10 Casas con ingresos fabulosos y fantásticos

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Cuando necesitamos elegir el mejor diseño para la puerta principal de ingreso, siempre tenemos que pensar en el planteo general con el que contamos en nuestra fachada. Es decir, la puerta debe formar continuar con el lenguaje arquitectónico de la casa y establecer un diálogo con todo el diseño del ingreso, desde los materiales del solado, la vegetación elegida, si cuenta con pérgola, etc. 

La puerta de entrada significa mucho en cuanto a la seguridad y a la privacidad de la vivienda. Tenemos que sentirnos cómodos y a gusto con el modelo que elijamos ya que cobra un papel protagónico en la vida cotidiana. Podemos jugar con diferentes medidas, formas y estilos; incluso hasta combinar materiales. En el libro de hoy, te mostramos 10 fabulosos ingresos que te sorprenderán.

Un recorrido perceptual

Pensar el diseño del ingreso a nuestra vivienda como un recorrido de sentidos, un lugar para disfrutar antes de entrar; es una idea que puede cambiar por completo nuestro proyecto para transformarlo en algo mucho más interesante y dinámico. Veamos este ejemplo donde el tratamiento del paisaje a partir del juego de placas de cemento y el estanque de agua, logran que ingresar a la casa se transforme en una experiencia única.

Una puerta con mucho protagonismo

Cuando hablamos de puertas de ingreso, son innumerables las posibilidades que podemos encontrar para elegir cuál será el diseño que más se adapte a nuestra casa, a la sensación que queremos transmitir a penas nos topamos con ella. Veamos este ejemplo maravilloso que se destaca por un ingreso en doble altura y donde los arquitectos quisieron que la puerta no quede atrás e imponga presencia. Como resultado consiguieron que la fachada destelle elegancia y modernidad.

Arquitectura integral

Ventanas de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Detalhe do pórtico da entrada principal

Tony Santos Arquitetura

No sólo una linda puerta de madera lo hace todo. Todo el diseño del ingreso es sumamente importante acompañando al individuo desde el comienzo de la vivienda hasta una vez atravesada la puerta. En este caso, podemos apreciar todo el planteo que celebra la entrada al hogar, desde la marquesina enmarcando el ingreso, la luminaria, el diseño del solado y las palmeras circundantes anticipan una cálida bienvenida.

Alegre y colorida

Si dejamos volar nuestra imaginación, obtendremos resultados impensados que le darán un sello propio a todo lo que nos queramos diseñar. Sin ir más lejos, en este caso, el ingreso de la vivienda es una verdadera obra de arte. Un diseño con mosaicos coloridos enmarcan la puerta roja con vidrio esmerilado. Combinar materiales, texturas y colores puede ayudarnos a lograr un efecto super divertido y alegre.

Formas naturales

Ventanas y puertas de estilo  por Puerta Bonita
Puerta Bonita

Puerta personalizada Crea®

Puerta Bonita

Si nos inclinamos por un diseño más orgánico y blando, sin duda el hierro es la mejor opción. Este material nos permitirá modelar con libertad la imagen que más nos guste como en este caso, la de ramas que trepan como una enredadera el ingreso de nuestra vivienda. De esta manera, tendremos garantizada una puerta que ademàs de bella será resistente y segura.

Seguridad garantizada

 de estilo  por Bulldog Protection
Bulldog Protection

Complete Security Solution

Bulldog Protection

Cuando buscamos el mejor diseño para nuestra puerta, no solo estamos hablando de la estética sino también de garantizar intimidad y seguridad en nuestro hogar. Una puerta de roble es una excelente idea, debido a la resistencia y a la presencia que esta madera ofrece. El modelo que mostramos es un diseño a medida de una hoja con paño fijo. Existen sistemas tecnológicos como sensores y otros dispositivos que se pueden incorporar para reforzar la seguridad en el ingreso.

Con estilo rural

Exterior - Puerta de Entrada: Ventanas de estilo  por Opra Nova
Opra Nova

Exterior – Puerta de Entrada

Opra Nova

Si nuestra vivienda esta implantada en un entorno donde la naturaleza y el campo es lo que predomina, la arquitectura de nuestra casa seguramente también se integrará al paisaje y formará parte de él. En este caso, vemos que el diseño del ingreso responde a un estilo rural, las puertas oscuras están muy trabajadas con molduras, vidrio y hierro. La pérgola de chapa le otorga protagonismo y elegancia.

Más diseños de techos que te van a interesar, en Techos especiales: 10 diseños sorprendentes.

Modernidad futurista

Como dijimos anteriormente, es muy importante considerar que la puerta de ingreso formará parte de la fachada de nuestra casa, y será en muchos casos, la protagonista de la casa. Veamos este proyecto super moderno de los profesionales de Estudio Sespede Arquitectos. Un planteo de líneas puras y rectas, diferentes materiales combinados y una puerta que casi pasa imperceptible, logran un ingreso  futurista y muy original.

La escala perfecta

La importancia de las aberturas en el diseño de la fachada cobra mayor peso cuando se trata de diseños modernos y minimalistas como este caso. Una casa en desnivel propone un ingreso escalonado que se completa con una puerta en tonos grises. En este proyecto donde el juego de llenos y vacíos cobra cierto protagonismo, pensar en la escala adecuada tanto de puertas, ventanas y rajas es fundamental.

Simples detalles que lo dicen todo

Una simple puerta que podría parecerse a cualquier otra, tiene algo especial que la diferencia y le da el toque especial que necesitaba. En lugar de optar por un picaporte común y corriente, se prefirió un diseño de barrales circulares para componer un dibujo super original y diferente para un ingreso que nos invita a deslumbrarnos con su arquitectura.

¿Cuál diseño te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!