótona la composición, es posible optar por dibujos geométricos o floreados en alguna pared.

Baño psicodélico

Un baño miniatura debe verse vivo y dinámico para que la falta de espacio no sea lo principal. Este efecto es posible lograrlo con colores vibrantes y desafiantes.

Nada mejor que psicodelia para darle ese aire multiplicador. Las formas se ven creciendo y ayudan a darle volumen.

Texturas que dan riqueza

Otro truco que puede venir en tu ayuda cuando tenemos un baño pequeño, es jugar con las diferentes texturas de los materiales que le dan vida.

La piedra aporta lo suyo con sus irregularidades naturales que dinamizan la composición. Si la madera la acompaña, es posible que esto nutra la decoración logrando que nuestro amigo se vea más grande.

Crear efectos

Baños de estilo asiático por SUELOS Y PAREDES SIN OBRAS
SUELOS Y PAREDES SIN OBRAS

Baño revestimiento vinílico_SUELOS Y PAREDES

SUELOS Y PAREDES SIN OBRAS

Cuando es posible que un espejo sea el gran protagonista de nuestro baño miniatura, estaremos ante el mejor aliado que tendremos en este proyecto para hacerlo ver más amplio.

Las reflejos ayudan a engañar al ojo humano para que crea que está en un espacio mayor. No dejes de utilizar a este compañero que siempre te ayudará.

¿Cuándo empezar a hacer realidad este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!