Cocinas de estilo moderno por ROMERO DUARTE & ARQUITETOS

7 Cosas que nunca pueden faltar en una casa argentina

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Si algo caracteriza a las viviendas son los diferentes estilos y modos de vivirlas. Una casa se transforma en un hogar en el momento en que la decoramos según nuestros gustos, formas de vivir y habitar nuestra casa, pero a la vez existen ciertas cosas que, al menos en las casas argentinas, no pueden faltar, y se repiten en cada hogar.

Casi por definición existe ciertas características en el modo de vida del argentino que, más allá de las edades y gustos personales, se repiten en cada hogar. Si te gusta disfrutar la casa al 100% no te pierdas estos ítems que, respondiendo a las costumbres argentinas, no pueden faltar en tu casa.

Un clásico que no falla

Casa El Paso I: Casas de estilo moderno por ARRILLAGA&PAROLA
ARRILLAGA&PAROLA

Casa El Paso I

ARRILLAGA&PAROLA

Si algo define la casa de un argentino es la parrilla, en diferentes diseños, la de los más afortunados es el forma de quincho, un espacio para asar es imposible que falte en casa. Si te gusta la idea de uno, te recomendamos: Cómo construir un quincho en 8 pasos.

La parrilla es sinónimo de juntadas, domingos, noches y muchos momentos en compañía y comiendo bien. Para tener una parrilla no es necesario disponer de un gran patio, por supuesto que si lo tenemos la ventaja es mayor porque podemos reunir la parte de la cocina y el espacio para comer en un mismo quincho, pero también existen parrillas portátiles que incluso entran en pequeños patios o balcones.

Espacio para matear

Si algo caracteriza a una casa argentina son las reuniones en torno al momento de tomar mates, cerveza o una buena copa de vino.

Especialmente en los meses de calor, los fines de semana y casi cualquier momento el plan de tomar algo sale fácil, y no hace falta mucho presupuesto para llevarlo a cabo cómodamente. En caso de vivir en un departamento, el balcón suele ser el lugar de preferencia, estos son los mejores meses para ponerlo a punto con un juego de mesa, sillas, y por supuesto las plantas no pueden faltar. Si disponemos de muebles de exterior  tenemos un punto a favor, sino podemos comprar unos puffs para poder sacar y disfrutar en el balcón. mates de por medio.

Llevar vida al interior

En una casa de campo, de ciudad o incluso en departamentos, las plantas de interior no pueden faltar, porque nos limpian el aire, le dan un toque de vida a nuestros ambientes y porque reconozcamos: nuestro clima ayuda mucho a que variadas especies sobreviven en el interior.
Las amamos dentro de casa, y si son las aromáticas que luego utilizamos en la cocina ¡mucho mejor!

Fútbol, tenis, peli… ¡Cómo nos gusta la tele!

Livings de estilo moderno por Violaine Denis
Violaine Denis

Décoration d'une pièce à vivre

Violaine Denis

Un espacio cómodo para ver fútbol en cualquier momento de nuestras vidas creemos que es necesario, desde ya que es infaltable si existe algún habitante de la casa que disfrute de ver este deporte, pero también vemos una tendencia a disfrutar del tenis o basquet cuando grandes partidos se juegan, lo cierto es que disponer de una tele frente a un cómodo sillón es algo obligado en la mayoría de las casas.

Un living o sala con tele es una gran opción, prendamos mucho o poco la tele, sabemos que, cuando nos disponemos a ver un partido, una película o un recital, buscamos estar cómodos y olvidarnos de dónde estamos, para esto una buena cortina pesada o black out es de gran ayuda para ambientar la habitación.

Un espacio de relax

Jardines de estilo rústico por Brasilchic
Brasilchic

Hamaca Brasilchic Confort Natura XL

Brasilchic

Una hamaca paraguaya es un ítem que si bien no es muy común en todas las casas estamos seguros que de tenerlo, se convierte en uno de los más amados.

Para momentos de siestas, vacaciones, invierno o verano, esta simpática hamaca ofrece momentos de distensión y descanso. Una hamaca en un jardín seguramente te transportará al mejor de los descansos, pero un balcón o un patio son suficientes para regalarnos un rato de relax, si te tienta, te aseguramos que no te vas a arrepentir.

Un bar en casa

Mueble Bodega: Bodegas de estilo moderno por Eugenio Aguirre
Eugenio Aguirre

Mueble Bodega

Eugenio Aguirre

Un espacio dedicado a los tragos o los buenos vinos tampoco creemos que puede faltar en una casa argentina, para hacer previas o tentarte luego de un largo día, disponer de un espacio para las bebidas y todo aquellos que tiene que ver con ellas, como cocktelera, vasos y copas, es una idea que estéticamente queda bien en toda casa.

En forma de mueble portátil como el de Eugenio Aguirre, o detrás de una barra con banquetas, un bar siempre es bienvenido en casa.

Tiempo de reunión

Trabajo para el estudio de Arquitectura LINK Inversiones.: Comedores de estilo moderno por Sebastian Alcover - Fotografía
Sebastian Alcover – Fotografía

Trabajo para el estudio de Arquitectura LINK Inversiones.

Sebastian Alcover - Fotografía

Y por supuesto que una gran mesa para recibir invitados no puede faltar, para las pastas o el asado del domingo, una cena o cualquier otra celebración, una mesa que reúna gente y comida siempre es un buen plan.

En caso de no disponer de tanto espacio, una gran idea es optar por las mesas extensibles, ocupan poco espacio en el día a día pero cuando recibimos invitados podemos extenderla y comer cómodamente.

Contanos ¿qué es lo que no puede faltar en una casa argentina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!