Casas de estilo moderno por canatelli arquitetura e design

10 Revestimientos de pared perfectos para fachadas chiquititas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a ver varios revestimientos, especialmente pensados para entradas chicas. 

Y ya que estamos en esta materia, aprovechamos para compartirles otro libro de ideas con 13 entradas perfectas para fachadas muy chiquititas.

Lo que se busca es crear una falsa ilusión óptica que haga que los espacios chicos parezcan más grandes. 

Al mismo tiempo, el revestimiento y el color elegido para la fachada y muy especialmente para la entrada de nuestra casa, servirá para revalorizar nuestra propiedad y para la casa cause una mejor impresión desde el vamos. 

Algunos revestimientos pueden ser un poco más costosos, pero nos garantizan no tener que hacerles un mantenimiento que también supone costos. 

A pura geometría

El revestimiento hecho con lozas de piedra en formas rectangulares pero de distintos tamaños pero manteniéndose dentro de la misma tonalidad entre beige y crema, tiende a reflejar la luz y a dar impresión de que los espacios son más grandes de lo que realmente son. La piedra contribuye además a hacer las fachadas más imponentes. 

Ladrillos pintados de blanco

Los ladrillos pintados de blanco son un buen equilibrio entre la textura propia de este material y el encanto inmaculado de las superficies pintadas de blanco. Los ladrillos colocados longitudinalmente hace que la superficies parezcan más largas. 

Colores vibrantes combinados con blanco

Los colores vibrantes cuando se combinan con blanco en los marcos de las puertas y de las ventanas siempre resultan muy elegantes. En este caso, el rosa fuerte que se eligió para las paredes es muy lindo y despierta las paredes. 

Concreto y paneles de colores

Casas de estilo moderno por NonWarp

Esta fachada combina una pared de concreto con líneas horizontales que continúan el motivo de los paneles de vidrio de colores. La iluminación, además de las líneas horizontales contribuyen a agrandar visualmente la fachada. 

Friso pintado en colore neutros

Galería en acceso principal: Casas de estilo rústico por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Galería en acceso principal

Fainzilber Arqts.

El friso pintado en esta tonalidad de beige que combina con la madera rústica de las vigas y con el entorno un poco desértico resulta invitador. La puerta doble de madera es una pieza importante que impresiona. 

Piedras y gravilla

Casas de estilo rústico por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

​Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

Esta casa revestida en piedra y luego pintada en las mismas tonalidades mezcla la textura del revestimiento con las del piso, cubierto de grava. La puerta blanca resalta y llama la atención desde la distancia. 

Colores en pares

La combinación de dos colores especialmente si se trata de tonos contrastante y audaces, divide la fachada en dos dando la impresión de que se trata de dos fachadas en una. 

Fachadas con ventanales

Los ventanales siempre realzan las fachadas y la dan otra profundidad. Como siempre en estos casos, la iluminación también juega un rol importante, destacando formas y elementos decorativos. 

Ladrillos de varias clases

Vivienda Unifamiliar : Casas de estilo moderno por AGUIRRE+VAZQUEZ
AGUIRRE+VAZQUEZ

Vivienda Unifamiliar

AGUIRRE+VAZQUEZ

Probar con varios tipos de ladrillos distintos contribuye a crear un juego de texturas interesantísmo. Acá les acercamos el detalle de esta fachada de la firma Aguirre + Vázquez.

Porche improvisado

Esta puerta doble tipo granero con un alero que sobresale creo un porche improvisado en la entrada de la casa, brindándole profundidad a la entrada y una antesala a los espacios interiores. 

¿Qué revestimiento funciona mejor en tu entrada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!