Cocinas de estilo  por Rencraft

​Guía express: ¡Cómo limpiar la cocina en sólo 15 minutos!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Nos encanta comer y a muchos también, cocinar. Pero a poco nos gusta lavar los platos o limpiar la cocina luego de cada comida. Por eso, cuanto más rápido lo hagas, más felices y contentos todos.

En el libro de ideas de hoy queremos ayudarte a enfrentar esa tarea diaria con alegría y poco esfuerzo. En pasos simples, prácticos y fáciles tu cocina puede quedar resplandeciente en sólo 15 minutos,

¿Querés saber cómo? ¡Seguí leyendo!

​Platos sucios ¡a lavar!

Como primera medida tenés que despejar la bacha de la cocina de platos y utensilios sucios. Si te ponés en marcha, en un santiamén todo relucirá como por arte de magia. Si tenés lavavajillas, todo al lavavajilla, sino una vez  lavado dejás que se escurran en el seca platos mientras hacés otra cosa.

​Sacar la basura

Cocinas de estilo  por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Cubo de basura sobre la encimera

DEULONDER arquitectura domestica

La bolsa de basura de la cocina es fuente de malos olores así que lo mejor será cambiarla lo más rápido posible, aún sin estar del todo llena, a veces. Antes cerciorate de que todo lo que corresponda haya ido a la basura. Si sos de los que se preocupan por el medioambiente y separas residuos orgánicos e inorgánicos ¡mucho mejor!

​Desengrasar la mesada, la cocina y el horno

Cocinas de estilo  por Rencraft
Rencraft

Mediterranean Style

Rencraft

Un buen desengrasante o el producto que uses para limpiar hará que tus superficies y electrodomésticos queden impecables y listos para la próxima comida. Si sos de los que no usan productos químicos podés recurrir a esos “truquitos deabuela” y usar vinagre, limón o bicarbonato de sodio, son grandes aliado de la limpieza.

Pisos y azulejos de la pared

Cocinas a medida  de estilo  por Hansen Properties
Hansen Properties

Fotografia de interiores Málaga. Real Estate photography Málaga

Hansen Properties

Con los platos limpios y secándose solos, la mesada y área de cocina reluciente, le toca el turno al piso y las paredes.  Con un trapo húmedo repasá los azulejos, sobre todo aquellos que están más cerca de las hornallas y la zona de la bacha. Luego, con una escoba o escobillón podrás darle una barrida exprés a toda la cocina para después repasar con un trapo de piso humedecido en algún desinfectante o producto especial que tenga rico perfume.

​Guardar cada cosa en su lugar

Mientras limpiaste todo lo anterior, tus platos se secaron solos en el seca platos y ya podrás guardarlos en su lugar. Una cocina ordenada es una cocina más limpia aún.

​Puertas de alacenas, microondas y heladera

CASA HARAS SANTA MARIA: Cocinas de estilo  por Estudio Arqt
Estudio Arqt

CASA HARAS SANTA MARIA

Estudio Arqt

Ya casi terminás, falta muy poco para que tu cocina quede como nueva. De un solo vistazo general podes detectar si quedaron manchas o suciedades en las puertas de las alacenas y otro muebles de cocina, también en el microondas y en el exterior de la heladera, Con el mismo trapo que repaste lo azulejos, una rápida pasada por estas otras superficies será casi el paso final para una cocina de lujo. Otra vez podés optar por usar algún desengrasante perfumado o el gran amigo de  la limpieza casera: el bicarbonato de sodio

​Un rico sahumerio o vela aromatizante para terminar

Vela de Cera de Soja. Dale un toque especial a ese lugar que tanto se lo merece.: Livings de estilo  por Pragga
Pragga

Vela de Cera de Soja. Dale un toque especial a ese lugar que tanto se lo merece.

Pragga

Ahora sí, con la tranquilidad del deber cumplido podés encender un rico sahumerio o vela aromatizante para no sólo disipar cualquier olor a comida que haya quedado sino para energizar el ambiente con buenas ondas. Una cocina limpia es una cocina feliz. Y con una limpieza extra rápida, mucho más. 

¿Tenés más tips para la limpieza exprés de tu cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!