Entre el blanco y lo moderno: un apartamento fabuloso

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Cavour | modern style, EF_Archidesign EF_Archidesign Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Uno de los problemas que comúnmente suelen pasar los diseñadores y nosotros mismos, es el tema de la decoración para lograr la perfección en nuestro hogar, muchos de éstos no se resuelven rápido, como los espacios de una casa, ya que puede ser grande y espaciosa o pequeña y aglomerada; y la iluminación es el siguiente factor de problemas ya que pueden haber espacios pocos iluminados, oscuros y sofocantes. A menudo esto es debido a una mala distribución de los espacios y otras veces una incorrecta elección del uso de los colores, otras que muchas veces se amontonan los detalles poco necesarios. Por ello contamos con un equipo de profesionales que nos ayudarán a mejorar y organizar mejor nuestro hogar con estas ideas novedosas y creativas, e identificar la causa del problema y así poder intervenir y solucionar del modo correcto.

Hoy les presentamos un proyecto nacido precisamente de estas necesidades. Nos encontramos en Roma y la intervención, obra de los arquitectos del estudio EF Archidesign, ha costado mucho 257.142,96

Una entrada acogedora

Un espacio muy bien organizado, después de un buen diseño, ya que era un espacio bastante cerrado y asfixiante, un verdadero pecado para el mundo de la arquitectura y el diseño. Sin embargo nada es imposible, después de la ardua intervención del equipo, fue diseñada para ir acorde al nuevo mundo, es decir con mucha más iluminación y aire libre; y esto fue posible gracias a la apertura de ventanas en puntos específicos, a la implantación de puntos luminosos en los ángulos más oscuros de la casa, y a la difusión visual del verde contiguo.

El salón primaveral

El blanco de las paredes amplifica el espacio y lo hace más luminoso y airoso. Este hermoso contraste realizado sobre el blanco que realza el parqué y los muebles. De este modo, la casa adquiere una personalidad mucho más fuerte y una tierna acogida a los invitados. La decoración queda reducida al mínimo siendo un estilo minimalista. Para captar más espacio y la proyección de luz que ejerce sea adecuada.

Una cocina culinaria

Muchas de las cocinas modernas, hoy en día no cuentan con puertas que las dividen del resto de espacios, es decir nos espera con los brazos abiertos y listos para preparar en ella lo mejor de la combinación culinaria. Los matices usados en esta cocina son tan impactantes que el blanco rige también en este sitio, así como la organización. Son varios los muebles que componen la cocina, tanto en los estantes ubicados en las columnas, caracterizados por un estilo elegante y refinado, el blanco se puede alternar con elementos como el acero, ubicados en la campana, y en los otros muebles.

Todo un lujo

Muchas veces el poco es mucho, y este es el ejemplo claro de esta frase, la simplicidad de la habitación se caracteriza no sólo por una cama acolchada en la que reposan estos dos cojines, lo que se puede ganar a comparación de otras habitaciones es que hay mucho más espacio libre para poder realizar cualquier actividad dentro de la misma, y sobre todo que cumple con un detalle muy importante que toda cuarto debería de cumplir que es el uso de colores neutros y el uso de la madera.

La recámara infantil

Llena de colores y de vida, esta recámara infantil se caracteriza principalmente en la combinación tanto del blanco y el uso de la madera que se alterna el rojo y azul. A pesar de los tonos fuertes y encendidos, se mantiene una calidez dentro de esta.

El baño lujoso

Este baño es amplio y súper organizado, moderno y muy delicado. Te envuelve en un espacio místico que con el uso exacto de algunos detalles se logra la perfección. Por ejemplo, un gran espejo que tiene un marco imponente. Los elementos de decoración son lineales y modernos. La ducha es grande y totalmente transparente, así que no cerrar los espacios ni quitar el aire y la luz procedente de la ventana da un buen resultado.

… completo, con todo

A pesar de la ducha, el baño está dotado también de un ángulo destinado para un jacuzzi. Se encuentra en la parte más baja del techo en declive, perfecta pero por su destino final. Una pequeña ventana que sirve de distracción. Te puede interesar ver estas opciones: “5 baños pequeños pero perfectos”

El baño de servicio

Muchas de las casas lujos tienden a tener un baño de servicio y éste no es la excepción, ya que es más animado y lleno de gracia, por un amplio mosaico que recorre todas las paredes hasta mediados de altura. A diferencia del baño patronal, aquí el suelo está recubierto de parqué, y esto contribuye a dar calor y acogida a la habitación.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista