Moderna y fantástica: ¡esta casa en Colima te va a fascinar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
CASA PAROTA, LUIS GRACIA ARQUITECTURA + DISEÑO LUIS GRACIA ARQUITECTURA + DISEÑO Comedores modernos Piedra
Loading admin actions …

Hoy te llevamos a conocer una casa que cuenta con un diseño muy original, que crea una gran presencia dentro del contexto urbano y natural en el que se encuentra.  Esta residencia es producto de la creatividad del arquitecto Luis García, quien junto a su equipo de colaboradores, crearon una casa con un estilo moderno y contemporáneo, de volúmenes simples, dispuestos de tal manera que crearan un apertura y permeabilidad hacia el medio que rodea a la residencia. Acompáñanos aquí en homify, a recorrer esta fantástica residencia, cúbica y moderna.

Volumetría bien definida

Casa Parota, como ha sido denominada por sus creadores cuenta con una composición cúbica, donde se han colocado varios volúmenes uno encima de otro, los cuales van formando cada uno de los espacios que conforman a esta hermosa casa.  Desde esta vista, vemos que la residencia se encuentra rodeada de una frondosa vegetación, así como de una cristalina y hermosa alberca.

Definición de espacios

Cada uno de los volúmenes cúbicos define perfectamente la función del espacio que contiene. Los cubos en la parte de abajo albergan el área social, donde se encuentra la sala, comedor y cocina, mientras que los volúmenes superiores, contienen las áreas más privadas, como los dormitorios y estancia familiar.  Esta composición arquitectónica le otorga una gran presencia en el contexto urbano donde se encuentra la casa.

Una hermosa área de recreo

La casa cuenta con un patio rodeado de una frondosa naturaleza, donde encontramos una terraza con cubierta, donde se ubican muebles especiales para disfrutar del exterior.  Una alberca complementa este espacio, la cual ha sido diseñada sobre cubierta, con un diseño moderno, sencillo y elegante.

La alberca

Como mencionamos anteriormente, la alberca ha sido diseña y construida sobre cubierta, es decir, se ha hecho una estructura para contener el agua arriba del nivel natural del suelo, lo cual crea una plataforma donde el arquitecto aprovechó para formar una nueva área de estar y un juego de espejos de agua que acentúan la belleza natural de este espacio.

Una casa para disfrutar la naturaleza

Casa Parota fue diseñada con un concepto de apertura, donde cada una de las áreas se integran al exterior, permitiendo que se disfrute de la naturaleza que la rodea al máximo.  Una lujosa terraza con todas las comodidades imaginables, desde un bar completo hasta una amplia banca de madera, son algunas de las amenidades con las que cuenta esta zona de descanso dentro de la residencia.

Un elegante comedor

El comedor se ubica en el área social, que se encuentra dentro de una disposición de planta abierta, donde sala y cocina comparten este mismo espacio, el cual se comunica directamente con el patio de la casa, mediante una serie de ventanas-cortina que permiten una vista ininterrumpida hacia el exterior.  Un diseño de iluminación indirecta en el plafón complementa este diseño.

Una moderna cocina

La cocina es un espacio abierto, con todo lo necesario para preparar los mejores platillos.  Una gran barra central crea el espacio de trabajo necesario para que la cocina se vuelva totalmente funcional.  Sus acabados en granito y tonos obscuros le dan un carácter bastante elegante.

Iluminación total

Dentro de Casa Parota encontramos un diseño bien iluminado, con grandes tragaluces que permiten la entrada libre de luz natural, que aparte de permitir un ahorro de energía eléctrica, crea una sensación espacial mucho más amplia, así como un ambiente más acogedor y cálido.

Detalles que embellecen

Casa Parota cuenta con una serie de espejos y juegos de agua, que permiten acentuar la vida al exterior de la casa, lo que hace que el concepto de apertura de la casa sea mucho más disfrutable, creando pequeños jardines interiores y exteriores que le dan mucha más vida al diseño general de la residencia.

Pivacidad abierta

Terminamos el recorrido en el cuarto de baño principal, el cual es muy amplio, junto con un vestidor. Este espacio cuenta con lavabos dobles, acabados de lujo y una excelente iluminación, la cual proviene del gran ventanal que da directamente al exterior, pero que está ubicado estratégicamente para que, a pesar de tener un contacto directo con el medio natural de afuera, se mantenga total privacidad al interior de este sensacional baño.

Para conocer otra increíble casa más en homify, haz click aquí.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista