7 Cocinas soñadas de estilo industrial ¡Hermosas y muy actuales! | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

7 Cocinas soñadas de estilo industrial ¡Hermosas y muy actuales!

Gabriela  García Gabriela García
Cocinas industriales de BRICKS Studio Industrial
Loading admin actions …

El estilo industrial es una tendencia estética vinculada a un movimiento de los años '20 del siglo XX. Tuvo su mayor auge en EE.UU., con un resurgimiento en la década del '50 cuando se empezaron a usar como vivienda los edificios que habían funcionado como fábricas o tiendas. El estilo industrial está hermanado con el surgimiento del loft, recurso que buscaba lugares para vivir más amplios y económicos. Los artistas e inmigrantes fueron los primeros en adoptarlos como lugar de residencia. 

Lámparas colgantes

La vedette del estilo industrial cuando se habla de iluminación son los grandes tachos colgantes, preferentemente esmaltados en tonos oscuros. Los mismos combinan muy bien con la madera natural de la mesa y los muebles. 

Caños a la vista

Este estilo busca cada vez más el uso del loft dejando a la vista elementos de la estructura del edificio como caños, paredes de ladrillo sin revocar, techos con vigas desnudas e incluso la cañería de instalación eléctrica.

Hierro y acero

 de estilo industrial por HOMELAND , Industrial

El hierro, el acero y la madera son los materiales preferidos del estilo industrial donde se usan también muebles utilizados en los oficios, La estética es sencilla y austera, y cuanto más rústica y original mejor, en especial si denota el paso del tiempo. 

Líneas rectas

Cocinas industriales de homify Industrial

Hay un gusto por las columnas y las líneas rectas, como se ve en esta fantástica cocina cuya pared principal muestra antiguos ladrillos sin revocar. Los colores vedette son el blanco, el negro, el marrón y el azul. Las maeras son crudas o con barniz natural. 

Puro cemento

Comedores industriales de homify Industrial

Este estilo es visualmente pesado, por eso conviene combinarlo con estructuras livianas. Así se hizo en este armario de metal y cemento, equipado con etéreas puertas de vidrio montadas sobre guías de hierro. 

Blanco y negro

El blanco, el negro y el ladrillo a la vista son los protagonistas de este estilo. Para cortar un poco con tanta rusticidad se pueden incorporar muebles de diseño en madera muy clara, como los sensacionales taburetes de altura regulable  de la barra de la imagen. 

Hierro, madera y metal

Bar tipo industrial Comedores industriales de Estación Ortiz Industrial
Estación Ortiz

Bar tipo industrial

Estación Ortiz

La madera usada en este estilo es clara y rústica, y se combina con hierro oscuro o con una pátina de óxido natural o simulada. La iluminación es clave, como en este caso que se usaron versiones colgantes hechas de metal, con el agregado de unas lámparas multifilamento sumamente decorativas. 

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!