12 ideas totalmente originales para tu dormitorio

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify Dormitorios eclécticos
Loading admin actions …

El dormitorio es, por definición, el espacio de la casa en el que dejamos a un lado el estrés, las preocupaciones y la rutina diaria para abandonarnos al placer de descansar. Hacerlo en el mejor de los ambientes es el anhelo de la mayoría de nosotros y, para dar con el dormitorio perfecto, hay multitud de detalles a tener en cuenta. 

La idea es trasladar a este espacio un reflejo de nuestra personalidad y gustos con el fin de conferirle el encanto necesario para hacer que nos sintamos plenamente cómodos. El mobiliario elegido, los colores que vestirán paredes y suelo o colonizarán los textiles que salpicarán cada elemento del cuarto así como la decoración y, en definitiva, los accesorios que se integrarán al conjunto conforman el universo de matices que puede llevarte a la consecución de tu dormitorio ideal. 

Porque en homify somos expertos en aportar soluciones creativas a tus necesidades de inspiración, en este libro de ideas te proponemos un recorrido por doce dormitorios en los que encontrarás otras tantas propuestas para que consigas el diseño ideal. ¿Preparado para sumergirte en la aventura de la decoración de tu dormitorio?

Todo vale

homify Dormitorios eclécticos

Dice la sabiduría popular que no puede ponerse puertas al campo y, en el universo de la decoración y diseño de interiores, sucede algo parecido. Los límites a la creatividad los impone únicamente el criterio personal de cada uno y, por eso, si buscas la originalidad sobre todas las cosas no está de más que experimentes con diferentes tipos de materiales. Elementos de corte industrial en un ambiente más clásico son una combinación inusual que puede resultar de lo más atractiva. 

Sin fronteras

A bedroom in winter times ArqRender Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

La sensación de libertad que a menudo nos embriaga al cruzar el umbral del dormitorio es algo que puede trasladarse a su propio diseño. Configurar espacios abiertos, conectados con el exterior con grandes ventanales como en este ejemplo, es una opción ideal. La inclusión de detalles como el suelo de madera o la chimenea hacen de este dormitorio un espacio cálido y acogedor. 

Desnudez

La sencillez es la nota dominante de esta otra propuesta, un dormitorio totalmente desnudo de artificios en el que el cemento domina cada rincón. La originalidad reside precisamente en esa visión de la pureza de los materiales que, a buen seguro, no dejará indiferente a nadie. 

El encanto del campo en la ciudad

Galpón Lola, Pop Arq Pop Arq Dormitorios industriales

Tener un piso en la ciudad no tiene por qué implicar renunciar a ciertos detalles de conexión con el medio natural. Trasladar el encanto del campo al dormitorio de una vivienda de cualquier urbe es tan sencillo como emplear recursos tales como la madera o las texturas rústicas, una combinación que nunca falla. 

Aires palaciegos

¿Siempre soñaste con dormir como un rey? Entonces una cama con dosel puede ser lo que estabas buscando. Al margen de su carácter exótico, una pieza de estas características te transportará sin demasiado esfuerzo a los escenarios más regios que puedas imaginar, un descanso digno de reyes, con mucho encanto.

Atrevido

Hay quienes creen que el negro no es un color apropiado para el dormitorio pero lo cierto es que, su presencia es sinónimo de elegancia y distinción. La clave para conseguir un dormitorio original con predominio de esta tonalidad oscura es combinarlo de manera acertada con otros colores que consigan sacar a relucir todo su potencial.

Complementos

Las nuevas corrientes en el diseño y la decoración de interiores apuestan, entre otras cosas, por la integración de los espacios. Entonces ¿por qué no aplicar este open concept al dormitorio? La fusión de ambientes al estilo propio de los loft cosmopolitas y modernos generará una imagen increíble para el dormitorio de todo aquel que quiera salirse de lo establecido. 

Líneas curvas

La creatividad es caprichosa y, en ocasiones, puede llevar a dibujar escenarios de auténtica película. Este dormitorio de formas onduladas es una buena prueba de ello, un espacio para el desarrollo de la imaginación que despierta todo tipo de emociones con su configuración singular.

No todo es una cama

homify Espacios comerciales

La perfección es un concepto relativo y es que, un dormitorio que para los amantes del descanso es ideal, puede no resultar así para quienes buscan que este espacio aporte algo más funcional. Por eso, el diseño de esta habitación resulta muy personal y, siempre que tus necesidades así lo demanden, no dudes en introducir todos los elementos que consideres necesarios para darles satisfacción. 

Un dormitorio en madera

Nuestra reunión diaria con Morfeo tiene mucho de cálida y acogedora. El empleo de la madera como material protagonista del diseño del dormitorio puede ayudarte a conseguir ese ambiente que transmite calor de hogar. Una vigas de madera vista son un buen recurso para aportar ese efecto original que buscas para tu cuarto.

Complementos indispensables

Pearl Silk Bed Linen Set Le Cocon Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración Decoración y accesorios

Más allá de los materiales, distribución e, incluso, las propias piezas del mobiliario, existen ciertos detalles que no has de descuidar a la hora de dar vida a tu dormitorio. Los textiles, ya sea en forma de colchas, edredones, cojines y similares, son unos de esos matices que pueden suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso de un diseño y, por tanto, no debes descuidar su atención. 

Dormir en las alturas

Las necesidades de espacio agudizan el ingenio, es una realidad tan constatable como que el sol sale cada día por el Este y se pone por el Oeste. Este dormitorio original y moderno es una muestra más de cómo el diseño de interiores es capaz de resolver las limitaciones espaciales a golpe de creatividad. 

¿Quieres más inspiración para darle vida a tu dormitorio? No te pierdas nuestro artículo: 6 ideas de decoración para dormitorios originales.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista