Baños de estilo clásico por Grand Design London Ltd

14 Cosas que tus visitas odian cuando van a tu casa

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Sobre gustos no hay nada escrito, esa es una frase que muchas veces escuchamos y utilizamos para atenuar las diferencias entre nosotros, pero también es cierto que cuando somos visitas en una casa existen ciertas cosas que son realmente molestas para la mayoría de las personas.

Porque así como vamos de visita, nosotros también las recibimos en nuestra casa y cada vez que esto sucede queremos dar la mejor impresión, que las personas se sientan realmente cómodas y pasar gratos momentos. Para que esto suceda reunimos 14 de las cosas que resultan bastante molestas para los invitados de una casa. Para que nuestro hogar sea un lugar realmente cómodo y sea recordado con mucha alegría, no te pierdas estos errores a evitar cuando tenemos visitas.

1. Timbre roto

Casas de estilo moderno por MWE Architects

No hay nada más molesto que llegar a una casa donde el timbre no funciona: probamos el timbre varias veces, golpeamos, esperamos mucho, incluso a veces terminamos gritando. Realmente esto es algo que preferimos evitar si buscamos que nuestros invitados se sientan cómodos.

2. Pedirle que se saquen los zapatos

Pasillos y recibidores de estilo  por Specht Architects

Pedirle a nuestras visitas que se saquen los zapatos puede sonar un poco obsesivo, pero en caso que la limpieza sea un tema importante para nosotros, podemos poner en la entrada una alfombra y pedirle a las visitas que se limpien bien los zapatos antes de entrar, seguramente queda más amigable que pedirle que se descalcen.

3. Baños ocultos

Al momento de diseñar nuestra casa es fundamental que el baño esté cerca de las instalaciones principales de la casa, de modo que si una visita necesita ir al baño no tenga que abrir cada puerta de la casa en busca de un baño.

4. Baño completo

Que el baño esté en condiciones es fundamental al momento de recibir visitas, esto incluye que siempre haya una toalla en condiciones y papel higiénico, uno colocado pero también repuestos a mano para que, en caso que se termine, nadie tenga que ir en busca de papel ¡No hay nada más incómodo!

5. ¿Desorden? ¡Ocultalo!

Dormitorios de estilo minimalista por Will Eckersley

Sabemos que muchas veces disponer de tiempo para limpiar no es fácil si arreglamos para recibir invitados casi a último momento, en estos casos siempre es bueno tratar de disimular el desorden, si no podemos evitar el caos en casa, al menos podemos esconderlo hasta tener tiempo de ordenarlo.

Si el orden de la casa es algo que te cuesta no te pierdas: Mantener el orden en tu casa no es imposible.

6. Demasiada formalidad

Cuando estamos en una casa las cenas formales pueden tornarse un poco estresantes, tratemos de evitar tanta formalidad o evitar utilizar muchos juegos de cubiertos porque cuando no se saben cómo utilizarlos los comensales suelen ponerse nerviosos y pasar momentos incómodos.

La hospitalidad y los buenos momentos van más allá del lujo y la formalidad, con una comida informal te aseguramos que pasarás mejores momentos.

7. Poca luz

Si bien las penumbras muchas veces suele agradarnos, especialmente cuando cae la noche porque crean un ambiente único y singular, lo cierto es no mucha gente se siente cómoda con la poca luz.

Es preferible que la luz natural, mientras se haga presente, sea parte de la escena, una vez que cae la noche podemos prender las principales lámparas de la sala para mantener el espacio iluminado.

8. No aceptar ayuda

Comedores de estilo moderno por Oakman

Cuando tenemos invitados en casa queremos que todo salga bien y, por supuesto, servirlos de la mejor manera, pero siempre está la situación en que ellos ofrecen ayuda y nosotros nos negamos, pero esta situación se repite y nos volvemos a negar, la situación se suele tornar un poco irritante, así que aceptar un poco de ayuda no está mal, de hecho se pueden generar buenos recuerdos.

9. Aromas fuertes

Estar en casas es sinónimo de estar en un ambiente que amamos, muchas veces parte de esto es tener nuestro aroma favorito en el aire, aroma a chimenea, sahumerio o incluso esencias, pero muchas veces estas fragancias no son tan agradables para los demás, por eso es importante mantener el ambiente fresco, abrir las ventanas un rato o ventilar de alguna manera para evitar que nuestros aromas favoritos ahoguen a los invitados.

10. Asientos incómodos

Tener un sillón bajo puede ser sinónimo del rincón más cómodo en nuestra casa, pero lo cierto es que muchas veces un asiento muy bajo puede ser un problema para personas de edad avanzada o con problemas de movilidad, especialmente al momento de levantarse.

11. Adornos con historia

Livings de estilo escandinavo por House Envy

Es lindo llegar a casa de una persona que tiene arte u otros objetos y que puedan contarnos y explicarnos algo de ellos.

Poder decir por qué elegimos la decoración que tenemos o a quién corresponde los cuadros u obras de arte hace más interesante nuestra casa.

12. Música abrumadora

Si bien es cierto que cada persona tiene un gusto musical particular, si tenemos un gusto un tanto metalero o abrumador para ciertas personas, para ellas, estar en nuestra casa puede ser sinónimo de un momento estresante. Por eso es importante al momento de tener invitados tener una lista de música neutra y a un volumen en que hablar cómodamente sea posible.

13. Sin presumir mucho

Paredes de estilo  por Rebel Walls

Es común, especialmente cuando invitamos a alguien a conocer nuestra casa, querer presumir de los espacios más lindos o las reformas de las que estamos muy orgullosos, es lindo poder compartirlo pero hacerlo una y otra vez puede tornarse molesto para el invitado.

14. Una casa demasiado hermosa

No sabemos si es bueno o malo, pero a veces tener una casa demasiado linda hace que los invitados no quieran irse o, al momento que lo hagan, se les quite las ganas de llegar a la suya…

Contanos ¿Qué es lo que más te molesta cuando estás de visita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!