El acceso a tu casa y la importancia del buen diseño

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

¿Por dónde entro? Esta no es una pregunta que queremos nuestros invitados se hagan cuando llegan a visitarnos por primera vez. Es por eso que la entrada a tu casa debe estar a la vista. Eso sí,  está más que claro que será decisión personal si el acceso se diseñara más o menos visible.

La idea es que, ya sea con vegetación, muros, diferentes materiales o volúmenes, logres acentuar la entrada tu vivienda. En definitiva, a nadie le gusta tener que adivinar por donde se entra a un espacio arquitectónico. 

En este libro de ideas te damos algunos lineamientos que te van a servir si estás pensando en construir tu casa, remodelarla o simplemente, querés mejorarla. 

Empecemos juntos…

De líneas y volúmenes bien definidos

El acceso de esta casa está muy bien definido. El gran volumen que lo señala lo hace imperdible. Además, va acompañado de una buena iluminación algo que, sin duda, aporta mucha elegancia a la entrada principal de esta casa. Las zonas verdes y el camino peatonal terminan de completar el conjunto arquitectónico.

De líneas modernas y elegantes

Entrada de autos: Casas de estilo minimalista por Ramirez Arquitectura
Ramirez Arquitectura

Entrada de autos

Ramirez Arquitectura

En este caso nos encontramos con dos accesos: la puerta principal y el garaje. Las puertas de ambos accesos han sido diseñadas en madera. La combinación entre las puertas y el color exterior de la casa, logra transmitir  una acogedora bienvenida.

Vale destacar que la puerta principal va acompañada de un buen ventanal que colabora conectando interiores con exteriores. La vegetación aquí también esta presente, aportando vida a este ingreso que es definitivamente muy moderno.

Minimalista y mimetizada

Casa Pedro: Casas de estilo moderno por VDV ARQ
VDV ARQ

Casa Pedro

VDV ARQ

Esta entrada es diferente. Llegamos a ella solo porque podemos seguir el camino que viene marcado por las escalinatas. Blanca impoluta se presenta ante nuestros invitados sin mostrarles demasiado.

Quizás este sea hasta aquí, el acceso más discreto. En sintonía con el estilo minimalista de toda la casa, la puerta principal de una hoja se ve totalmente uniforme, solo apenas interrumpida por una ventana que corre de manera vertical.  Está claro que aquí es importante cuidar la vida privada de quienes habitan en la casa. 

La belleza de aquello que es sencillo

Un diseño simple. El vacío del acceso contrasta en una fachada lineal y sin mayores detalles.  La puerta doble de madera contrasta fabulosamente con el resto de la estructura en esta casa. La ventana de paño fijo de alguna manera termina por cerrar una fachada que pone énfasis en la privacidad de sus propietarios.  

Los profesionales de Vismara Corsi Arquitectura son los genios creadores de esta bella casa.

Escaleras, rampas o desniveles

Casa del Cabo: Casas de estilo moderno por Remy Arquitectos
Remy Arquitectos

Casa del Cabo

Remy Arquitectos

La suave curva de la escalera y el jardín que la acompaña, hacen de esta entrada un espacio casi mágico. Además, los amplios peldaños de la escalera nos facilitan la subida. La puerta de doble hoja recibe a cada uno de los visitantes y ella es ahora, la única protagonista. Eso sí, la acompaña una alargada ventana vertical que va de piso a techo.

Texturas y contrastes

Casa en Mailyng: Jardines de estilo moderno por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa en Mailyng

JUNOR ARQUITECTOS

Esta fachada conjuga fantásticamente colores y texturas. En cuanto al acceso, es interesante destacar el juego abierto entre el ladrillo visto y las aberturas enmarcadas en verde claro. Esta es, claramente, una excelente manera de acentuar el ingreso a una casa.

Otra posibilidad igualmente interesante es marcar el ingreso a través de la vegetación. Ya sea que te decantes por arbustos, flores o árboles, cualquiera de ellos cumplirá muy bien la función. 

Si querés conocer el proyecto entero, no te pierdas este libro de ideas: 

- Ladrillo visto, el gran protagonista

Una entrada clásica y elegante

Casa Tortugas: Casas de estilo moderno por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Tortugas

JUNOR ARQUITECTOS

Clásico de clásico, no solo por el estilo general de la casa sino también por la combinación elegida: blanco y negro, una dupla infalible. 

La puerta de doble hoja en madera maciza y de color negro da una elegante bienvenida a quienes llegan de visita. Bajo un arco de medio punto y dos fabulosas farolas los profesionales de Junor Arquitectura nos demuestran porque algunos estilos nunca pasan de moda. 

Un porch de ensueños nos marca la entrada

Nos despedimos de este libro dedicado a accesos principales con uno muy especial: el ingreso una típica casa de campo argentina. El porch se plantea como la entrada perfecta, especialmente preparada para dar la más calurosa bienvenida a los invitados que se acerquen.

Dos delgadas columnas de hierro, el banco de madera y los faroles completan una fachada que es dueña de un estilo que oscila entre lo colonial y lo rústico.  Otro detalle interesante de este ingreso principal es que se plantea como una entrada abierta a la luz: bajo el porch tanto la puerta como las ventanas a su lado están destinadas a acaparar raudales de luz natural.

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!