14 tips para que tu jardín se vea acogedor (¡y fantástico!)

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casa Santiago 49, Taller Estilo Arquitectura Taller Estilo Arquitectura Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Debemos ser sinceros, no nos basta con tener un jardín bello en apariencia: que disponga de un diseño meticuloso entre las plantas, el andador y los adornos; nosotros también buscamos que la atmósfera creada dentro de él nos brinde protección y acogimiento; así que la labor en dicho espacio no termina cuando colocamos todo lo que queremos en este sitio, sino cuando, hasta con el detalle más pequeño, logramos transmitir un sentimiento de cobijo para nosotros que somos los que lo disfrutamos a diario, como y de recibimiento para todos aquellos que nos visitan.

Claro que lo anterior como mera teoría es más que eficaz, el verdadero reto se presenta cuando se debe de poner en práctica, es decir, cuando ya estamos en nuestro jardín y queremos que denote hospitalidad. Si tú estás en esta situación o en una similar, continúa la lectura que tenemos 14 consejos para tener un éxito… ¡rotundo!

1. Elige calor, un poco no es malo

El calor siempre y cuando no sea excesivo a tal grado que incomode, es un buen recurso para cree una atmósfera más acogedora a cualquier hora, y con una chimenea o fogata nocturna además se crea un ambiente plagado de intimidad.

2. Dile sí a la luz amarilla

Hay dos tipos de luz: la blanca y la amarilla, la primera se decanta por lo funcional y la segunda por lo emocional, así que la luz amarilla resulta más que perfecta para crear un ambiente que no solo esté bien iluminando sino que invite a pasar tiempo dentro de su íntima atmósfera.

3. Que no te falten los cojines

Asientos con la suavidad de los cojines, claro que hace de cualquier jardín un lugar de descanso y relación; comprueba colocando aunque sea un asiento con superficie esponjosa.

4. Crea un espacio para dos

Compartir el jardín también lo hace más acogedor que si se disfruta solo, por ello te invitamos a colocar todo al doble, ya sea silla, mesa, reclinable, camastro, etc.

5. Planta árboles frutales

Los árboles, plantas y arbustos que dan fruto o flor durante el año son perfectos par dar ese toque de color a un jardín y, hacerlo salir del anonimato que muchas veces genera el verdor en exceso.

6. No está mal que incorpores el toque playero

Sobre todo en épocas de intenso sol, no está mal colocar en el jardín algún detalle que aluda a una vacaciones en la playa, y es que la denotación de un ambiente así de inmediato hace el lugar más divertido y acogedor.

7. No dejes fuera a las flores

Si dejas de considerar la presencia de flores en el jardín estarás atentando con un recurso muy útil al momento de que tu jardín de una bienvenida grata y alegre, tanto para ti como para tus vistas. Recuerda que el detalle de colores vibrantes es un sinónimo de felicidad y recibimiento.

8. No te dejes intimidar por espacios reducidos

Esto más que un consejo debería ser una regla, y es que nadie debe de sentirse perdedor ante el reto de poseer un jardín diminuto, como en este ejemplo donde la única área verde que se posee es la franja delante del muro de la fachada. Si ésta es tu situación mejor que sentirte derrotado has que el verdor del jardín se conjunte con la apariencia de tu casa y le de a tus vistas una bienvenida llena de acogimiento.

9. No necesitas nada exuberante

Siempre nos llega a la mente que si queremos un jardín acogedor debemos considerar una inversión amplia en artículos, y no es así, si se juega con colores cálidos en la fachada sólo se necesitará un diseño discreto de plantas y pasto que se fusione bien con el entorno. Mira el ejemplo y nos entenderías a la perfección.

10. Dale la oportunidad a un estante

La pasividad que transmite el agua es difícil de conseguir de otra manera, por ello te exhortamos a darle la oportunidad de estar presente en tu jardín, puede ser en modo de fuente o como un estante, ¡qué mejor si en él permites vida animal! El punto aquí es que tu jardín gozará de una tranquilidad la cual no querrás dejar de disfrutar nunca.

11. La frondosidad también es tu aliada

Ya tocamos el tema de que no siempre se deben tener muchas y grandes plantas para generar un ambiente acogedor; pero lo que es cierto también es que la frondosidad ayuda de sobremanera a generar una atmósfera amigable a la pasividad y cobijo.

12. Lleva un íntimo espacio a tu jardín

No hay mejor forma para volver a tu jardín tu espacio acogedor que llevando hasta él ese mueble que te hace pasar ratos fenomenales en compañía sólo de ti. ¿Imaginas tu sillón de lectura rodeado de vegetación?

13. Sombras que te invitar a estar en ellas

homify Jardines rústicos

Durante esos días sumamente calorosos ni siquiera nuestra casa nos da el ambiente que anhelamos, es decir, un espacio con tranquilidad y frescura, pero, ¿qué decir del jardín?, éste puede resultar ser el espacio acogedor durante esos momentos, basta que coloques árboles capaces de dar una buena sombra.

14. Intenta: sala+jardín

Cerramos con esta exhortación: intenta, si no cuentas con espacio para un jardín pero tienes una espaciosa sala, colocar dentro de ella tus plantas favoritas, de este modo estás volviendo un mismo espacio doblemente acogedor.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista