7 Cocinas al rojo vivo – ¡Pasión a fuego lento!

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Gran parte de nuestra vida transcurre en la cocina. Más allá de que te guste o no cocinar, de un modo u otro, antes o después, no hay día que no se ponga un pie en la cocina. En muchos hogares argentinos la cocina es el corazón de la casa. Es por ello que a fin de darle el protagonismo que se merece, es que se nos ocurrió preparar esta propuesta tan pasional: cocinas en rojo. 

A través de unos muebles de diseño espectaculares, un estilo determinado o unos electrodomésticos fuera de lo común, se puede crear un espacio diferente, arriesgado pero de buen gusto. Si querés que tu cocina destaque, el rojo es el color a usar. Vos decidís en que medida lo querés usar. 

Empecemos!

Todo rojo

Empezamos de manera bien pasional con esta autentica cocina roja. Los profesionales de Taller Estilo Arquitectura nos proponen que vayamos con el rojo al ciento por ciento: revestimientos, mesadas, alacenas y bajo mesadas. ¡Esta es la viva prueba de que nunca es suficiente rojo!

Rojo en las alacenas

Desde Brasil nos llega una apenas un poco menos osada. En este caso los diseñadores se incluinaron por incorporar el rojo de manera más puntual, solo a través de las alacenas. Los electrodomésticos junto al blanco de la mesada y la isla vienen a cortar con la hegemonía del rojo. 

Por otro lado, la terminación de los muebles de cocina lacados es impecable. Las superficies con terminaciones brillantes aportan cierta elegancia y sofisticación a este espacio tan moderno. 

Rojo en el mueble bajo mesada

Cocinas de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Itaquera | Decorados

SESSO & DALANEZI

Aquí nos encontramos con una propuesta que incorpora el rojo de manera mucho más discreta. Únicamente a través del mueble bajo mesada. Es así que el rojo es apenas un poco más que un detalle de color en una cocina que se presenta en clave contemporánea. 

¡Esta es la opción perfecta para los indecisos!

Solo en la barra desayunadora

CASA RC: Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

Y aquí el uso del rojo se limita a la barra desayunadora. La idea no esta nada mal ya que normalmente la barra puede ser el elemento a través del cual se diferencian o separan ambientes. 

Los profesionales del Estudio Geya  nos proponen una cocina moderna y relajada, donde el blanco, el metálico de los electrodomésticos y el rojo de la barra se unen para transmitir una estética diferente y en perfecta sintonía. 

Quizás una pared es suficiente…

Quienes prefieran incorporar el rojo de manera menos definitiva, encontrarán en esta propuesta de Najmias Oficina de Arquitectura  la respuesta que estaban buscando. 

Sin duda, pintar una pared es una opción mucho más sencilla de incorporar el color a través del mobiliario. En un plis plas podes incorporar el color que más te gusta sin que ello represente mucha complicación. Además los efectos saltan a la vista en seguida. 

En los detalles I

Si no te interesa incorporar el rojo de manera tan absoluta, siempre hay otras alternativas. A través de pequeños toques de color se pueden incorporar grandes cambios en los espacios. Tal es el caso de esta cocina en donde a pesar de que el fabuloso blanco es protagonista el rojo está presente de manera determinante. Las banquetas son entonces el medio a través del cual se acompaña a la barra desayunadora de manera perfecta. 

En los detalles II

Cortina con sistema roller en screen al 5%, AMAPOLAS: Cocinas de estilo minimalista por Bonita Casa
Bonita Casa

Cortina con sistema roller en screen al 5%, AMAPOLAS

Bonita Casa

Otro detalles, quizás imperceptible pero no por ello menos hermoso. El rojo entra en esta cocina gracias a las cortinas con sistema roller de Bonita Casa. Un detalle que además de lindo es absolutamente funcional. 

Si querés seguir leyendo sobre cocinas y color, este libro es para vos.

¿Qué te parece el rojo para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!