Casas de estilo asiático por 空間建築-傳 一級建築士事務所

Una casita de sólo 38 m² ¡Muy bien diseñada!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Japón, pequeño país conformado por más de 6.000 islas y situado en el Océano Pacífico al este de Asia, es una de las grandes potencias económicas mundiales. En realidad, es la tercera mayor economía mundial luego de Estados Unidos y China y tiene una inmensa densidad poblacional.

Cerca del 73 % del país es montañoso, existe muy poco terreno llano en Japón por lo que  muchas colinas y laderas son aprovechadas en su totalidad para el cultivo y debe extremarse el análisis para la construcción de viviendas. Además se encuentra situada en una zona de mucha actividad volcánica por lo que resultan frecuentes temblores, tremendos terremotos y hasta tsunamis que provocan gravedades extremas.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, Japón necesitó reconstruir su país casi de cero y esto supuso un gran estímulo para la arquitectura japonesa. Y como en tantos otros aspectos de su cultura este rubro experimentó un gran salto moderno y tecnológico.

En este libro de ideas, queremos presentarles un representante de esta arquitectura plasmada en una pequeña pero encantadora vivienda familiar, donde el aprovechamiento del espacio es vital.

​Un típico de bungalow de estilo japonés

Con un diseño moderno pero respetando algo del estilo tradicional japonés, una encantadora vivienda cómoda y confortable con un amplio jardín al frente.

​Desde el interior

Desde el interior, en la comodidad funcional del ambiente integrado, se contempla el hermoso paisaje exterior a través de los amplios ventanales. Estos aseguran la entrada generosa de luz natural.

​Ambiente compartimentado

Cuando el momento lo requiera, la habitación puede compartimentarse y trasformar todo el ambiente.

​Sencillo y acogedor

Materiales nobles pero cálidos, estilo minimalista y despojado, donde priman la funcionalidad y la practicidad. Con colores neutros y decoración simple se logra un ambiente suave y acogedor, donde una chimenea tiene un papel protagonista.

​Un baño zen

Un baño pequeño y minimalista, con una blancura pura e inmaculada, se conecta con un hermoso patio interior con decoración zen, a través de un gran ventanal de piso a techo.  

¡Ojalá hayas disfrutado de este libro de ideas! Aquí te dejamos otro con algo más de decoración zen y mucha tecnología. 

¿Qué opinás de la cultura japonesa y su arquitectura?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!