Jardines de estilo moderno por Cue & Co of London

6 Trucos originales para darle vida a un patio aburrido

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Motivos para embellecer el patio sobran, sobre todo pensando en la llegada de los días cálidos. Si tenés la ventura de tener un patiecito o patiezote ¡dale vida! Hay cosas de las que un buen patio no debe nunca carecer. La idea es que uses este espacio al aire libre como otra instancia de la casa ¡que es eso al fin y al cabo! Y nos ponemos así de insistentes porque conocemos a más de una y de uno que en lugar de salir a merendar entre la brisa primaveral, prefieren quedarse en la penumbra del living, mirando novelones por tv.

Las plantas, la iluminación, el color, los accesorios, el mobiliario, y mil detalles más, pueden hacer que empieces a amar profundamente a tu patio. Y si ya sabés todo esto, si tenés un patio o jardín y lo cuidás y lo querés, entonces este libro de ideas te dará más ideas; ideas que nos brindan los expertos en diseño de homify, gente que sabe bien lo que hace. Pasemos, pues, a disfrutar de estos patiecitos, ¡a preparar el mate!

¡Sí al jardín vertical!

Jardines de estilo moderno por Time2dsign

Tener plantas es todo un tema. Obviamente que nada llena más de vida un espacio que el verde vital de las plantas, pero también es cierto que las macetas suelen entorpecer el libre tránsito y acumular bastante polvo en torno a ellas. En cualquier caso, el jardín vertical soluciona problemas de espacio y embellece cualquier patio. Las macetitas iguales quedan geniales. Cabe destacar, de este jardín bellísimo de Time2dsign, sus paredes y pisos completamente recubiertos en madera

Juego de jardín y paredes revestidas en madera

Jardines de estilo moderno por Cue & Co of London
Cue & Co of London

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London

Cue & Co of London

Es indispensable que tengas un juego de jardín con al menos dos silloncitos y una mesa. La variedad es infinita y todo depende de tu gusto personal así como del estilo propio del patio en cuestión. Arriba, el estudio de Cue & Co of London resuelve de manera sencilla y romántica el modo en que en este patio se servirá el té de las five o´clock. Si querés algo infalible y no muy costoso, siempre podrás acudir al hierro. Los muebles antiguos pueden conseguirse en compra-ventas donde hasta te los venden baratísimos.

Por otra parte, una de las últimas tendencias en decoración de patios y jardines es revestir en madera las paredes y colocar macetas en la parte superior. Se genera una ambiente fresco y cálido, aún en medio del cemento de la city.

Jugar con estilos y efectos novedosos

Los muebles de jardín minimalistas quedan geniales en cualquier jardín. Estos banquitos que vemos en la imagen tranquilamente podés hacerlos vos, reciclando diferentes maderas, si te das algo de maña. Recordá que tu patio es tuyo, sólo vos tenés derecho a decidir qué hacer con él y cómo querés vivirlo. Nadie puede venir a decirte cómo tenés que decorar tu patio, ni qué cosas conservar dentro de él. Podés colgar espejos, cuadros, lámparas originales. Podés tener muchas plantas o no tener ninguna. Lo importante es que tenga vida, como el jardín de Cool Gardens Landscaping.

Ambientar con luces

Un cantero de plantas puede quedar espectacular por las noches con algunas luces direccionales. Estas luces escondidas entre las plantas provocan un clima mágico en el patio, y dan la excusa perfecta para salir a disfrutar de las noches cálidas al aire libre. Recordá que la iluminación puede realzar cualquier patio nocturno. Con las luces adecuadas, tendrás tu espacio mágico todos los días bien a mano. Un ambiente exterior bellísimo y bien contemporáneo es el logrado por Folha Paisagismo en la imagen de arriba.

Fuentes de agua y cascadas

Jardines de estilo moderno por GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

GREENLİNE PEYZAJ ALMANYA UYGULAMAMIZ.

GREENLİNE PEYZAJ

Lo más a tono con nuestro clima sub-tropical es la cascada, donde el agua fluye evitando la proliferación de mosquitos. El sonido del agua es altamente relajante y, los que saben, pueden especificar esto hablando de ondas alfa y demás tecnicismos. Lo importante es que si querés un patio vital y relajante, la implementación de agua es una buena idea. Las cascadas vienen en las formas más diversas, y hasta podés hacerla vos misma, si te das maña. Sin dudas, un regalo para nuestras almas.

Que no te falte color

Jardines de estilo topical por STUDIO [D] TALE
STUDIO [D] TALE

Peponi House

STUDIO [D] TALE

Quizás tengas toda la casa decorada con tonos neutros, con sobrios grises y perlados y un minimalismo que raja la tierra. Pues bien, el patio es otra cosa. Los muebles coloridos son una manera especial de conectar con la naturaleza. Si te gustan las plantas y no tenés un terrenito donde plantarlas, recurrí a las macetas. Los macetos grandes son ideales para palmeras enanas o arbustos coloridos. Por otra parte, el color en las paredes es otro recurso sencillo y eficaz para revitalizar el jardín.

Te interesará también: Cómo hago un patio interior dentro de casa.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!