Casas de estilo rústico por MODULAR HOME

Económica y hermosa: Una casita de 67 metros cuadrados

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy, vamos a visitar Salamanca para conocer una pequeña casa modular que destila encanto rústico.

Y para complementar, quisimos compartirles otro libro de ideas donde conocerán una pequeña cabaña que parece un espejismo.

Esta casita tiene un área de 67 m² y está ubicada en una zona rural de Salamanca, España. La pequeña vivienda tiene unas dimensiones externas de 6,80 y 6,63 m², con cocina integrada al living y el comedor de 17,76 m², más dormitorios y baño. 

Con paredes de piedra de la zona, que combinan con el entorno campestre donde se levanta esta casa, la firma Modular Home ha logrado en pocos metros y con un presupuesto limitado, hacer una casa con mucho encanto y muy apropiada para la zona en la cual se levantó. 

La fachada rústica

El revestimiento de piedra y tejas de barro en el tejado le dan a esta casita su impronta rústica. La combinación con madera le da un aire más cálido y suaviza la cualidad mineral que transmiten sus muros.

Vigas y cimientos elevados

La casita se eleva unos cuantos centímetros del piso y el techo decansa sobre vigas de madera. Queda comprobado que la combinación de piedra y madera siempre funciona como en esta casa de Lucas McLean.

El porche

El porche cubierto por un alero que permite ese espacio de descanso cuando el tiempo es inclemente y brinda la posibilidad de sentarse a disfrutar del fresco de la tarde resulta una especie de antesala para los espacios interiores. 

Los interiores

Con una buena altura de techo, el interior está revestido en madera más clara que contrasta con las vigas en madera oscura del techo y las ventanas.

Aprovechando cada metro

Siendo una casa modular con un metraje limitado, se han eliminado los espacios superfluos como pasillos, integrando en la medida de lo posible todos los ambientes a la planta integrada. 

¿Qué les ha parecido esta casita rústica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!