Especial Living: 10 ideas de color maravillosas

silvia silvia
Loading admin actions …

Hay momentos en la vida que es necesario tomar el toro por las astas y producir un cambio total. Es posible que no nos animemos a hacerlo al principio por temor a equivocarnos o porque no sabemos si nos acostumbraremos a seguir los ecos de la vanguardia. Sin embargo, en algún lugar del corazón estamos seguros de que funcionará sin problemas. 

Por eso, es tiempo de que pongas color a las paredes de tu living. No lo dudes más. Atrévete a inyectar más vitalidad y frescura a ese espacio que necesita vibrar más. Y verás cómo las paletas transformarán tu ánimo y tu disposición en la vivienda.

Este libro de ideas viene a proponerte varias alternativas inspiradoras para hagas de este ambiente tan importante de la casa, el protagonista absoluto de tu renovación.

¿Preparados?

Armonía natural

Inspired by  Brukman Chechik: Livings de estilo moderno por LIVE IN
LIVE IN

Inspired by Brukman Chechik

LIVE IN

Como no enfatizar las bondades del color en la decoración de cualquier ambiente de una vivienda, si gracias a su presencia se produce un juego de contrastes muy interesante y renovador. En este living, los profesionales de Live In han dado a esta composición una paleta verde musgo en sus paredes que dialoga con el blanco de manera muy cómoda y armónica.

Intensidad viva

La estética elegante de este living de la gente de Junor Arquitectos se nutre del color de sus paredes para darle otro significado a la composición clásica. La intensidad del rojo vermellón permite que los elementos tradicionales de la decoración renazcan en frescura y personalidad. Excelente transformación que apuesta a las paletas vibrantes y luminosas.  

La magia del gris

 Otra interpretación de color en las paredes de tu living te la ofrece la gente de la firma argentina Estudio Nicolas Pierry:Diseño en arquitectura de interiores & jardines apelando al equilibrio que produce el gris en su excelente amalgama con el conjunto de la decoración. La paleta de los blancos y marrones resalta a pleno gracias a esa profundidad intensa en los muros.

Suave sensación

Casa en San Isidro reforma interior: Livings de estilo moderno por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Casa en San Isidro reforma interior

Fainzilber Arqts.

Los colores naturales son una tendencia que nunca pasa de moda porque tienden a dar calidez a los espacios y nos dan la libertad de combinarlos con  otras paletas y texturas en la decoración. Este living que es un diseño de los profesionales de  Fainzilber Arqts, es un fiel reflejo de cómo la tibieza de los tintes hueso o arena de las paredes se fusiona cómodamente con la presencia oscura de la madera y cómo los detalles en blanco resaltan su brillantez.

Una mirada joven

La paleta de los azules tiene menos adeptos a la hora de elegir un color con el que pintar las paredes del living porque muchas veces peca de frío o de demasiado oscuro. Pero que no cunda el pánico porque siempre es una cuestión de si sabemos combinarlo de la manera adecuada o no. La carta que nos ofrece es muy amplia y va desde los más oscuros a los más claros. En este ambiente, se ha optado en su versión más turquesa para resaltar una sola pared que sirve como telón de fondo donde el resto de la decoración toma protagonismo. 

Los opuestos se aman

Livings de estilo moderno por TAPETENMAX® - Kröger GmbH
TAPETENMAX® – Kröger GmbH

94012-1 Le Chic – A.S. Creation Vinyltapete

TAPETENMAX® - Kröger GmbH

Hay dos colores que se amalgaman perfectamente creando ambiente muy delicados y a la vez llenos de frescura. El lavanda y el amarillo tienen ese magnetismo único que hacen que los espacios se enriquezcan y se nutran de esa combinación. En este living, el blanco se anima más tímidamente a equilibrar esta paleta divertida y rozagante.

Todo depende de los objetos

Incorporando las tonalidades tierra a las paredes de nuestro living podemos crear un espacio moderno pero  con algunos toques rústicos también. En este caso, las paletas más claras y las más oscuras se fusionan sobre la misma superficie para dar como resultado un ambiente dinámico y divertido. Las texturas parecen vivas y los colores de la decoración brillan con su propia personalidad.

La potencia del cítrico

Cada color viene con una configuración muy personal y no debe ser al azar su preferencia. Según cuentan este color es ideal para una ambiente de reunión como es el living. Ya sea por su vibración o por su intensidad, provoca distintas sensaciones en quienes se atreven a darle un lugar en las paredes de la sala. Se lo asocia a provocar animación en la conversación o a despertar la voracidad. 

Un mundo interior

Algunos prefieren que la sala de su vivienda sea su refugio íntimo donde escaparse de la monotonía diaria y ruidosa de la ciudad. A la hora de recrear este ambiente, encuentran que los tonos suaves y cálidos promueven la armonía interior y son ideales para actividades individuales como la lectura o el poder disfrutar de una música relajada que nos conecte con nosotros mismos.

La marca de uno

El living es el ambiente de la vivienda que más asociado está a nuestra vida social. Ahí reunimos a amigos para brindarles nuestra atención y afecto. ¿Por qué no darle rienda suelta a la creatividad y atrevernos a compartirlo con quien más queremos? A veces no es solamente el color de la pared lo que marca nuestra personalidad y carácter sino también algún detalle que se despligue sobre él para crear nuestro sello íntimo y único.

¿Algo más sobre el color? Te recomiendo 5 consejos para un living gris

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!